Duda funcionamiento iCloud

132 2
 #1
Escrito   0  0  
Buenas.., quiero aumentar la capacidad de mi iCloud a 50 gigas porque actualmente lo tengo desactivado porque no me entra nada y me da mal rollo perder/que me roben/que se me estrope el móvil y perder algunas fotos que le saco a diario a mi hijo de 3 meses...

La cosa es que actualmente tengo un iphone X y tengo un 6S con otra línea secundaria, un iPad, y un 5S y 4S que de vez en cuando utilizo de mp3...

Si activo iCloud para las fotos y videos qué pasaría??? Porque en iCloud hay 5 gigas de fotos viejas, en el X tengo 40 gigas de fotos nuevas, en el 6S 40 gigas de fotos diferentes, en el iPad, otras cosas, etc etc...

Alguien me explica cómo proceder para no liar todos los contenidos??

Por cierto si en iCloud hay 40 gigas de fotos de mi X y en el iPad sólo tengo capacidad de 32 gigas qué pasa???


Muchas gracias
Publicidad
 #2
Escrito   0  0  
Si lo que quieres es meter las fotos de tus dispositivos en iCloud, necesitarás subir a 200 GB; si sólo te interesa meter en iCloud las del iPhone X, con 50 tienes bastante... pero, como preguntas qué pasa con el iPad deduzco que sí quieres tener todo en iCloud, por lo que yo subiría a 200 GB (que, además, lo puedes compartir con la familia si tienes más usuarios de Apple). Tendrás el mismo contenido en todos los dispositivos, y cualquier foto o video que hagas en uno de ellos se sincronizará a los demás. Si lo que hagas con un dispositivo no te interesa tenerlo en los demás, en ese no activas iCloud para las fotos.

- Lo de la capacidad de los dispositivos más pequeños es sencillo... en los ajustes puedes elegir, en cada dispositivo, si quieres que guarde las fotos en tamaño original o sólo una copia en "peso" reducido (si vas a editar en el dispositivo que no tiene el original, se lo descarga en el momento y lo vuelve a subir). Desde ese punto de vista, no tienes problema. En iCloud tienes las fotos con toda su información y también en los dispositivos que quieras mientras que en otros tienes las de "ahorrar espacio".
- Podrías comenzar activando la biblioteca de fotos de iCloud en el "X" y esperar a que todo sincronice... si tienes capacidad, activas la opción de tener los originales también en este aparato, aunque si es el de 64 GB y subes lo de todos tus "iDispositivos", puede que no te quepa, pero en cualquier momento puedes decirle que quieres pasar a la opción de ahorrar espacio, así que no es un problema grave (iOS te avisa cuando va a sincronizar las fotos y no le caben en el teléfono). Una vez que tengas el X sincronizado, activas la biblioteca de iCloud en el siguiente aparato con el mismo id que en el X y empezará a sincronizarte todo... eso sí, si en todos tienes la biblioteca de iCloud, tendrás todas las fotos y videos en todos los dispositivos que elijas sincronizar.

Por lo de las fotos viejas no hay problema... cuando activas la biblioteca de fotos de iCloud, te va a sincronizar las que tienes en iCloud junto con las nuevas, y ya decidirás las que borras o conservas. Lo que sí debes hacer con cuidado es el ir activando dispositivos y dejando tiempo para que sincronicen, porque si pones todo en marcha a la vez puede que se líe (no siempre, pero a veces pasa) y tengas un problema.

En mi caso, tengo un Macbook Pro, un iPhone (128 GB), y dos iPad (con 128 GB, uno de los cuáles uso para trabajo y necesito asegurar espacio disponible, y otro que uso para multimedia y lectura):
- Tengo biblioteca de iCloud en todos, porque sí me interesa que los contenidos estén igual en todos ellos.
- en el Mac suelo organizar y editar las fotos o videos y, además, tengo almacenamiento de sobra, por lo que tengo la opción de tener los originales en local.
- en el iPhone de momento tengo los originales porque hay almacenamiento de sobra y me viene bien para que no se tenga que descargar demasiadas cosas en un momento dado.
- en el iPad que no uso para trabajo, tengo los originales porque a veces hago alguna primera edición de prueba de las cosas en ratos muertos de sofá y es más rápido que si lo tengo que descargar. Si en un momento dado me quedo sin espacio para llevar pelis o libros, le digo que ahorre almacenamiento.
- en el iPad que uso para trabajo tengo la opción de ahorrar almacenamiento, para asegurar que nunca me deja sin sitio por manejar algún video o fotos.

Y todo se sincroniza y maneja sin problemas... en cuanto una foto se retoca en un dispositivo, se sincroniza a los demás; si creas álbumes y mueves fotos en uno de ellos, los cambios se pasan al resto de los aparatos; si borras en uno, desaparece de todos.
 #3
Escrito   0  0  
Vamos que la idea sería activarlo en él X. Me respeta en iCloud los 5 gigas de fotos viejas que tengo y comienza a subir los 40 gigas que tengo en el X. Luego esos 5 gigas de fotos viejas se me pasarían también al X???

Si lo activo en el iPad después no me machacaría las fotos que ya he subido a iCloud no?? Simplemente se sincronizaría y ya está no?? Porque en el iPad no tengo nada de fotos, como mucho alguna captura de pantalla. Subiría a iCloud esas capturas y bajaría al iPad el resto de fotos entiendo. Si activo lo de la optimización en el iPad cuánto ocuparían 40 gigas de fotos en baja calidad??

Gracias
Volver a Apple