[REVIEW] Revisión Era Piloto: 360 °

634 0
 #1
Escrito   0  0  


En el pasado nos ha sucedido varias veces probar y revisar cámaras capaces de capturar contenido de 360 ° . No hace mucho, de hecho, les contamos sobre el conocido Insta360 Evo , un producto interesante pero no para todos.

Hoy tenemos el placer de hablarles sobre Pilot Era , un producto que, aunque en este caso no es "para todos", ofrece excelentes servicios y una calidad de contenido capturado que es ciertamente superior a la competencia.

paquete
El paquete de ventas consiste en un estuche práctico , compacto y bastante robusto, con una superficie estriada y el logotipo de la empresa en relieve en la fachada principal. Para acceder al contenido, todo lo que tiene que hacer es abrir las 2 bisagras a lo largo del perímetro.


Una vez abierto, el maletín parece estar bien organizado , con el dispositivo flanqueado por un kit bien provisto , todo suficientemente protegido tanto por la resistencia de la carcasa exterior como por las carcasas internas.


En detalle, el contenido consta de Pilot Era, un dock que analizaremos en detalle más adelante, un clip para retirar el compartimiento SIM del dock, un cargador de pared y, en el bolsillo en el interior de la cubierta, un largo cable USB Tipo-C y un paño de limpieza de lentes.

Un paquete por lo tanto completo con todo lo necesario para aprovechar al máximo el dispositivo. El manual ilustrativo parece faltar, pero lo encontramos digitalmente dentro del sistema operativo y en línea en el sitio web oficial.

Diseño y construcción
La primera vez que escuché sobre esta era piloto, algunos periódicos lo describieron como una "cámara de bolsillo". Sin embargo, a juzgar por su peso y tamaño, diría que al menos el empaque / estuche es absolutamente necesario, ya que no creo que pueda caber en un bolsillo de tamaño "normal".

La forma de la cubierta es más o menos cilíndrica, con las superficies superior e inferior en forma circular y los 4 lados completamente planos, excepto los bordes redondeados.

En uno de los 4 lados encontramos una útil pantalla táctil de 3.1 pulgadas , seguida inmediatamente por una tecla física necesaria para encender / apagar y bloquear el dispositivo e interactuar con el sistema operativo instalado a bordo.





En el lado opuesto, entonces, encontramos otra clave física que puede usarse para tomar fotografías si no puedes interactuar directamente con la pantalla pequeña.

En general, aprecié el diseño de esta Era Piloto y, a pesar de que las dimensiones generosas hacen que el transporte para uso social no sea práctico, entiendo que para obtener un rendimiento similar, se necesita un departamento técnico que, inevitablemente, necesita su espacio.

especificaciones
El interesante dispositivo hecho por Pisofftech ve un sector técnico muy interesante que lo coloca claramente por encima de la competencia.

4 Sony sensoriales CMOS 12 MP f / 2.8
512 GB de espacio de almacenamiento UFS
Sistema operativo Pilot OS basado en Android.
Pantalla táctil 3.1
Estabilización con giroscopio de 9 ejes.
Conectividad Wi-Fi / 4G / Ethernet
Por Batería 7200 mAh
Rendimiento y operación
La verdadera fortaleza de esta cámara de 360 ​​°, en lugar de las especificaciones técnicas, es el software instalado a bordo. Gracias a la pantalla táctil, de hecho, podremos interactuar con Pilot OS , un sistema operativo propietario basado en Android. La interfaz, para ser honesta, recuerda la que pudiste ver en iOS hace unos años. No niego que esta característica lo hace extremadamente intuitivo, ya que la pantalla principal contiene solo 4 iconos principales y una sección importante relacionada con las numerosas configuraciones ajustables.




Además de proporcionar un enfoque directo a las operaciones principales, PilotOS proporciona un conjunto interesante de características que enriquecen enormemente la experiencia del usuario.

Cosido y sin coser
La presencia de 4 cámaras requiere, como es fácil de entender, que las imágenes capturadas se procesen para poder utilizarse en una sola foto / video. Esta característica generalmente obliga al usuario de un dispositivo similar a mover las películas capturadas a una PC y realizar esta conversión con un software especial.

Por otro lado, Pilot Era te permite proceder de dos maneras y, en ambos casos, puedes hacerlo fácilmente sin una PC. De hecho, los videos se pueden grabar en modo Cosido y Sin coser.

descosido
En este modo, los 4 videos tomados simultáneamente por los sensores equipados a bordo se combinan en un solo archivo, pero en un formato que no combina las imágenes sino las pantallas separadas. Como, por lo tanto, no hay un procesamiento en particular, los formatos de video disponibles son los siguientes:

8k 24 fps
7k 24 fps
6k 30 fps
4k 30 fps
Una vez que haya grabado un video, puede ir a la galería y realizar la "Puntada" , o la unión de las 4 pistas de video capturadas. Esta operación puede durar varios minutos, dependiendo de la duración de la película, pero es necesario para disfrutar del contenido capturado.



Con este modo, Pilot Era puede grabar video y convertirlo al formato final en tiempo real. En este caso, sin embargo, considerando el esfuerzo requerido para hacer todo el trabajo, la calidad del video sufre en términos de fps. De hecho tendremos la oportunidad de disparar en:

8k 7 fps
6k 15 fps
4k 30 fps
2k 30 fps

Conectividad WiFi / 4G / Ethernet
Pilot Era, como la mayoría de los dispositivos en cuestión, cuenta con una antena WiFi que le permite acceder a un conjunto importante de funciones, como la descarga de actualizaciones, la conexión a un teléfono inteligente a través de la aplicación y la carga de fotos tomadas en la nube y en Vista de la calle Sin embargo, el sistema de conectividad en cuestión puede no ser la mejor opción para ciertas áreas de uso. En el caso de una transmisión en vivo, por ejemplo, la conexión directa con un cable Ethernet sin duda garantiza una mayor velocidad y estabilidad. Si no sé que está en casa, en lugar de usar un teléfono inteligente o un enrutador portátil como punto de acceso, sería mejor aprovechar la conectividad 4G directamente en la cámara.
Precio y conclusiones
Pilot Era es sin duda un producto que va más allá del uso lúdico. La alta calidad de los servicios ofrecidos y las dimensiones generosas, de hecho, sitúan esta cámara a medio camino entre los sectores profesional y de consumo.

Precisamente por estas razones, el precio de venta es decididamente más alto que el de la competencia, en línea con la calidad ciertamente más alta que la disponible actualmente en el mercado. En Indiegogo puedes comprar la Era Piloto a un precio promocional de $ 1,999 , mientras que al final de la campaña puedes comprarla por $ 2,799