[AYUDA] Móvil vendido con garantía que ya no tiene garantía

1.392 12
 #11
Escrito   1  0  
Tal y como ha explicado el op el tlf está comprado con garantía y así se entiende. Si un vendedor te dice que se encarga él de gestionarla durante la vida de la misma es un contrato de palabra que debe cumplir. (Eso es lo que hacen los vendedores legales,ser éticos con lo que dicen).

Si ahora te viene contado que su familiar ha fallecido y demás está incumpliendo lo que en su día prometió (que es darte soporte el tiempo restante) por lo que no es el trato que se ofreció al principio.

Aquí el tema está en que el vendedor se va a desentender pero yo creo que tienes toda la razón del mundo

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Con esto quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas."
 #12
Escrito   0  0  
Como dice mi abuela: "sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena". En mi opinión tendrías que haberte preocupado en conseguir la factura desde el minuto 1, para poder gestionar por tu cuenta la garantía. A mi me ha pasado con cosas de segunda mano en PCComponentes, y cero problemas teniendo yo la factura. Además, el caso es que el móvil va perfecto, y tu problema es que quieres venderlo. No me parece justo que el vendedor tenga que compensarte.
 #13
Escrito   0  0  
@Borpi muchas gracias por tu opinión

@Mepple gracias también pero no comparto muchas cosas de las que comentas. Efectivamente, hice mal en fiarme y no pedir la factura desde el principio. Pero cuando yo hago una compra, la hago con todas las consecuencias. Sea para venderlo, para quedármelo o para lo que sea. El hecho de que lo quisiera vender o no, no cambia nada el hecho de que el vendedor lo anunció y confirmó como con garantía por escrito en repetidas ocasiones.

Es más, le pregunté qué haría si pasado mañana se estropeara el móvil y tampoco respondió. Es decir, se lava las manos no sólo en caso de venta si no en caso de estropeárseme también. Pero, insisto, da igual lo que yo haga con el móvil. Si yo vendo algo con garantía, tiene garantía. Y el comprador puede hacer lo que quiera con ello. La compensación la pedí porque el vendedor no cumple una de las condiciones más importantes de la venta, que es la garantía. Que hace perder al móvil valor en caso de una venta y a mí directamente dinero si se estropea y hay que arreglarlo (bastante según qué se estropee).

Como digo, mal por haberme fiado. Pero tampoco creo que sea justo que él de vaya de rositas porque "como no manda la factura, culpa del comprador haberse fiado de la palabra (y el compromiso por escrito) de un vendedor con buena reputación previa".

Tratos ok: muchísimos. Gracias a tod@s emoticon guiño

El único que me ha fallado ha sido EARDUA, por 70 míseros euros se ha convertido en un LADRÓN
Volver a Incidencias