Registro llamadas al 112 no aparece en factura

978 4
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches, os cuento mi odisea...
Mi padre falleció el pasado día 6 de Junio de un infarto y ese mismo día yo vi en su teléfono que había realizado varias llamadas al 112 (emergencias) sobre las 4:30 de la madrugada, no lo recuerdo exactamente porque no estaba pendiente de eso y posteriormente se acabó la batería y luego ya estaba bloqueado tanto pin de sim como código del teléfono y no pude mirar mas.
Pues bien tengo indicios de que podría haber una demora excesiva de la ambulancia y solicité informe de la llamada al 112. Mi sorpresa fue que en ese informe me dicen que la llamada es casi a las 5 y que no me pueden transcribir la literalidad de la llamada porque no tienen medios técnicos necesarios (cosa que me extraña), así que como creo que me están mintiendo para cubrirse las espaldas unos a otros pedí la factura a Orange para ver la hora de la llamada y mi sorpresa fue que la llamada al 112 no aparece en factura...
He intentado hablar con ellos en varias ocasiones y no me dan solución ni como hacer para obtener este registro... El teléfono ya esta dado de baja por defunción para que no siguieran cobrando y igual es por eso que no me quieren ayudar.
¿Algún trabajador de Orange en la sala que me pueda ayudar o alguien que sepa que debería hacer?

Muchas Gracias.

 #2
Escrito   0  0  
Prueba con pedir consejo a la policía, ellos podrían aconsejarte de lo que puedes hacer en tu caso.
 #3
Escrito   0  0  
Ya lo he hecho y deberian darme respuesto en orange, la policia no puede hacer nada.
Estos son registros que constan en orange y en el 112 y si en el 112 han cometido negligencia logicamente lo intentaran tapar por lo que deberia ser orange quien me informara de las llamadas... ellos tienen seguro esos registros porque si lo solicita un juzgado para investigar algo lo deben aportar por eso no entiendo como a mi me dicen que no tienen acceso...
 #4
Escrito   0  0  
Hola @danicl85 , nunca he visto reflejadas en mis facturas las llamadas al 112. No sabría decirte el motivo, pero debe ser una práctica general de todas las operadoras. Como te han comentado, todas las operadoras deben, por normativa, guardar el registro de llamadas durante cierto tiempo. Lo que dudo es que accedan a darte estos datos.
Saludos y ánimos!

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #5
Escrito   0  0  
Entonces te tocará denunciarlo si quieres que se pueda investigar en condiciones.
Volver a Orange