Rellamada Vodafone, un sacacuartos más.

10.422 17
 #11
Escrito   1  0  
Y hay otra que podeis añadir a la lista, no recuerdo su nombre porque ya he quitado a toda mi familia de robafone, pero recuerdo que un familiar le activaron un servicio que cuesta 83cent + iva (1€) al mes, que es una especie de "antivirus" para la linea. se lo activaron por defecto y lo estuvo pagando durante mas de 1 año sin saberlo. al reclamarlo me dijeron que en el contrato indica que pueden activarnos servicios adicionales sin solicitarlo. es la compañia mas jeta que he conocido en mi vida
 #12
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
El coste del servicio no tiene coste para ti, pero sí para quien te llama (0,50€ IVA incluido).

emoticon desconcertado es decir, si yo llamo a un vodafone que lo tiene activado, aún teniéndolo yo desactivado, me lo cobran.

Esto es lo que me ha pasado. Lo he mirado y lo tengo desactivado, pero en la factura me cobraron una llamada de estas (que recuerdo se estableció ella sóla). Me parece escandaloso que me cobren un servicio que tiene activado un tercero.

Esto dice TOBi

quote:

El servicio Rellamada Vodafone te permite volver a llamar automáticamente a un número al que hayas llamado y no esté disponible (sin cobertura o apagado), esté ocupado o no tenga activado el buzón, tan pronto como ese número vuelva a estar disponible.

Este servicio requiere que el emisor de la llamada sea cliente Vodafone y que el receptor sea cliente de Vodafone o Movistar y tenga activado a su vez el servicio Rellamada.

El emisor de la llamada puede dejar un mensaje de voz, que se convierte en texto para que el receptor pueda leerlo.

La activación y desactivación es gratuita para los clientes Vodafone, pero el servicio tiene un coste de 0,50 €/mensaje (IVA incluido), que paga el que realiza la llamada y solicita el servicio Rellamada, no el cliente que tiene activado el servicio y la recibe.

Ten en cuenta que la llamada automática que informa de que el número receptor está ya disponible no se tarifica, pero sí se cobra la llamada posterior que se realice con cargo a quien llama, según su tarifa y si se encuentra en España o en el extranjero.

Para activar y desactivar el servicio de Rellamada, accede desde la página principal a "Ajustes de línea" > "Opciones de llamada" y selecciona la opción "Rellamada Vodafone”. En la siguiente página, desliza el botón para completar el proceso,

👣
 #13
Escrito   1  0  
Te pasa llamando a un Vodafone o a otro de un operador que esté fuera de cobertura.
Hoy me han cobrado 0,41€ como Rellamada Vodafone al llamar a un Movistar fuera de cobertura.
Me enteré porque un rato después de hacer la llamada me llega un SMS diciendo: "Rellamada Vodafone: Ha finalizado el tiempo de búsqueda del 34639xxxxxx´"."
Miro en Mi Vodafone y efectivamente, me han cobrado esa llamada en Fuera de Tarifa Lo primero que pienso es "éstos de Vodafone ya me han vuelto a activar por las buenas lo de la Rellamada Vodafone, que a veces lo hacen"
Pero no. Miro en Ajustes de Línea - Opciones de Llamada - Rellamada Vodafone y veo que está desactivado. O sea, que te lo cobran aunque esté desactivado.
Son unos cracks. Ya aburren.

Para que el mal triunfe basta con que los hombres de bien se queden cruzados de brazos. (Edmund Burke)
 #14
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @inerque
Te pasa llamando a un Vodafone o a otro de un operador que esté fuera de cobertura.
Hoy me han cobrado 0,41€ como Rellamada Vodafone al llamar a un Movistar fuera de cobertura.
Me enteré porque un rato después de hacer la llamada me llega un SMS diciendo: "Rellamada Vodafone: Ha finalizado el tiempo de búsqueda del 34639xxxxxx´"."
Miro en Mi Vodafone y efectivamente, me han cobrado esa llamada en Fuera de Tarifa Lo primero que pienso es "éstos de Vodafone ya me han vuelto a activar por las buenas lo de la Rellamada Vodafone, que a veces lo hacen"
Pero no. Miro en Ajustes de Línea - Opciones de Llamada - Rellamada Vodafone y veo que está desactivado. O sea, que te lo cobran aunque esté desactivado.
Son unos cracks. Ya aburren.


Esto es como los mensajes dictados de Movistar, si no quieres que te cobren a tí la otra persona debe tener el servicio desactivado. El fraude está en que tú realmente no lo puedes desactivar, tiene que ser la otra persona la que lo tenga desactivado para que a tí no te deje la posibilidad de usar el servicio. Esto sólo sucede entre Vodafone y Movistar (entre estos 2 operadores).
 #15
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #16
Escrito   2  0  
Creo que este servicio fue un acuerdo entre Vodafone y Movistar, para poder cobrar a sus clientes sin posibilidad de hacer nada ellos mismos (ya que la persona que tiene el servicio activo es otra). Es vergonzoso y seguro que en el momento que una asociación de consumidores lo denuncie se verán obligados a eliminarlo
Recuerdo un hilo del foro Vodafone donde un usuario se negaba a pagar por un servicio que él no tenía activo, pero el agente del foro no podía hacer otra cosa que repetir la teoría. Claro, ese foro ya no existe.
Si alguien sabe la manera de reclamar (usuariosteleco o similar) estos consumos por los servicios que otros usuarios tienen activos, que nos ponga los pasos a ver si podemos hacer algo

"Todavía hay mucha gente que ofrece contenidos por el mero placer de saber que la información puede resultar útil a otras personas" - Vinton Cerf (Padre de Internet)
 #17
Escrito   1  0  
:Hace 4 años que me pasó algo similar con la famosa Rellamada:

https://www.gsmspain.com/foros/hp14...nformacion.html
 #18
Escrito (Editado )  1  0  
Para aclarar un poco más el tema, ésta fue la respuesta de una consulta a Vodafone acerca de un cobro por rellamada:

Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico en el que nos informa acerca de una cuestión relacionada con su línea.
Referente a su reclamación, permítanos informarle que el servicio Rellamada Vodafone permite que el cliente se ponga en contacto con el número al que está llamando, aunque éste esté ocupado o no disponible (apagado o fuera de cobertura)
Para ello, el cliente que llama podrá solicitar al sistema una rellamada automática, tan pronto como el número al que llama esté disponible Este servicio requiere:
El cliente emisor de la llamada sea Vodafone y receptor de la llamada sea cliente Vodafone/Movistar el cliente receptor de la llamada es quien debe tener activado el servicio (de forma similar al servicio Contestador)
El coste del servicio y de la llamada lo paga el que realiza la llamada y encarga el servicio de Rellamada, no el cliente que tiene activado el servicio.
Así mismo, le indicamos que usted tiene desactivado el servicio rellamada correctamente en nuestro sistema y le aclaramos que aunque su número no tenga este servicio contratado, si llama a otro número que sí lo tiene y hace uso de ello, se va a tarificar ,por lo tanto el cobro es correcto.
Deseamos agradecerle la utilización del servicio que Vodafone pone a su disposición en nuestra Web, ya que nos ayuda a mejorar el Servicio que ofrecemos a nuestros Clientes. Le recordamos que estaremos encantados de atenderle en cualquier otra consulta. Y Estamos a su disposición en servicio personalizado de Mi Vodafone

Para que el mal triunfe basta con que los hombres de bien se queden cruzados de brazos. (Edmund Burke)
Volver a Vodafone