Foro VODAFONE... RIP

5.844 15
 #1
Escrito   7  0  
Hace unos dias intenté abrir una página del foto de Vodafone... como muchas otras veces Google me había llevado a él tras haer una búsqueda. La sorpresa fue mayúscula cuando me encontre con un extraño y enigmático Error: 410 - Gone.... Al principio pensé que sería culpa de mi navegador... hice alguna prueba con otros navegadores y siempre obtenía el mismo resultado... Será un problema puntual pensé... Pues no, hace unos días en la WEB de Vodafone han puesto un cartel con este simpático mensaje:
El foro de Vodafone se despide
¡Pero no te preocupes! Hemos trasladado las consultas más relevantes a nuestra sección de Ayuda de Vodafone

Si... Se han cargado de un plumazo miles de entradas en el foro con miles de consultas resueltas y no resueltas.. una ingente cantidad de información a la que ya no tenemos acceso... Y se quedan tan anchos. Parece que nadie se ha dado cuenta de esto.. o al menos nadie protesta por ello. A partir de ahora para cualquier duda chorras que tenga no me quedará más remedio que hablar con un operador... me tocará dar mil vueltas y hacer mil llamadas cuando antes podía ahorrarmelo consultando los hilos en el FORO de Vodafone. Un pérdida de calidad del servicio ofrecido brutal y aquí no pasa nada.

Flipo.emoticon enfado
 #2
Escrito   6  0  
Supongo que ha pesado más el desprestigio sobre la marca de todos los problemas que allí aparecían reflejados. Por ejemplo si te ponías a buscar sobre el timo de los mensajes dictados, el timo del Secure Net y los problemas de mucha gente para desactivarlo, ...

Ahora toda esa información negativa desaparecerá, pero los clientes seguirán padeciéndolo y preguntando en otros sitios como foros.

A mí me parece una estrategia errónea porque causa más daño a un cliente que padece un problema no encontrar información "oficial" en un foro de la marca, que encontrarla, ver que le pasa a más gente y ver los pasos que han seguido para solucionarlo si es que han conseguido solucionarlo.

El foro podrían borrarlo si hubieran eliminado la mayoría de esos problemas y timos ocultos que tienen en funcionamiento, pero si no lo hacen es contraproducente.

emoticon carcajada.
 #3
Escrito   3  0  
Para lo que servía, mejor cerrarlo.
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Richar75
Hace unos dias intenté abrir una página del foto de Vodafone... como muchas otras veces Google me había llevado a él tras haer una búsqueda. La sorpresa fue mayúscula cuando me encontre con un extraño y enigmático Error: 410 - Gone.... Al principio pensé que sería culpa de mi navegador... hice alguna prueba con otros navegadores y siempre obtenía el mismo resultado... Será un problema puntual pensé... Pues no, hace unos días en la WEB de Vodafone han puesto un cartel con este simpático mensaje:
El foro de Vodafone se despide
¡Pero no te preocupes! Hemos trasladado las consultas más relevantes a nuestra sección de Ayuda de Vodafone

Si... Se han cargado de un plumazo miles de entradas en el foro con miles de consultas resueltas y no resueltas.. una ingente cantidad de información a la que ya no tenemos acceso... Y se quedan tan anchos. Parece que nadie se ha dado cuenta de esto.. o al menos nadie protesta por ello. A partir de ahora para cualquier duda chorras que tenga no me quedará más remedio que hablar con un operador... me tocará dar mil vueltas y hacer mil llamadas cuando antes podía ahorrarmelo consultando los hilos en el FORO de Vodafone. Un pérdida de calidad del servicio ofrecido brutal y aquí no pasa nada.

Flipo.emoticon enfado


Planteas lo mismo aquí y los compis te ayudaran y si tienes algo pendiente de gestionar también puedes utilizar el chat o las redes sociales como por ejemplo Facebook o Twitter, mucha gente tiene cuenta en Twitter sólo para reclamar o pedir información.

R.I.P el foro de Vodafone, en la actualidad ya no servía para nada y muchas entradas eran antiguas.
 #5
Escrito   1  0  

Hola,

Aún te queda GSMSpain.

