[AYUDA] Móvil vendido con garantía que ya no tiene garantía

12.944 29
 #11
Escrito   1  0  
Tal y como ha explicado el op el tlf está comprado con garantía y así se entiende. Si un vendedor te dice que se encarga él de gestionarla durante la vida de la misma es un contrato de palabra que debe cumplir. (Eso es lo que hacen los vendedores legales,ser éticos con lo que dicen).

Si ahora te viene contado que su familiar ha fallecido y demás está incumpliendo lo que en su día prometió (que es darte soporte el tiempo restante) por lo que no es el trato que se ofreció al principio.

Aquí el tema está en que el vendedor se va a desentender pero yo creo que tienes toda la razón del mundo

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Con esto quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas."
 #12
Escrito   1  0  
Como dice mi abuela: "sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena". En mi opinión tendrías que haberte preocupado en conseguir la factura desde el minuto 1, para poder gestionar por tu cuenta la garantía. A mi me ha pasado con cosas de segunda mano en PCComponentes, y cero problemas teniendo yo la factura. Además, el caso es que el móvil va perfecto, y tu problema es que quieres venderlo. No me parece justo que el vendedor tenga que compensarte.
 #13
Escrito   0  0  
@Borpi muchas gracias por tu opinión

@Mepple gracias también pero no comparto muchas cosas de las que comentas. Efectivamente, hice mal en fiarme y no pedir la factura desde el principio. Pero cuando yo hago una compra, la hago con todas las consecuencias. Sea para venderlo, para quedármelo o para lo que sea. El hecho de que lo quisiera vender o no, no cambia nada el hecho de que el vendedor lo anunció y confirmó como con garantía por escrito en repetidas ocasiones.

Es más, le pregunté qué haría si pasado mañana se estropeara el móvil y tampoco respondió. Es decir, se lava las manos no sólo en caso de venta si no en caso de estropeárseme también. Pero, insisto, da igual lo que yo haga con el móvil. Si yo vendo algo con garantía, tiene garantía. Y el comprador puede hacer lo que quiera con ello. La compensación la pedí porque el vendedor no cumple una de las condiciones más importantes de la venta, que es la garantía. Que hace perder al móvil valor en caso de una venta y a mí directamente dinero si se estropea y hay que arreglarlo (bastante según qué se estropee).

Como digo, mal por haberme fiado. Pero tampoco creo que sea justo que él de vaya de rositas porque "como no manda la factura, culpa del comprador haberse fiado de la palabra (y el compromiso por escrito) de un vendedor con buena reputación previa".

Tratos ok: muchísimos. Gracias a tod@s emoticon guiño

El único que me ha fallado ha sido EARDUA, por 70 míseros euros se ha convertido en un LADRÓN
 #14
Escrito   1  0  
Para mí lo ético es llegar algún acuerdo pero lo real es que no es una tienda y a particular no se le puede exigir las mismas garantías que en tienda.

Yo aquí compro móviles y vendo algunos de vez en cuando y no lo hago a precio de tienda (ni cuando compro) si ese producto lo compro rebajado asumo un riesgo si no quiero problemas pago X más y exijo todos mis derechos en tal comercio.

Si fuera real el caso para mi está no merece ningún tipo de indemnización y de ser mentira sólo le obliga la ética ya que ha vendido con factura algo que no la tiene ahí apela a su reputación.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Tickoo
Para mí lo ético es llegar algún acuerdo pero lo real es que no es una tienda y a particular no se le puede exigir las mismas garantías que en tienda.

Yo aquí compro móviles y vendo algunos de vez en cuando y no lo hago a precio de tienda (ni cuando compro) si ese producto lo compro rebajado asumo un riesgo si no quiero problemas pago X más y exijo todos mis derechos en tal comercio.

Si fuera real el caso para mi está no merece ningún tipo de indemnización y de ser mentira sólo le obliga la ética ya que ha vendido con factura algo que no la tiene ahí apela a su reputación.


No puedo estar más de acuerdo.

A esto además añadir que el vendedor se comprometió a gestionar la garantía en caso de que el comprador la necesitase, no a conseguirle la factura porque le apetece vender el móvil y si lo vende sin la prueba de compra se devalúa.

