Hola,
antes del viaje a marruecos lei unos consejos en internet y entere que por la cobertura 3G Maroc Telecom (IAM) seria la mejor opcion.
La gente aconsejaban no comprar sim en distribudores, por larga duracion de activacion (1-2 dias) y casos de que paraba funcional la linea a partir de 1 dia...
En Marrakesh habian 2 puntos de maroc telecom segun google maps:
- en estacion del tren (oficina pequeña), donde me han dicho que tenia que esperar unos horas para activacion. Decidi no arriesgar;
- en avenida 16 de noviembre (10 min de camino) - oficina enorme.
alla me han vendido el chip prepago (Jawal) muy rapido, cuesta 20 dirhams.
salio mini-sim, y mi telefono era micro-sim. Lo han cortado con cortador.
El telefono pedia pin, todo parecia normal, pero no registraba en la red.
Perdi 1 hora y media intentando solucionar el problema.
Al final pedi que me cambien el chip.
Me han dado otra tarjeta (cual ya venia precortada para todas dimensiones), y esta si registro en la red sin problemas.
Tenian que activarla llamando al chequeo de saldo.
la tarjeta llevaba 20DH para llamadas, 100 SMS de promocion, y 100Mb de iniciales.
Despues explique que querria 1Gb de internet para 1 mes para 100Dh (esta oferta estaba en la web antes de que me fui al viaje).
Me han vendido una tarjeta de 100Dh y tenia que mandar un sms con su numero y indicando que bono queria.
Me han activado 6GB al mes por esto precio! A lo mejor salieron nuevas tarifas y ahora puedes comprar:
2GB para 10 dias a 50Dh (4,5 eur) (esto me hubiera servido de maravilla), o
6GB para 1 mes a 100dh (son 9 euros); o
15Gb para 2 mes a 200dh (son 18 euros).
Las tarifas de internet, y como activar, aqui: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
los primeros 2 dias no pude ni llamar ni recibir llamadas con ciertos numeros, pero a partir de dia 3 empezaron funcionar las llamadas; Internet movil iba bien a partir del primer minuto.
Pues internet funcionaba muy bien todo el viaje, las velocidades de 4-6Mbit bajada, 1-3mbit de subida. Voip funcionaba sin problemas, recibia llamadas via sip.
20Dh de saldo inicial me sobro para unos 6 o 7 llamadas de 1-2 minutos para toda semana.
Para chekear el saldo, vijencia de la tarjeta, y beneficios, manda "?" о otro symbolo al 580, y recibiras un informe.
En total, muy contento con el servicio, y lo recomiendo para tu viaje.
p.s. si alguien tiene experiencia con otros 2 operadores, seria interesante comparar...
[CONSEJO] Marruecos - Maroc Telecom - Sim 20dh, Internet 2Gb 50Dh, 6Gb 100dh, 15Gb 200Dh!
98.045 8
Escrito 1 0
parece que serien de los clientes, pero mientras paguen los clientes, ellos de puting mother jejeje
saludos
saludos
Escrito 0 0
Os aconsejo hagais las recargas comprando las recargas en teleboutique, sobre todo si es de internet a no ser de que tengais tarjeta de un banco de Marruecos.
Escrito 0 0
Hola buenas, actualmente estoy en Marruecos. Mi marido me cogio una tarjeta de Maroc Telecom, va muy bien, tarifas muy económicas... Y packs desde 1gb por 10dhs para 4 dias hasta packs para 30dias de 20gb por 200dhs. Aparte el Facebook tiene uso gratuito para leer estados con imagenes restringidas.
Volver a Extranjeros