[CONSEJO] Móvil medio-bajo para mis padres, 150-200€ priorizando sencillez, robustez y cámara

5.284 15
 #1
Escrito   1  0  
Buenas foro. Resulta que mis padres tienen ambos móviles como para jubilarlos definitivamente… y he de reconocer que he perdido bastante el hilo del mercado, sobre todo en la gama media-baja, que hay mucha morralla. Han estado los últimos 3 años con unos Lumia, siendo uno de los mayores alicientes la interfaz tan minimalista y plana, para que no se vuelvan locos, porque ya están mayores y se pueden llegar a agobiar emoticon ummmmm .

Los principales criterios son:

  • Facilidad de uso
  • Robustez
  • Cámara (aunque chirríe, sustituto de cámara digital recién muerta)
  • Longevidad (obsolescencia de SW y HW, batería intercambiable, etc.)
  • Precio 150-200€

No importa demasiado:

  • Batería (apenas hacen llamadas y lo enchufan cada noche)
  • Potencia (hacen un uso muy básico)
  • Funciones chorras

El uso real se limita a llamadas, muy poco whatsapp, maps, mails, noticias, sudoku y… bueno, fotos emoticon ojos

Me ha llamado la atención una oferta del Motorola Moto G6 XT1925 por 179€ (por 200€ dual sim), aunque me sobra lo del cristal de atrás (por fragilidad) y otros excesos (potencia, lector de huella, etc.). También me he fijado en el LG K11 (un compañero me lo recomienda) y el Samsung J5 (lo tuve como móvil de empresa, y ni tan mal) pero ahí las cámaras ya son otro tema.

Hasta ahora han tenido dual sim por viajes familiares a Alemania, pero entre que viajan menos y la desaparición del roaming, ya no lo veo tan relevante.

Qué nos sugerís?

Saludos y gracias!

P.D.: Sin ánimo de ofender pero a pesar de que me han sorprendido unos iPhone 6/6s por 169/185€ (aunque pronto estará oficialmente obsoleto)… iPhone no gracias, ni Huawei, Honor, y similares tampoco emoticon angel

 #2
Escrito (Editado )  4  0  
Xiaomi Mi A2 lite, creo que es el mas adecuado. La versión de 3/32gb( no creo que necesiten mas) esta en 150€ o quizá algo menos en amazon y la de 4/64gb a poco mas de 170€.

Quizá no te guste la idea de un xiaomi de primeras por que has dicho que no te gustas marcas similares huawei-honor, pero en este caso al llevar Android one( android sotck) no lo consideres un xiaomi normal, considerarlo como un motorola, un bq etc ( o mejor por que xiaomi se ha ganado su merecida fama en calidad de construcción, materiales etc ), de hecho es muy parecido al moto g6 que mencionas pero tiene mejor procesador, la parte trasera es de aluminio siendo mas resistente que el cristal, tiene dual-sim, la batería no es intercambiable pero es que ahora ninguno lo es( si hay alguno lo desconozco y no creo que sea muy bueno), de eso olvídate, lo bueno de este es que lleva una batería tremenda de 4000mah que aguanta 2 días incluso dándole bastante uso lo que se traduce en que no tengan que cargarlo todas las noches y por consecuente que la vida de la batería dure mas a largo plazo, una batería se desgasta o estropea por los ciclos de carga que haga, por poner un ejemplo a partir de 400-500 cargas las baterías suelen pierde un porcentaje de su capacidad real, ahí empiezan a deteriorarse hasta que mueren, si un teléfono lo cargas todas las noches eso se traduce que la batería empezara a deteriorarse a partir 1 año y medio mas o menos pero si no lo cargas todas las noches son menos cargas que le has hecho en los 365 días que tiene 1 año y por lo tanto al final esa batería durara mas de 2 años. Al ser un telefono de este año y que lleva android one esta garantizado que actualice por lo menos 2 años regularmente. Sobre la cámara esta bastante bien, de las mejores en ese rango de precios.

En resumen tiene todo lo que pides:

-Facilidad de uso: Por llevar android one que básicamente es android stock como tienen por ejemplo los google pixel o los antiguos nexus, ademas esta regulado por la propia google junto xiaomi.
-Robustez: Al tener cuerpo metálico es muy robusto.
-Camara: De buena calidad, no encontraras cámaras mejores a ese rango de precios salvo algunas excepción como el xiaomi redmi note 5 pero ese no lleva Android one, si no MIUI lo que seguramente te desagrade a ti personalmente por ser similar a EMUI de los huawei-honor.
-Longevidad: Tiene un procesador bastante decente que puede durar años dando buen rendimiento, Android one asegura 2 años mínimo de actualizaciones en lo que se refiere al SW y la batería aunque no sea intercambiable( vuelvo a repetir que creo que no existe teléfono actual con batería intercambiable) tiene mas longevidad que otros al no tener que cargarla a diario.
-Precio: Cumple de sobra el presupuesto que pides, 145-150€ la versión de 3/32gb que yo creo que es mas que suficiente para el uso que le darán tus padres incluso dentro de un par de años y 175€ la versión de 4/64gb.
-Extras: Dual-sim.