Lo siento OP pero creo que no tienes razón y que no tiene porqué darte nada, simplemente has comprado mal.

Saludos

emoticon sonrisa soy de MaDrId
Si la vida te da un golpe...Dale tu dos.
emoticon roto2
 #16
Escrito   0  0  
Buenos días. Gracias a ambos por opinar.

En lo de que compré mal, estamos de acuerdo. En el anuncio del móvil, se indica que tiene garantía y factura. Luego por privado me confirmó que él gestionaba la garantía, pero porque Amazon funciona así, el comprador original es quien tiene que gestionar la garantía. En ningún momento me dijo "en caso de venta no hay factura". De hecho, me dijo que había factura pero que no me la podía mandar (error mío el haberme fiado). Con lo cual, me vendió un móvil que disponía de factura y garantía, en palabras del vendedor. Luego, según él, ocurrieron cosas que invalidaron, por llamarlo de alguna manera, dicha factura. En cada uno está opinar y valorar hasta dónde llega su responsabilidad y mi riesgo. Pero yo pagué por un móvil con factura y garantía a todos los efectos.

Pero pongamos que tupens tiene razón y sólo tenía que cumpilr en caso de fallo. También se ha lavado las manos en ese aspecto. No me ha dado ninguna solución al respecto si mañana se muere el teléfono. Con lo cual, sigo pensando que ha faltado a lo que indicaba en la venta del móvil. Ha dejado de responderme por completo. Incluso le pedí que, si no estaba de acuerdo, me dijera por qué. Creo que he puesto de mi parte bastante para llegar a un acuerdo. Incluso si tengo que reconocer que no tengo razón.

De todas formas, sigo pensando que, aunque legalmente a un particular no se le pueda pedir lo mismo que a una tienda, también tiene sus responsabilidades. Da la sensación de que si un particular te vende un móvil y luego no cumple su palabra, como no es una tienda, tiene mucha más manga ancha para liártela. Y apelar a una ética a la que parece que no se le da importancia. Y esto no lo digo por mí, ya asumo que lo que hay es lo que hay. Pero si otros compradores, incluso a vosotros os puede pasar (ojalá que no, por supuesto), se enfrentan a vendedores que tienen manga ancha para no cumplir su palabra, cada vez habrá más gente haciendo pirulas...

Pero vaya, sólo es mi opinión y puedo estar equivocado. Un saludo.

Tratos ok: muchísimos. Gracias a tod@s emoticon guiño

El único que me ha fallado ha sido EARDUA, por 70 míseros euros se ha convertido en un LADRÓN
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @dod_reset
Buenos días. Gracias a ambos por opinar.

En lo de que compré mal, estamos de acuerdo. En el anuncio del móvil, se indica que tiene garantía y factura. Luego por privado me confirmó que él gestionaba la garantía, pero porque Amazon funciona así, el comprador original es quien tiene que gestionar la garantía. En ningún momento me dijo "en caso de venta no hay factura". De hecho, me dijo que había factura pero que no me la podía mandar (error mío el haberme fiado). Con lo cual, me vendió un móvil que disponía de factura y garantía, en palabras del vendedor. Luego, según él, ocurrieron cosas que invalidaron, por llamarlo de alguna manera, dicha factura. En cada uno está opinar y valorar hasta dónde llega su responsabilidad y mi riesgo. Pero yo pagué por un móvil con factura y garantía a todos los efectos.

Pero pongamos que tupens tiene razón y sólo tenía que cumpilr en caso de fallo. También se ha lavado las manos en ese aspecto. No me ha dado ninguna solución al respecto si mañana se muere el teléfono. Con lo cual, sigo pensando que ha faltado a lo que indicaba en la venta del móvil. Ha dejado de responderme por completo. Incluso le pedí que, si no estaba de acuerdo, me dijera por qué. Creo que he puesto de mi parte bastante para llegar a un acuerdo. Incluso si tengo que reconocer que no tengo razón.

