Cómo mejoro esta "reliquia"? Si eso es posible

9.116 21
 #1
Escrito   0  0  
Este el cacharro que llevo usando casi 10 años (algunas mejoras en medio del camino).
Claro, va un poco lento. De momento, no quiero comprar un sobremesa nuevo. Así que os consulto si podría mejorar en algo el rendimiento, que vaya un poco más rápido al navegar por el explorador de windows, por ejemplo; o al encender (tarda bastante).

..........O no merece la pena y lo doy por perdido y espero a finales 2018 para renovar equipo jeje.

Procesador Intel Pentium Dual E2180 2.00 GHz.
Placa base: Acer MCP73UE (Nvidia MCP73).
Ram 2 GHz DDR2 333 MHz Kingstom
Disco duro de 2Tb serial Ata.

Uso Windows 7 profesional de 64 bits.
Tarjeta Gráfica Nvidia GForce 7050/Nvidia nForce 620i.

Monitor Benq EW240L 1920x1080 60Hz de 24´´

El teclado es un Strike Battle.
Y la impresora Brother DCP-J725DW lan.

La mitad de los puertos USB no funcionan.
Tengo enganchado un adaptador de red TP link M-WN820ND (2.4 GHz).

El ordenador lo uso para navegar, ver películas y usar Office 2010.

Cómo lo véis? Mejoro algo o espero? Gracias.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #2
Escrito   1  0  
hola...la unica recomendacion, sin querer cambiar nada por lo que veo es que le pongas un SSD. con ello ganaras rapidez a la hora de ejecutar los programas e inicio win 7.
el otro hdd lo dejas de almacenamiento y el ssd para el s.o.
¿que ssd? mira capacidades y precios...y a gusto del consumidor. piensa que te puede valer para un posterior pc que compres en caso de necesitarlo.

un saludo
 #3
Escrito   1  0  
Yo, al igual que @jiajou, también te recomendaría ponerle un SSD. Es una inversión que puedes aprovechar para tu futuro PC.
De RAM también vas algo justillo, pero seguramente te saldrá muy cara, y si tienes pensado cambiarlo todo pronto, no podrás amortizarla ni aprovecharla para tu futuro PC.

Vente a Simyo con mi código: 0143R6R8 y llévate 3Gb de datos y hasta 20€ de saldo
 #4
Escrito   0  0  
repetido por estar trasteando con el movil...

sorry


hola...la unica recomendacion, sin querer cambiar nada por lo que veo es que le pongas un SSD. con ello ganaras rapidez a la hora de ejecutar los programas e inicio win 7.
el otro hdd lo dejas de almacenamiento y el ssd para el s.o.
¿que ssd? mira capacidades y precios...y a gusto del consumidor. piensa que te puede valer para un posterior pc que compres en caso de necesitarlo.

un saludo
 #5
Escrito   1  0  
Hola, como comentan los demás foreros, con un disco SSD ganarás tiempo en el arranque y la ejecución de programas. Aún así, me inclinaría por ampliar algo la RAM. Tu PC rula sobre W7 de 64 bits con lo cual puedes ampliar y aprovechar hasta 4GB de RAM. Puedes encontrar una DDR 2 de 2GB por 20 euros en tiendas informáticas (PC componentes, ....). Con esta fórmula he alargado notablemente la vida de algunos PC o portátiles...

Saludos !

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jiajou
hola...la unica recomendacion, sin querer cambiar nada por lo que veo es que le pongas un SSD. con ello ganaras rapidez a la hora de ejecutar los programas e inicio win 7.
el otro hdd lo dejas de almacenamiento y el ssd para el s.o.
¿que ssd? mira capacidades y precios...y a gusto del consumidor. piensa que te puede valer para un posterior pc que compres en caso de necesitarlo.

un saludo


Ok. Les echaré un vistazo, a ver cuál puedo permitirme. Gracias.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @puc
Hola, como comentan los demás foreros, con un disco SSD ganarás tiempo en el arranque y la ejecución de programas. Aún así, me inclinaría por ampliar algo la RAM. Tu PC rula sobre W7 de 64 bits con lo cual puedes ampliar y aprovechar hasta 4GB de RAM. Puedes encontrar una DDR 2 de 2GB por 20 euros en tiendas informáticas (PC componentes, ....). Con esta fórmula he alargado notablemente la vida de algunos PC o portátiles...

Saludos !


Miraré también lo de la Ram, gracias.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Macgiverbc
Ok. Les echaré un vistazo, a ver cuál puedo permitirme. Gracias.

No busques uno enorme. Con lo justo para meter SO y programas vale. Yo pille uno de 120Gb en Amazon, un wéstern digital green que me costó 55€.

Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
No busques uno enorme. Con lo justo para meter SO y programas vale. Yo pille uno de 120Gb en Amazon, un wéstern digital green que me costó 55€.

Saludos.


Gracias. Ya no voy a buscar. Será más o más bien tirando a menos, como tú dices.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Hola!
Ya respondieron lo de agregar SSD y subir la RAM a 4Gb, ya que vas a abrir el aparato vale agregar una tarjeta PCI con puertos USB 3.0 con conexión interna para que puedas poner un bracket adelante del gabinete (no sin antes checar compatibilidad con tus puertos PCI). Y ya que abriste la caja, una limpiada para no le caería mal. Para el momento de reinstalar el S.O., creo que por ahí andan distros de Win7 ya "adelgazadas", en las cuales te quitan servicios y software inecesarios para los simples mortales.

Esperar a finales de 2018 es buen momento, se espera que para el 3er trimestre ya se liberen los nuevos procesadore de Intel y AMD (la gama Rizen ya va a incluir GPU).

Saludos!
Volver a Informática