Comunicarse por sms a nivel de empresa

14.170 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola mmoderados... pongo este post aquí ya que en el general pasa inadvertido, así que no es con ánimo de duplicar ni nada, debería haberlo puesto aquí desde el principio.

Ahí va:


A ver que opinan los más técnicos, es un caso real...

Una empresa quiere implantar un sistema para estar comunicado con empleados y socios a traves de sms. Se tratarían de noticias rápidas, urgentes, cortas... se trata de mejorar en rapidez, eficacia y de paso ahorrar un dinerito en faxes, sellos... etc.

Se trataría de enviar de una tacada hasta cien sms o más, dependiendo de la información, con la posibilidad de crear grupos (como en el Outlook).

La cuestión es como... que método sería el más cómodo, sencillo de implantar y que estuviera siempre disponible en una red interna.

Por eso no serviría un móvil conectado a un PC por cable o IrDA, sería algo más "profesional"... he oido algo de modem GSM, pero no se muy bien que es y como se podría llevar a la práctica.

Gracias y saludos emoticon guiño

...
 #2
Escrito   0  0  
Hola:

Creo haber leido algo por ahi de un sistema de alarmas por SMS. Consiste en un ordenador conectado a un movil y este envia los SMS.

El ordenador, hace de central de alarmas, incencio, intrusion, robo, etc. y segun lo que detecta, genera un SMS, se lo pasa al movil para que lo envie y este segun la alarma de que se trate, lo envia a uno o varios moviles que ya tiene programados. Ahora no se si es el propio movil quien los tiene o es el soft que controla el movil...

De cualquier manera, el fono solo hace de emisor de los SMS. La "inteligencia" esta logicamente dentro del soft que hay instalado en el ordenador.

Me he explicado de p*t* pena, lo se, pero es que asi a bote pronto creo que es lo mas parecido a lo que estas buscando.

Saludos despistados:

Dump

 #3
Escrito   0  0  
A ver izhan_ .... de desapercibido nada, asi que no dupliques post emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Sobre lo de Modems GSM, son basicamente una placa GSM (placa de telefono GSM) con un microporcesador que lo controla y un puerto serie para comunicarse con otro equipo. Con el software adecuado o mediante comandos AT es posible controlar el modem GSM y es posible enviar SMS, leer SMS, realizar llamadas, recibirlas, etc.

Yo trabaje cerca de 3 años con estos equipos, que llevaban integrada una placa GPS ademas, y los utilizabamos para control de flotas (posicionamiento GPS combinado con comunicacion GSM por SMS o llamadas) ....

LOs modems GSM utilizados los comercializaba Xacom ... y disponian de software. Ademas creo que vendian soluciones como la que tu comentas (es decir, el software que hace lo que tu quieres y el hardware en un paquete) ...

Como ya te dije en el General, mira las soluciones de las operadoras que te hemos puesto en el post ...

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #4
Escrito   0  0  
Bueno, estuvo un tiempo "desapercibido" emoticon sonrisa

Las soluciones de las operadoras es lo mejor, quizas sea lo más sencillo, ellos te lo darán todo echo e irá con cargo a una línea especial, supongo, que haya q dar de alta.

Lo del modem GSM supongo que será más caro y dificultoso de instalar.

Muchas Gracias a todos emoticon guiño

...
 #5
Escrito   0  0  
Dependiendo del tráfico generado los operadores te ofrecerán diferentes alternativas:

Poco tráfico: En general, uno o varios módem GSM conectados a un ordenador. Modems hay muchos, el Xacom que han nombrado, unos Ericsson muy majos, ...

Mucho tráfico: Una pasarela con conexión directa a un CMC del operador, habitualmente conectados por una RDSI.

Tráfico brutal (miles de mensajes por hora): Conexión al CMC a través de un enlace ATM.

Lo mejor es que hables directamente con los operadores, y que un comercial te informe de todo.


Saludos:
Ángel.
 #6
Escrito   0  0  
Hola,

La verdad es que la pregunta que planteas no tiene fácil respuesta, pero vamos a intentarlo, que de eso se trata, verdad?

Desconozco el número de usuarios al que va destinado ese servicio, si es para 5-10 personas, no te va a funcionar, pues su coste es elevado.

En cualquier caso, existen una multitud de empresas integradores en este mercado que están ofreciendo soluciones de movilidad, es decir, que vía teléfono móvil o PDA puedas acceder a tu servidor teniendo los mismos accesos y privilegios que si estuvieras físicamente allí. Estas empresas tienen bien solucionado el tema de mensajería y, en algunos casos, hasta son socios tecnológicos o han firmado alianzas tecnológicas con los operadores de telefonía móvil.

Otra ventaja que ofrecen este tipo de empresas es que el programa es que la funcionalidad está personalizada, es decir, puedes enviar avisos, o aquella información que consideres que es relevante enviar, por lo que optimizas el flujo de información.

La desventaja, como todo, es su mayor coste en relación a otro servicio estándar, pero ya es cuestión tuya analizar vuestras necesidades, analizar las diferentes soluciones que te hayan planteado, tanto funcionales como económicas, y finalmente optar por aquella que entendáis optimizan vuestra necesidad.

Si te decides por una aplicación personalizada, prueba a llamar a varias empresas que te ofrezcan servicios similares (al menos 3) y compara. Los precios son siempre negociables, especialmente la parte de consultoría. Eso sí, esto lleva mucho tiempo y va despacio, pues hay reuniones sobre requerimientos, demostraciones, ...

Finalmente, en este sentido nada es imposible... es cuestión de los ceros que estés dispuesto a invertir.

Saludos a todos

Volver a Moderado