[AYUDA] Consulta sobre la Instalacion Fibra de MasMovil.

6.487 3
 #1
Escrito   1  0  
Hola.
Estoy pensando cambiar de Ono-Vodafone a MasMovil y me gustaría consultar algunas dudas sobre todo del tema de la instalación de la Fibra de MasMovil, antes de lanzarme a portar mis líneas.. por lo que si alguien lo tiene o controla del tema y me puede indicar una serie de cuestiones, o algo mas que sea necesario tener en cuenta y que yo pase por alto, estaría muy agradecido. Lo suyo seria informarse con la compañía, verdad?, pero ni se me ocurrirá porque los comerciales todo lo ven facial, perfecto maravilloso.., los problemas vienen cuando se ponen los técnicos manos a la obra, y por si no se puede pasar algo, saberlo de antemano, que luego según leo quieren cobrar penalizaciones si te echas para atrás..

Yo era de Ono y por eso tengo hasta la entrada de casa:
-Cable coaxial para el router y la conexión de internet
-Cable de telefonía (del de toda la vida, par de hilos) para el teléfono.

En la entrada tengo una roseta de teléfono (de las de toda la vida.. con la toma pequeña de teléfono) con un teléfono inalámbrico conectado, y de esa misma roseta sacada otro cable de par de hilos para otro teléfono de la habitación, esa es toda la instalación de telefonía.
Para internet, entra como he dicho el cable coaxial hasta el router de Ono-Vodafone ( un Netgear CG3100Dv3) con 4 puertos rj45 (con ellos conecto 3 PCs) y wi-fi.

Esto es todo como lo tengo ahora.
La duda, si pongo fibra con MasMovil (o con otro operador, pero fibra..), supongo que no me sirve nada de lo que tengo, ni lo de dentro de casa, ni lo de mi actual proveedor Ono-Vodafone, al ser coaxial y teléfono por par de hilos de cobre.. ¿es asi o algo me puede servir, al menos algo de dentro de casa?

Porque la fibra entra a casa (según he visto en una foto) por un solo cable mas fino que el coaxial y va a una especie de roseta pero de fibra ¿es asi o me equivoco?, de esta sale ya al router, que lleva todo incorporado, los puertos rj45 de internet para los pcs, y las tomas para el teléfono.
Aquí unas dudas:
si la roseta de fibra la ponen en la misma entrada de la casa por donde entra todo lo de las teleco, y tengo el PC en el otro extremo de la casa, ¿puedo o pueden ellos mejor dicho, cablear con fibra por donde les indique por la casa, desde esa roseta hasta la habitación del PC y poner allí el router, o hay limitación de distancia en la longitud del cable de fibra?.
Claro ahora el router estaría en esa habitación, y desde allí debo conectar el teléfono de esa habitación al puerto de teléfono del router, ¿pero como doy señal al otro teléfono que hay en la entrada?, a ver si se puede hacer esto:
en la salida de teléfono del router poner un ladron con 2 salidas de teléfono, a una de esas dos salidas conecto el teléfono de la habitación, vale ese ya ok, y desde la otra salida del ladron pongo un cable de teléfono y lo conecto a la roseta vieja que tengo en la pared donde estaba conectado el teléfono de la habitación anteriormente, como esa roseta estaba cableada hasta la roseta de la entrada, de esa forma dare señal a la roseta de la entrada y en ella pinchar el otro teléfono.. ¿correcto..?.

Gracias de antemano, y si alguien además tiene fotos de su instalación, pues mejor.

Saludos y gracias.

Tratos OK:-Lidertel-, X-RIDING, meigho, jav_pic, yotu--, Smigle, javierutxo, tupens, elforofo, cuchillito, gambito79, kitiarac, joserubg40, VITRA, ximiyo, juanantofb, hidroquino
 #2
Escrito   2  0  
Hola, yo tuve másmovil con fibra, y te voy a comentar un poco cómo me lo hicieron a mí.....

aunque mi casa es diferente a la tuya, es de las nuevas, y tiene sus canalizaciones para telecomunicaciones y todo es más fácil, porque de la otra manera dudo que mi mujer me dejara dejar cables por fuera....jejejeje

la entrada de fibra llegará a tu entrada de casa igual que llega ONO, la instalación de ONO no te servirá ya que imagino será el cable coaxial HFC, pero podrás mantener las misma distribución, te dejarán la fibra por fuera como ONO (entiendo yo.....) a mí el fijo me lo conectaron al router, y como tenía un duo inalámbrico, el otro lo puse en el salón.

en la misma situación, también tuve Jazztel, y éstos sí que extendieron la señal del móvil por la línea existente de casa, pudiéndose utilizar las rosetas de la casa, en todo caso pregúntaselo, que quieres utilizar la red del fijo que tienes, a ver qué te dicen, pero en el peor de los casos, se conectará al router.
 #3
Escrito   1  0  
ok, muchas gracias por responder.
Veo que puedo mas o menos hacerlo como tenia pensado.

Saludos.

Tratos OK:-Lidertel-, X-RIDING, meigho, jav_pic, yotu--, Smigle, javierutxo, tupens, elforofo, cuchillito, gambito79, kitiarac, joserubg40, VITRA, ximiyo, juanantofb, hidroquino
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
.
Volver a Másmóvil