Espero que te haya servido de ayuda, pues me he currado el post jeje. Saludos..

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #3
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @martex
Buenas foro. Resulta que mis padres tienen ambos móviles como para jubilarlos definitivamente… y he de reconocer que he perdido bastante el hilo del mercado, sobre todo en la gama media-baja, que hay mucha morralla. Han estado los últimos 3 años con unos Lumia, siendo uno de los mayores alicientes la interfaz tan minimalista y plana, para que no se vuelvan locos, porque ya están mayores y se pueden llegar a agobiar emoticon ummmmm .

Los principales criterios son:

  • Facilidad de uso
  • Robustez
  • Cámara (aunque chirríe, sustituto de cámara digital recién muerta)
  • Longevidad (obsolescencia de SW y HW, batería intercambiable, etc.)
  • Precio 150-200€

No importa demasiado:

  • Batería (apenas hacen llamadas y lo enchufan cada noche)
  • Potencia (hacen un uso muy básico)
  • Funciones chorras

El uso real se limita a llamadas, muy poco whatsapp, maps, mails, noticias, sudoku y… bueno, fotos emoticon ojos

Me ha llamado la atención una oferta del Motorola Moto G6 XT1925 por 179€ (por 200€ dual sim), aunque me sobra lo del cristal de atrás (por fragilidad) y otros excesos (potencia, lector de huella, etc.). También me he fijado en el LG K11 (un compañero me lo recomienda) y el Samsung J5 (lo tuve como móvil de empresa, y ni tan mal) pero ahí las cámaras ya son otro tema.

Hasta ahora han tenido dual sim por viajes familiares a Alemania, pero entre que viajan menos y la desaparición del roaming, ya no lo veo tan relevante.

Qué nos sugerís?

Saludos y gracias!

P.D.: Sin ánimo de ofender pero a pesar de que me han sorprendido unos iPhone 6/6s por 169/185€ (aunque pronto estará oficialmente obsoleto)… iPhone no gracias, ni Huawei, Honor, y similares tampoco emoticon angel


Estoy con el compañero @vilit , en Xiaomi tienes una gama interesante a esos precios. Relación calidad precio y comodidad de uso más que aceptables.

El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría. William Blake
 #4
Escrito   1  0  
Gracias a los dos por vuestras respuestas, especialmente a @vilit, qué pasada, con una argumentación tal elaborada casi no me queda otra que ir a por el Xiami, aunque sea como reconocimiento por tu esfuerzo emoticon feliz !

De todos modos, alguien me podría dar una alternativa al Xiaomi? Preferiría no comprar una marca china (manías mías emoticon disimulo... en realidad no me importa pagar 30€ más y que tenga un 30% menos de potencia, llamadme loco, jeje).

Historial de móviles: Trium Neptune, Siemens C55, Siemens S55, Siemens CX65, Motorola MPX200, Sony Ericsson Z610, Samsung ZV10, LG Chocolate, Blackberry Z10, Nokia 635, Samsung J5, LG G4
 #5
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @martex
Gracias a los dos por vuestras respuestas, especialmente a @vilit, qué pasada, con una argumentación tal elaborada casi no me queda otra que ir a por el Xiami, aunque sea como reconocimiento por tu esfuerzo emoticon feliz !

De todos modos, alguien me podría dar una alternativa al Xiaomi? Preferiría no comprar una marca china (manías mías emoticon disimulo... en realidad no me importa pagar 30€ más y que tenga un 30% menos de potencia, llamadme loco, jeje).

No te equivoques amigo. Hoy en día casi todo es chino. Y Xiaomi no presume por ser una marca del todo a 100. Se ha hecho un hueco importante en el mercado, y ofrece un servicio de garantía en España. En mi experiencia te puedo decir q mi padre está súper contento desde q le regale por navidades del año pasado un modelo de esta marca.

El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría. William Blake
 #6
Escrito   1  0  
Xiaomi mi a2 lite o el a2.

Un saludo.
 #7
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @martex
Gracias a los dos por vuestras respuestas, especialmente a @vilit, qué pasada, con una argumentación tal elaborada casi no me queda otra que ir a por el Xiami, aunque sea como reconocimiento por tu esfuerzo emoticon feliz !

De todos modos, alguien me podría dar una alternativa al Xiaomi? Preferiría no comprar una marca china (manías mías emoticon disimulo... en realidad no me importa pagar 30€ más y que tenga un 30% menos de potencia, llamadme loco, jeje).


Jeje de nada. Alternativas pocas la verdad, compra el mi a2 lite y que se te quite esa manía con marcas chinas sobre todo con xiaomi y también huawei-honor la verdad aunque puedo entender que no te guste su capa de personalización EMUI. Xiaomi ha demostrado tener mas calidad que muchas marcas reconocidas como LG por ejemplo y estar al nivel de las grandes como samsung o incluso apple, por algo xiaomi en tan solo 1 año que lleva vendiendo en España de manera oficial se ha convertido en la 3º marca de móviles mas vendida de móviles superando a apple, motorola y bq. Y esto también esta pasando a nivel global.



