Trucos para optimizar consumo de datos

5.985 11
 #1
Escrito   0  0  
supongo que ya conocereis casi todos. Espero que sirva de ayuda para alguien, ya que en simyo es bastante importante hacer un consumo minimo de datos para aprovechar los 500 mb por 5€

Os pongo la noticia:

Con la popularización de las conexiones 3G y la posibilidad de usarlo como módem para nuestro ordenador ahora podemos conectarnos a Internet desde prácticamente cualquier sitio. Sin embargo, es a costa de dar un paso atrás respecto al ADSL: me refiero a la pérdida de una tarifa plana real y sin límites. O bien tenemos que pagar por mega (caro), o bien tenemos acceso a una tarifa plana (algo más barato) que se degrada a medida que la vamos usando.

En esta entrada veremos cómo resolver a medias este problema y optimizar nuestro consumo de datos. Más adelante me centraré en Firefox y varias extensiones, pero en principio se puede aplicar a cualquier navegador si encontramos las opciones equivalentes. Por supuesto, si sigues todos estos puntos la experiencia de navegación se resentirá enormemente, así que es tarea tuya elegir qué combinación te merece la pena.

* Lo primero, cierra los programas que no estés usando. Puede parecer obvio, pero hay infinidad de programas que pueden estar ejecutándose en segundo plano y que chupan datos aunque no los estemos usando. Una aplicación de Widgets como el Dashboard de Mac tiene todas las papeletas.

Aprovecha que Google Calendar se sincroniza con iCal

* Cambia los servicios web por su equivalente en el escritorio. Por ejemplo, si podemos tener una aplicación de escritorio que se sincronice con Remember The Milk o con Google Calendar, será más eficiente en términos de consumo de datos que si usamos sus webs.

* Cambia ciertas aplicaciones por su equivalente web. Aunque sea contradictorio con el anterior tiene sentido. Por ejemplo, una aplicación que te descargue las novedades de Twitter usará, de media, más datos que la versión web, aunque parezca mentira. Sobre todo si lo combinas con el siguiente punto:

* Usa la versión móvil de las aplicaciones web que puedas. Siguiendo con Twitter: la versión normal son más de 300KB mientras la versión móvil son solo 7KB. Elige.

Gmail Offline en Flaky Mode

* Activa Google Gears en las aplicaciones que lo permitan. Esencial si usas Gmail es activar Gmail Offline y usar el Flaky mode, mucho mejor que una aplicación de escritorio de correo. Cuidado, actívalo cuando estés en una conexión ADSL, ya que la primera vez consumirá muchísimos Megas (casi un Giga de datos).

* Activa y amplía la caché de tu navegador. Es evidente, mientras más datos guarde tu navegador en el disco duro menos tendrá que descargar la próxima vez que visites esos sitios. Así que tenerla desactivada es una mala idea.

* Desactiva los anuncios. Contenido que no buscamos y que por lo general es bastante pesado. ¿Tengo que decir más? Ah, sí, acuérdate de poner una excepción para Genbeta.

* Desactiva las imágenes. El comportamiento de Opera es perfecto para esto, ya que te permite con un click bloquear todas las imágenes, mostrar solo las que estén en la caché o mostrarlas todas. En Firefox tenemos una extensión llamada ImgLikeOpera, que es algo más potente, con reglas para mostrarlas solo en los sitios que digamos.

* Desactiva Flash y el resto de plugins. Igualmente, en Firefox existe FlashBlock que realiza muy bien su trabajo, poniendo una imagen para que, si hacemos click, se cargue el Flash. En Opera tenemos un menú contextual para desactivarlo con dos clicks, y en el resto de navegadores es normal encontrar esta opción en las preferencias.

NoScript

* Desactiva Javascript. Muy parecido al anterior, en Firefox tenemos NoScript que es muy potente, en Opera está en el menú contextual y en el resto de navegadores podemos desactivarlo en las preferencias. Sin embargo es el punto más crítico de todos, ya que muchos servicios web no funcionarán si no activamos Javascript. Por eso es muy útil tenerlo a mano.

* Desactiva las extensiones de tu navegador que no sean esenciales. Hay algunas extensiones que nos facilitan la vida a costa de generar más tráfico, y que podemos desactivar tranquilamente.

Mientras los operadores no ofrezcan tarifas planas reales, sin limitaciones ni letras pequeñas como ahora, con estos consejos podrás disfrutar medianamente de Internet cuando viajes o cuando tengas problemas con tu conexión habitual (como a mí ahora). ¿Tienes algún consejo basado en tu experiencia? No te olvides de compartirlo en los comentarios.

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Toshiba g810 con yoigo
Huawei E220 "liberado con tutorial de rambo3" con simyo
Tratos ok: unlockbox, datcarmod
 #2
Escrito   0  0  
Gracias, buenos consejos para estirar la navegación emoticon sonrisa Verde!
 #3
Escrito   0  0  
no puedo todavía darte un verde, pero gracias emoticon guiño

algunos de esos trucos los estoy utilizando, lo que pone del navegador Opera es muy acertado, abajo a la derecha hay un botoncito donde eliges:
-sin imágenes (lo más económico, pero hay webs que usan imágenes como enlaces por lo que puede dificultar la navegación).
-sólo cache (útil si estas en los mismos sitios habitualmente)
-y todas.
Esto se puede hacer con otros navegadores, pero con Opera es más sencillo cambiar esta opición emoticon guiño

desactivar scripts de java no lo recomiendo, es rara la web que no los usa y podrías no poder utilizar sus servicios correctamente.

si estás pensando en pedir una SIM de FreedomPOP contáctame en
y te envío una invitación para beneficio mutuo
Para venirte a SIMYO usa mi número al darte de alta
 #4
Escrito   0  0  
gracias!! no puedo poner verdes entavia. Si quieres recuerdamelo de vez en cuando jeje

"No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente" - R.Descartes

Entre Madrid y Salamanca
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por el post, me interesa especialmente lo de gmail, me informaré más sobre el tema:

Gmail Offline en Flaky Mode

* Activa Google Gears en las aplicaciones que lo permitan. Esencial si usas Gmail es activar Gmail Offline y usar el Flaky mode, mucho mejor que una aplicación de escritorio de correo. Cuidado, actívalo cuando estés en una conexión ADSL, ya que la primera vez consumirá muchísimos Megas (casi un Giga de datos).

Me gustaría que este foro tuviera un staff que se ocupara de timadores, clones, etc
Principal:yoigo
secundarias:vodafone 90x1 + algunas más sueltas por ahí.
Tratos ok: josesatur,princesss
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por la info, siento no poder poner verdes aun.
Salu2
 #7
Escrito   0  0  
Lo de Gmail es una pasada para ahorrar datos. Yo trabajo con mucho archivo adjunto y es una manera de ahorrarte megas por un tubo.

Y para navegar desde el movil sin duda Opera Mini (Java). Pasa la conexión por un proxy que comprime todo. Gsmspain si mal no recuerdo me gasta entre 24 y 39 ks (con las imagenes).
 #8
Escrito   0  0  
Yo si puedo poner verdes, así que ya tienes la lechuguita.

Buenos consejos para la tarifa diaria.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #9
Escrito   0  0  
¿alguien podria poner mas informacion sobre Gmail Offline en Flaky Mode?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #10
Escrito   0  0  
Interesante post , tienes mi verde.
saludos.

Powered by Apple
Volver a Simyo