Apple compra la división 5G de Intel por 1000 millones de dólares

2.599 0
 #1
Escrito   1  0  
Hace algunos meses empezó la guerra legal entre Apple y Qualcomm de la que seguramente el vencedor fuera Qualcomm puesto que no solo consiguió una indemnización simbólica de 34 millones de dólares, sino que además firmo un acuerdo comercial con Apple para ser sus proveedores de soluciones 5G durante varios años.

Sin embargo, Apple, que no anda precisamente falta de efectivo, buscara la independencia total mediante la adquisición de la división de comunicaciones 5G de Intel que hace meses que cancelo sus planes de comercializar soluciones con esta tecnología. Intel tenia no solo los recursos intelectuales sino también humanos para desarrollar los módems que Apple necesitará en el futuro y ahora su compra por parte de Apple es oficial.

De hecho, el acuerdo es una ganga para los de Cupertino puesto que se ha saldado con un coste de 1000 millones de dólares con la promesa de mantener prácticamente intacta la estructura de esta división.

Los acuerdos con Qualcomm seguirán vigentes y seguramente la próxima generación de iPhone incluya tecnología de Qualcomm, pero próximas generaciones ya contarán con soluciones completamente independientes como ya disfruta Apple en cuanto a procesadores y GPUs integradas.

news ha adjuntado esta imagen:
Apple compra la división 5G de Intel por 1000 millones de dólares

Volver a Noticias