[AYUDA] Tras portabilidad vodafone me pide todo el descuento aplicado (750€!)¿Es posible?

19.860 46
 #41
Escrito   1  0  
Enhorabuena! Acabo de leer el final de la historia y ahora es fácil decir que tenías razón.

En mi modesta opinión, si en el contrato no se indica que es una penalización creciente, es una penalización normal. Esto es, que se va restando conforme vas cumpliendo meses. Al quedarte solo 3 meses, debía ser poca.
Y segundo, son ellos los que deben demostrar que la penalización es creciente o decreciente, no tu.

Insisto, felicidades por pelearlo.
 #42
Escrito   1  0  
Entonces si estás en vodafone con una de las tarifas de ahora con descuento de 3 meses al 50 y permanencia de 12, después de los 3 meses tienes que pagar 54 euros sí o sí? O si haces amago al cuarto mes te ofrecerán renovarlos?
 #43
Escrito   6  0  
Ultimo reflote, ayer recibimos una carta de vodafone indicándonos que según lo indicado en la resolución proceden a la devolución del importe de la permanencia emoticon Aplauso emoticon Aplauso emoticon Aplauso emoticon Aplauso

Al final no han querido continuar con la lucha y se han rendido, gracias a todos por el apoyo e información brindadas, sin ello hubiera sido mucho más complicado que todo saliera bien. Y para los que estéis en una situación similar, ánimo y a luchar.
 #44
Escrito   2  0  
Me alegro @karrotto ha valido la pena ser perseverante!

Gracias también por postear el resultado, sirve de guía para otros casos similares...

Saludos emoticon guiño!

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #45
Escrito   8  0  
Por último os pongo el párrafo donde se fundamenta la causa de la improcedencia del cargo efectuado, por si alguien lo tiene que tomar de referencia:

quote:
El Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los
servicios de comunicaciones electrónicas, establece en su artículo 27 el procedimiento de resolución de
conflictos entre operadores y usuarios finales de servicios de comunicaciones electrónicas, atribuyendo a
esta Secretaría de Estado competencia resolutiva en las reclamaciones que se refieran a la prestación de
dichos servicios.
La mencionada normativa, en su artículo 7, dispone que “el contrato se extinguirá por las causas
generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo
previamente al prestador del servicio con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que
ha de surtir efectos”. Además, añade que “el operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier
cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo
de dos días en que debió surtir efectos la baja”.
Analizada la documentación obrante en el expediente, esta Secretaría de Estado debe manifestar que, de
acuerdo con la normativa mencionada, el cobro de cantidades por el mero hecho de darse de baja
constituye un obstáculo injustificado a este derecho.
Por consiguiente, teniendo en cuenta que no se ha demostrado, por parte del operador, que la cantidad
que pretende cobrar se corresponda con beneficios realmente disfrutados por el reclamante, procede
estimar la reclamación


Un saludo.
 #46
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @karrotto
Ultimo reflote, ayer recibimos una carta de vodafone indicándonos que según lo indicado en la resolución proceden a la devolución del importe de la permanencia emoticon Aplauso emoticon Aplauso emoticon Aplauso emoticon Aplauso

Al final no han querido continuar con la lucha y se han rendido, gracias a todos por el apoyo e información brindadas, sin ello hubiera sido mucho más complicado que todo saliera bien. Y para los que estéis en una situación similar, ánimo y a luchar.


Como me alegran estas cosas.
Ole tus eggs! Qué bien vas a dormir..
Hay que pelear hasta el final, el que lucha siempre obtiene recompensa. Tanto vs Vodafone tanto para la vida real emoticon sonrisa
Un saludo.

Cuando la gratitud es absoluta, las palabras sobran... pero faltan verdes como lechugas!! emoticon sonrisa emoticon disimulo emoticon angel

En un rincón de Sevilla...
 #47
Escrito   1  0  
Muy buenas, aunque parezca mentira todavía no se ha acabado el tema emoticon facepalm

Os comento, recibí la carta que os comenté el 6 de noviembre, pero había un problema adicional, y es que la cuenta a la que se iba a hacer la devolución ya no existía. Era una cuenta de empresa que cerramos al finalizar la actividad.

Bueno pues llamé el mismo lunes 9 de noviembre para notificarselo y que modificasen la cuenta, supuestamente lo hicieron. Veo que no hay transferencia y el día 22-23 llamo, me dicen que se ha hecho la transferencia el día 19 de noviembre, pero a la cuenta antigua!, pero que no me preocupe que modifican la cuenta y vuelven a hacer el ingreso y debería recibirlo antes de fin de mes. No recibo el dinero, y escribo un correo para dejar las circunstancias por escrito, me responden al cabo de 5-6 días que se abre incidencia e indican como fecha de solución el día 3 de diciembre, sigo sin recibir nada. Anteayer he llamado varias veces, unas veces me han dicho que reenvié la información a un correo que no existe y me cuelgan antes de confirmarme que lo han recibido, otro me dice que ya está hecha la transferencia, que mañana la tengo (mentira), ... Ya estoy desesperado y realmente no se de donde tirar para que les duela realmente y me hagan el ingreso de una vez, no es que me haga falta el dinero, pero me toca la moral (por no decir otra cosa) el toreo que me están haciendo.

¿Alguna sugerencia? gracias de antemano
Volver a Vodafone