Mediatek presenta el Helio P65 con basado en el Cortex-A75 de ARM

1.375 0
 #1
Escrito   1  0  
El nuevo Mediatek Helio P65 vendrá equipado con dos núcleos Cortex-A75 a los que se suman Cortex-A55 de bajo consumo. Un cambio de proporción de núcleos que busca mayor rendimiento, pero también menores consumos manteniendo una arquitectura de ocho núcleos. Las generaciones anteriores, basados en el Cortex-A73 y Cortex-A53, tenían una proporción 4 a 4.

Con estas mejoras de arquitectura Mediatek presume de una mejora de rendimiento del 22% en los núcleos de alto rendimiento y hasta el 18% en los de bajo consumo, pero no será más rápido en multiproceso que los modelos P60/P70 de la generación anterior.

Este procesador de gama media también usa una nueva grafica basada en el Mali-G52, también menos potente que la anterior Mali-G72 del P60/P70. A pesar de esto el nuevo procesador añade esperanzas para los terminales de gama media y baja que lo vayan a equipar ya que se introduce una nueva NPU hasta un 30% más rápida que las generaciones anteriores.

El nuevo Mediatek Helio P65 también introduce una nueva unidad de proceso de imagen capaz ahora de controlar capturadoras de imagen de hasta 48MP de resolución, un tipo de sensor que se está convirtiendo en estándar en los últimos meses tanto en modelos de gama alta como media.

news ha adjuntado esta imagen:
Mediatek presenta el Helio P65 con basado en el Cortex-A75 de ARM

Volver a Noticias