De todas formas, sigo pensando que, aunque legalmente a un particular no se le pueda pedir lo mismo que a una tienda, también tiene sus responsabilidades. Da la sensación de que si un particular te vende un móvil y luego no cumple su palabra, como no es una tienda, tiene mucha más manga ancha para liártela. Y apelar a una ética a la que parece que no se le da importancia. Y esto no lo digo por mí, ya asumo que lo que hay es lo que hay. Pero si otros compradores, incluso a vosotros os puede pasar (ojalá que no, por supuesto), se enfrentan a vendedores que tienen manga ancha para no cumplir su palabra, cada vez habrá más gente haciendo pirulas...

Pero vaya, sólo es mi opinión y puedo estar equivocado. Un saludo.


Si éticamente tienes razón te vende algo con factura y tú luego confías en que te la va a dar y luego cuando concretas la venta te dice que es a través de Amazon y que no hay factura física es a través del usuario.

Aquí 1° punto que asumes por comprar algo más barato que en tienda, no tener factura física y depender de un tercero.
El punto 2° se aplica a ti también sabes que no tiene factura física y ninguno de los dos habláis de opciones de futuras ventas y por ende que se devalue o no.
También tiene factura (online a través del usuario Amazon y garantía) por lo que técnicamente está en lo cierto pero si le pasa algo al tercero ( de ser cierto) es un riesgo que asumes pues ya te dijo que la garantía y factura es personal no transpasable.

En la gestión de la garantía sea como sea debería intentar darte cobertura 100% de acuerdo contigo aunque lamentablemente ese familiar este fallecido algo se podrá hacer a través de Amazon hay un teléfono de atención al cliente y seguro que algo tendrán contemplado. Inadmisible que deje de contestar a no ser que le hayas faltado al respeto y por aquí te muestres tranquilo y cordial.

Y si legalmente un particular no tiene las mismas obligaciones que una tienda y no puedes exirgir lo mismo eso es seguro. En cuanto a la ética depende de quien sea yo al principio por guardar mi reputación y que fuera intachable hice hasta devoluciones de móviles precintados que al abrirlos no funcionaban y querían devuelta el dinero porque tal fabricante reparaba no cambiaba. Si me pasa ahora lo mando a Parla envío precintado y con factura y búscate la vida. Pero todos no somos iguales creo que tienes razón y seguramente no se halla muerto ese familiar pero de ser cierto no puedes hacer nada.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #18
Escrito   1  0  
Coincido con la opinión que aquí se ha expresado; si tienes un problema técnico con el móvil su obligación es gestionarte la garantía, pero como no se comprometió a darte la factura no tiene porqué dártela.
Coincido contigo en que cuando compras el móvil puedes hacer con él lo que te de la gana, incluso venderlo, peroooo... la garantía el vendedor dijo que te la gestionba a ti, en ningún caso habéis pactado la entrega de la factura, y toca fastidiarse.
Siento decirte que tu error fue aceptar unas condiciones en la compra que no se reflejaban en el anuncio, o hay factura o no la hay, así se evitan estos problemas.

“Si queréis conocer a un hombre, revestidle de un gran poder" (Pitaco).
También se puede decir: "Si quieres conocer a Pepillo, dale un carguillo". emoticon carcajada
 #19
Escrito   1  0  
Compraventa de un bien usado entre particulares si no recuerdo lo sé está obligado a responder unos meses, no recuerdo si 3,6,12 meses.

Francamente no debiste pagar por dicho producto si no lo veías claro

Yo he revendido algún móvil de AliExpress, gearbest etc, e incluso alguno de Amazon
En los dos primeros les he dicho , tengo un año de garantía en China , si se rompe hay que pagar envío a china, si aceptas esto te lo vendo,
Lo que he revendido de Amazon les he dejado claro que también lo debo gestionar yo.

Unos aceptan, otros piden rebaja otros no.

Los móviles de operador les entrego factura y les advierto que ellos ya se apañan con ella.

Otros también conforme pagan vuelven a poner anuncio con el producto desprecintado.

Este es tu caso, una reventa de una reventa, difícil lo tienes

Yo no firmo nada!!
 #20
Escrito   1  0  
que pasa que amazon no hace facturas ? todo tiene que pasar por ellos ? no puedes ir tu directo al fabricante ? seguro que era de amazon el movil ?

sin firma
Volver a Incidencias