ITALIA - ¿Qué os parece el turismo "una ciudad = un día"?

668 4
 #1
Escrito   0  0  
Siempre que he ido de vacaciones, me guardaba todos los días (10 - 15 días) para una ciudad pero este verano he pensado en hacer lo que todos: una ciudad = un día, pero ¿os parece útil?
Me da la sensación de que voy a ver todo pero no voy a ver nada... ¿alguien lo ha hecho y le ha resultado útil? Siempre he sido más de disfrutar al máximo de la ciudad, pues creo que aún me voy a quedar con más ganas de todo :nusenuse:

El trayecto sería:
Bérgamo
Milano
Verona
Murano
Venecia
Florencia
Pisa
Roma
Vaticano

Estoy pensando en sacrificar alguna ciudad (¿Murano?) para poder estar más tiempo en otra ciudad... ¿qué os parece? ¿Cambiaríais alguna cosa?
Publicidad
 #2
Escrito   0  0  
Para algunas te vendrá bien un día e incluso te sobrará, pero para otras... Piensa qué es lo que te gusta hacer/ver cuando vas de turismo, si te molan los museos o cosas de ese palo, entonces olvídate de ver nada en un día. Si lo que te mola es "callejear" aunque sea a ver lo más típico de la ciudad, perderte por ahí y no te da cosa dejarte sitios por ver, pues entonces si te irá bien ese plan.

Ahora también que si dices que lo que te gusta es disfrutar una ciudad al máximo, pues yo veo una tontería hacer eso si no vas a disfrutarlo, que seguramente lo harás, claro, pero no tanto, porque parece que lo hagas por ver todo lo que puedas sin importar más. ¿Crees que eso te compensa realmente? En vez de 8 ciudades (El Vaticano no lo tengo en cuenta al poder hacerlo en un momento), creo que quizá tendrías que plantearte reducirlo a la mitad y pasarte al menos dos días en las que más te llamen la atención, por ejemplo. O mira a ver las que se peinan en un día (Venecia, Pisa), y hacer algo del palo 2 días en ciudad X, 2 días en ciudad Y, 1 día en ciudad V y 1 día en ciudad P. Otra cosa que también miraría, es que las ciudades estén cerca, porque así quizá si salga más a cuenta hacer 1 al día, las que tú tienes en mente está una en cada punta, vas a peder mucho tiempo de viaje.
 #3
Escrito   0  0  
Yo creo que es mejor abarcar menos y profundizar un poco más. Roma (con Vaticano) requiere al menos tres días, Florencia al menos dos días (y mejor alguno más para hacer alguna excursión: San Gimignano, región del Chianti,...)
Yo estoy preparando ahora una visita solo a la región de la Toscana, posiblemente tres noches en Pisa, tres en Florencia y tres en Siena, y desde allí hacer excursiones: pueblos de Cinque Terre, Lucca, Fiesole, región del Chianti, Monteriggioni, Montalcino, Montepulciano, Arezzo.
Sobre los viajes recorriendo muchos lugares en muy poco tiempo hay una deliciosa película de 1969: If It's Tuesday, This Must Be Belgium (Si es es martes, esto es Bélgica). Recomendable.

__Saludos__

Ven a Simyo
con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #4
Escrito   0  0  
Teniendo en cuenta vuestras opiniones (lo he preguntado en otro foro y vienen a decir lo mismo que vosotros) y haciendo unas preguntas para la persona que se lleva la sorpresa, he cambiado un poco el viaje y además he conseguido ganar un día más. He pensado en algo así:
EL TRAYECTO SERÍA:
16 día - Bérgamo (aeropuerto - llegamos por la madrugada)
16 por la noche a Milano
17 Milano
18 por la mañana a Verona (pensé en pasar una tarde ahí y dejar las maletas en una tienda de esas para guardar equipaje y ir directo a Venecia para dormir)
18 por noche a Venecia (¿visita a Murano?)
19 Venecia
20 por la tarde Pisa y por la noche ir a dormir a Florencia
21 Florencia
22 Florencia
23 día -Vaticano
24 Roma
25 Roma
26 Roma (por la mañana tengo el vuelo)


¿Mejoraríais alguna cosa? ¿Algún consejo?

¡MUCHAS GRACIAS!
 #5
Escrito   0  0  
Es posible que el problema venga dado para encontrar buenos alojamientos, a precios razonables, en lugares tan diversos. Seguramente habrá que buscar mucho para eso y que cuadren las fechas.

__Saludos__

Ven a Simyo
con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
Volver a Viajes