Saludos

 #6
Escrito   5  0  
Yo fui colaborador del foro de Vodafone en el programa Héroes de Vodafone. Las razones por las que se lo han ido cargando han sido bastante simples: falta de recursos. Poco a poco fueron quitando a más gente que trabajaba en el foro hasta que finalmente lo han cerrado.
 #7
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @germao
Yo fui colaborador del foro de Vodafone en el programa Héroes de Vodafone. Las razones por las que se lo han ido cargando han sido bastante simples: falta de recursos. Poco a poco fueron quitando a más gente que trabajaba en el foro hasta que finalmente lo han cerrado.

Hola,

Te refieres recurso técnico en plan mantener servidor servidor es caro etc? O recurso humano porque os pagaban y al no tener salario, ya no colaboráis?

Perdona la pregunta si es algo personal, pero la queja del OP es que se podría seguir navegando para encontrar soluciones aunque ya no hay moderador ni colaborador. Si lo dejasen el foro cerrado para nuevas respuestas, y se deja ahí como el BOE, siempre está ahí para referencias.

Podrías detallas más?

Saludos

 #8
Escrito   1  1  
No se para que darle mas vidilla a un hilo que hace ya mucho tiempo se escribio lo del foro vodafone y que no existia, si de verdad que no es ir en contra de nadie, se habren hilos para nada, muchisimos parecidos, duran poco tiempo y al final se pierden, pero al final se abre otro parecido, de verdad para los que entramos por aqui lo mejor para nuestros intereses es mantener los hilos buenos que es donde te enteras por donde va la pelicula de vodafone en el momento, que no sirve para nada dispersar la informacion en miles de hilos, al final no beneficia a nadie, ni al que pregunta ni al que responde o al que entra en el foro y ve hilo en primeras posiciones y responde, no sirve para beneficio de la mayoria, por favor daros cuenta de una vez.

Darle al pulgar verde con un voto positivo para agradecer comentarios no cuesta nada.
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @artie80
Hola,

Te refieres recurso técnico en plan mantener servidor servidor es caro etc? O recurso humano porque os pagaban y al no tener salario, ya no colaboráis?

Perdona la pregunta si es algo personal, pero la queja del OP es que se podría seguir navegando para encontrar soluciones aunque ya no hay moderador ni colaborador. Si lo dejasen el foro cerrado para nuevas respuestas, y se deja ahí como el BOE, siempre está ahí para referencias.

Podrías detallas más?

Saludos


Hola, a los colaboradores no nos pagaban. El foro tenía un equipo propio de empleados de Vodafone que poco a poco fueron reduciendo hasta que se lo cargaron porque consideraron que con las redes sociales era suficiente.
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @starman305
No se para que darle mas vidilla a un hilo que hace ya mucho tiempo se escribio lo del foro vodafone y que no existia, si de verdad que no es ir en contra de nadie, se habren hilos para nada, muchisimos parecidos, duran poco tiempo y al final se pierden, pero al final se abre otro parecido, de verdad para los que entramos por aqui lo mejor para nuestros intereses es mantener los hilos buenos que es donde te enteras por donde va la pelicula de vodafone en el momento, que no sirve para nada dispersar la informacion en miles de hilos, al final no beneficia a nadie, ni al que pregunta ni al que responde o al que entra en el foro y ve hilo en primeras posiciones y responde, no sirve para beneficio de la mayoria, por favor daros cuenta de una vez.

Obviamente antes de publicar me dediqué un buen rato a buscar información en este foro y otros, no encontrando nada de nada al respecto... Por otro lado me di cuenta de que el FORO se había "ido" GONE hace menos de un mes... Pides pulgar arriba en tu firma... podrías haber compartido un link a ese hilo donde se trata este tema... y entonces te habría dado pulgar arriba...

Y bien por el que plantea la posibilidad de haber dejado los servidores activos, con toda la info. accesible... aunque el FORO no estuviera atendido. Total pocas veces los colaboradores oficiales del foro solucionaban algo...

Volver a Vodafone