[NOTICIA] Alierta deja la presidencia de Telefónica después de 16 años

8.553 3
 #1
Escrito   0  0  


César Alierta deja la presidencia de Telefónica después de permanecer casi 16 años al frente de la compañía. Su sustituto será José María Álvarez-Pallete, actual consejero delegado de la multinacional de las telecomunicaciones. El relevo se estudiará en la reunión del consejo de administración el próximo 8 de abril, según ha comunicado hoy la empresa a la CNMV.

En cualquier caso, Alierta seguirá formando parte del consejo de administración de Telefónica, cargo que ocupa desde cuatro años antes de acceder a la presidencia, y centrará también sus aportaciones en temas sociales y de progreso como es la Educación Digital y la Presidencia Ejecutiva de Fundación Telefónica.

Alierta, que cumplirá 71 años el próximo mayo, ha pilotado el proceso de expansión de la compañía desque que se hizo con las riendas de la empresa en 2000. Durante su presidencia Telefónica ha logrado estar presente en más de 20 países y ha pasado de 68 millones de clientes a más de 322 millones. Además, esa estrategia de mayor internacionalización ha permitido que la multinacional en 2015 ya obtuviese el 74% de sus ingresos desde fuera de España, frente al 50% que tenía en 2000.

El sucesor

Alierta ha sido quien ha propuesto como su sucesor a José María Álvarez-Pallete al considerar que es el directivo "más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital" según el comunicado de la empresa. Álvarez-Pallete nació en Madrid en 1963 y es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Libre de Bruselas. “International Management Program” por IPADE y Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid. Con tan sólo 35 años, José María Álvarez Pallete se incorporó a Telefónica como director general de Finanzas de Telefónica Internacional. Fue en febrero de 1999 y procedía de CEMEX. Meses más tarde pasó a ocupar la dirección general de Finanzas Corporativas.

Con la llegada de Alierta a la Presidencia en el año 2000, fue confirmado en su puesto y, posteriormente, en el 2002 designado Presidente de Telefónica Internacional y luego Presidente de Telefónica Latinoamérica, cargo que ocupó hasta su nombramiento como Presidente Ejecutivo de Telefónica Europa en 2011. Un año después accede al cargo de Consejero Delegado de Telefónica S.A., habiendo sido miembro de Consejo de Administración desde julio de 2006.

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #2
Escrito   0  0  
Ifones para todos?
 #3
Escrito   0  0  
Bueno me da un poco igual.

Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Oneill83
Bueno me da un poco igual.

Un saludo.

La misma perra con el mismo collar
Volver a Movistar