Como veras motorola yo no aparece ni en el top 5 de mas vendidos en España.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #8
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @vilit
Jeje de nada. Alternativas pocas la verdad, compra el mi a2 lite y que se te quite esa manía con marcas chinas sobre todo con xiaomi y también huawei-honor la verdad aunque puedo entender que no te guste su capa de personalización EMUI. Xiaomi ha demostrado tener mas calidad que muchas marcas reconocidas como LG por ejemplo y estar al nivel de las grandes como samsung o incluso apple, por algo xiaomi en tan solo 1 año que lleva vendiendo en España de manera oficial se ha convertido en la 3º marca de móviles mas vendida de móviles superando a apple, motorola y bq. Y esto también esta pasando a nivel global.



Como veras motorola yo no aparece ni en el top 5 de mas vendidos en España.


Vaya peazo información que nos has dado en 2 post amigo. Muchas gracias!

El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría. William Blake
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @martex
Gracias a los dos por vuestras respuestas, especialmente a @vilit, qué pasada, con una argumentación tal elaborada casi no me queda otra que ir a por el Xiami, aunque sea como reconocimiento por tu esfuerzo emoticon feliz !

De todos modos, alguien me podría dar una alternativa al Xiaomi? Preferiría no comprar una marca china (manías mías emoticon disimulo... en realidad no me importa pagar 30€ más y que tenga un 30% menos de potencia, llamadme loco, jeje).

Me hace gracia tu aversión a marcas chinas cuando entras poniendo a Motorola en un pedestal.
Muy flojos los modelos de gama baja de Lg y Samsumg comentados.

Esto demuestra lo perdido que andas últimamente en el mundo de la telefonía móvil.

Hazle caso al compañero @vilit y zanja ya el asunto de tus padres para los próximos años.

Saludos

El admin no pone votos exclusivos para "Compra-venta", ni persigue estafadores, ni elimina trollasos del foro... pero te suspende la cuenta y hace pagar 1,42€ por llevar de firma tu web personal -sin publicidad- donde salen tus votos positivos de otras webs. ¡Así sí se lleva un foro! Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #10
Escrito   1  0  
Antes de nada, disculpas por desaparecer 1 semana, cosas de la vida.

Y una vez más, gracias otra vez @Vilit!! emoticon feliz

Lo malo, que parece como si Huawei y Xiaomi fueran las únicas opciones. Y peor, que por querer comprar cualquier otra cosa automáticamente parece que se me toma por estúpido... pues vaya.

quote:
Originalmente escrito por @bunburyst
No te equivoques amigo. Hoy en día casi todo es chino.

No es lo mismo que se fabrique en china (invitable), a que el diseño sea chino, y lo que realmente intento evitar: que la empresa se china.

quote:
Originalmente escrito por @vilit
Como veras motorola yo no aparece ni en el top 5 de mas vendidos en España.

quote:
Originalmente escrito por @bunburyst
Se ha hecho un hueco importante en el mercado, y ofrece un servicio de garantía en España.
Desde cuándo el que algo se venda bien es necesariamente sinónimo de que sea la mejor opción? emoticon desconcertado Acaso no puede estar tremendamente influenciado por dinámicas de masas y marketing? Acaso no hubo épocas en los que HTC hacía mejores móviles, pero se vendían mal? O Panasonic mejores teles, y lo mismo?

No obstante, sí, admito que tanto Xiaomi y Huawei hacen buenos móviles, desde luego técnicamente mejores que sus competidores a igualdad de precio. Es decir, tienen el mejor ratio producto/precio, ok. En ningún momento he insinuado que sean baratijas del todo a 100. Pero como he dicho explícitamente, no me importa sacrificar un poco de prestaciones (sobre todo procesador) y que cueste al más.

Mis motivos para no querer un móvil de marca china son otros, pero no me quiero enrollar, aunque supongo que bastantes creerán poder leerme el pensamiento y me tomarán por estúpido.

quote:
Originalmente escrito por @dahigal
Me hace gracia tu aversión a marcas chinas cuando entras poniendo a Motorola en un pedestal.
Muy flojos los modelos de gama baja de Lg y Samsumg comentados.

Esto demuestra lo perdido que andas últimamente en el mundo de la telefonía móvil.

Hazle caso al compañero @vilit y zanja ya el asunto de tus padres para los próximos años.

Saludos

En ningún momento he puesto a Motorola en un pedestal. Y el tono condescendiente en varias de tus frases me chirría un poco, pero... en fin...


Si alguien se anima a sugerirme la opción "menos mala" no-china pues le estaré muy agradecido.

Al final, es muy probable que vaya cono Moto o LG, o estire el presupuesto y espere a alguna oferta para cazar un Nokia 7 (si llega a rondar los 250€). Si no, tal vez el 6.1. Si hay ideas interesante en los 200 y poco €, pues igualmente muy agradecido emoticon angel .

Saludos!

Volver a General