[HILO OFICIAL] Declaración de la renta, ejercicio 2016

16.004 85
 #51
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @calabaza02
A mi también me ha cambiado el estado hoy. La mia y la de la jefa de camino yuhuuuuu


Pd: mi hermano anda mirando la deduccion por alquiler. Pero su contrato es posterior a enero de 2015 y reside en Madrid. ,¿ también tiene derecho sabes?


Hola!
Si el contrato es posterior a 2015 solo puede aplicarse la deducción de la Comunidad de Madrid, que es válida si cumple los siguientes requisitos:

- Ser menor de 35 años
- Que las cuotas pagadas por dicho concepto superen el 10% de sus ingresos
- Que la fianza esté depositada en el IVIMA y se disponga de la copia de dicho depósito.
- Que la base imponible (entendiendo como tal la suma de la base imponible general y la del ahorro, suma de casillas 392 y 405 creo) del período impositivo no sea superior a 25.620 € en tributación individual o a 36.200 € en tributación conjunta.

Te paso el enlace:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tratos OK con mucha gente emoticon sonrisa
 #52
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @dbeckham
Hola!
Si el contrato es posterior a 2015 solo puede aplicarse la deducción de la Comunidad de Madrid, que es válida si cumple los siguientes requisitos:

- Ser menor de 35 años
- Que las cuotas pagadas por dicho concepto superen el 10% de sus ingresos
- Que la fianza esté depositada en el IVIMA y se disponga de la copia de dicho depósito.
- Que la base imponible (entendiendo como tal la suma de la base imponible general y la del ahorro, suma de casillas 392 y 405 creo) del período impositivo no sea superior a 25.620 € en tributación individual o a 36.200 € en tributación conjunta.

Te paso el enlace:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Muchas gracias compi. Cumple todo menos la edad jejeje...

Un saludo!!

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #53
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @calabaza02
Revisada , modificada (incluyendo seguros de vida y de la casa en la parte deducible del préstamo hipotecario) y confirmada la mía y la de la jefa de la casa....

...a esperar tocan!

Vaya, no sabía que el seguro de la vivienda desgrava, llego tarde, si lo llego a saber antes......, pero ya está presentada 🙁

El Señor ENERGUMENO "Gortex", por llamarlo de alguna manera, sin conocerlo de nada, ni tratado nada con el, me a colocado un rojo por la cara.
Aunque la mayoria de users ya conoce que clase de tipejo esta hecho.... emoticon sonrisa
QUE!! NOSSSS.... Hacemos unas curvitas emoticon sonrisa
Si Dudasss...... Gaaaassssssssssssssss !!
 #54
Escrito   0  0  
Este año hacienda ha tenido una velocidad express.... presento la declaracion antes de ayer y hoy miro y ya esta OK y en breve recibire la devolcuion.... y eso que este año mi declaracion era complicada.
 #55
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @gotelind
Vaya, no sabía que el seguro de la vivienda desgrava, llego tarde, si lo llego a saber antes......, pero ya está presentada 🙁

Si estan vinculados a una hipoteca si desgravan....se mete en el mismo apartado de las cuotas de la hipoteca que has satisfecho.

A mi,meter el seguro de vida y mi mitad del de la casa me ha supuesto 80 euritos mas a devolver....

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #56
Escrito   0  0  
A mi ya me ha llegado la devolución.
Presentada el 4
Tramitada el 6
Realizada la transferencia el 7
Recibida el 8 (con fecha valor del 10)

Saludos.

Simyo: hasta 20€ de regalo introduciendo mi número: 684083049
 #57
Escrito   0  0  
Tras 2 días echándole un montón de horas para conseguir resguardos, echar cuentas, etc... acabo de presentar mi declaración, la de mi pareja la dejo para la semana que viene.

A ver Montoro si este año te portas y no me dejas para Noviembre emoticon sonrisa
 #58
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @calabaza02
Si estan vinculados a una hipoteca si desgravan....se mete en el mismo apartado de las cuotas de la hipoteca que has satisfecho.

A mi,meter el seguro de vida y mi mitad del de la casa me ha supuesto 80 euritos mas a devolver....

Pues si deja, modificar una declaración presentada 👍, puedes decirme en que apartado se mete la cuota del seguro de la vivienda, se mete la cuota íntegra de todo el año, aunque mi declaración sea conjunta?

El Señor ENERGUMENO "Gortex", por llamarlo de alguna manera, sin conocerlo de nada, ni tratado nada con el, me a colocado un rojo por la cara.
Aunque la mayoria de users ya conoce que clase de tipejo esta hecho.... emoticon sonrisa
QUE!! NOSSSS.... Hacemos unas curvitas emoticon sonrisa
Si Dudasss...... Gaaaassssssssssssssss !!
 #59
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @gotelind
Pues si deja, modificar una declaración presentada 👍, puedes decirme en que apartado se mete la cuota del seguro de la vivienda, se mete la cuota íntegra de todo el año, aunque mi declaración sea conjunta?

No me acuerdo del numero de la casilla pero no tiene perdida. Es en el mismo apartado donde sale lo que has pagado de hipoteca , simplemente le sumas la cuota del seguro. En el apartado Deducciones---Adquisicion de la vivienda habitual.Inversón con derecho a deducción
En tu caso como la has hecho conjunta metes la totalidad del importe. Si es individual pues meterias la mitad que es lo que he tenido que hacer yo,ya que me salía bastante mas favorable hacerla de manera individual que conjunta.

Y si tienes seguros de vida vinculados a la hipoteca igual...

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #60
Escrito   0  0  
Buenas!!

La mia presentada el primer dia y hoy tengo el sms de tramitada devolución,van rápidos...

Pero con la de mi mujer tengo una duda y por mas que googleo no logro entender...Ella recibe la deducción por maternidad de forma anticipada (100e mes) y a la hora de acceder a su declaracion me de la opción de incorporar o no la deducción: si la incorporo me sale a pagar y si no me sale a devolver...

¿debo incorporarla?porque entiendo que si fuese obligatorio no me daría la opción...

es que es muy extraño porque ella antes con la misma renta siempre le salia a devolver,no tiene sentido que ahora con una deducción le salga a cobrar...

Mil gracias!!