problema para conectar bq aquaris 5 al wifi

57.551 4
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
buenas
pues eso me pasa que desde la ultima actualización no puedo conectarme al wifi se queda obteniendo dirección ip y no se conecta
a alguien mas le pasa?
tiene alguna solución?
espero que alguien me pueda ayudar
saludos y gracias

# YOIGO 5€ de saldo extras-----------------------------> 622310395
# SIMYO 20€ en contrato o 15€ en prepago----> 644490363
# TUENTI 10€ de saldo de regalo--------------------> PULSA AQUI
# Gana Energía codigo plan amigo 10€-----------> 25989LILI
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Me autocontesto por si le es útil a alguien lo he resuelto a si para conectarme al wifi de mi casa y a mi por lo menos me funciona

Asignar una IP estática a la conexión(sólo válido para redes domésticas): Para ello, en los ajustes del sistema, en Conexiones Inalámbricas y Redes -> Ajustes de Wi-Fi -> Pulsamos en nuestra red Wi-Fi (si ya la teníamos guardada, pulsación larga --> Modificar red) y pulsamos en Mostrar opciones avanzadas --> Ajustes de IP --> IP Estática.

Rellenamos los datos de esta manera:
Dirección IP: 192.168.1.8 (Por ejemplo. El último número puede ser otro, pero no puede coincidir con ninguna IP que ya esté asignada a algún aparato en la misma red)
Puerta de enlace: 192.168.1.1 (Depende del router, pero en el 98% de ellos es esta)
Longitud prefijo de red: 24
DNS 1: 8.8.8.8
DNS 2: 8.8.4.4 (Son los DNS propios de Google)
Al dar a guardar, probablemente ya podamos conectarnos sin problema. Si no, prueba con 192.168.0.8 en Dirección IP y con 192.168.0.1 en Puerta de enlace.

La solución anterior no es válida para redes corporativas, por ejemplo, en las que no puedes asignarte tu propia dirección IP válida. Además, debemos realizarlo en cada una de las redes wi-fi que tengamos configuradas.

# YOIGO 5€ de saldo extras-----------------------------> 622310395
# SIMYO 20€ en contrato o 15€ en prepago----> 644490363
# TUENTI 10€ de saldo de regalo--------------------> PULSA AQUI
# Gana Energía codigo plan amigo 10€-----------> 25989LILI
 #3
Escrito   0  0  
Respuesta de BQ

Buenos días Manoli,

Para comprobar si esta incidencia está provocada por alguna aplicación instalada o configuración, pruebe a restablecer los valores de fábrica de esta forma:

- Vaya al menú Ajustes > "Copia de seguridad" y desmarque las opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática".
- A continuación, pulse "Restablecer datos de fábrica" > "Restablecer teléfono". (Aviso: este procedimiento borrará las aplicaciones descargadas y datos usuario, como cuentas de correo electrónico, etc).

Compruebe cuando se reinicie, antes de instalar ninguna aplicación, si se ha resuelto el problema.

En caso de que no se solucione el problema, contacte nuevamente con nosotros para que le indiquemos cómo proceder.


Un saludo,
Juan Serrano
Soporte técnico bq

# YOIGO 5€ de saldo extras-----------------------------> 622310395
# SIMYO 20€ en contrato o 15€ en prepago----> 644490363
# TUENTI 10€ de saldo de regalo--------------------> PULSA AQUI
# Gana Energía codigo plan amigo 10€-----------> 25989LILI
 #4
Escrito   0  0  
Buenas, yo tengo el mismo problema, he restablecido el teléfono pero sigue igual. Sale como conexión establecida pero las barritas se quedan en gris y no tengo conexión.
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por el aporte , me funcionó con el bq haciendo esos pasos que Manolo explico
Asignar una IP estática a la conexión(sólo válido para redes domésticas): Para ello, en los ajustes del sistema, en Conexiones Inalámbricas y Redes -> Ajustes de Wi-Fi -> Pulsamos en nuestra red Wi-Fi (si ya la teníamos guardada, pulsación larga --> Modificar red) y pulsamos en Mostrar opciones avanzadas --> Ajustes de IP --> IP Estática.

Rellenamos los datos de esta manera:
Dirección IP: 192.168.1.8 (Por ejemplo. El último número puede ser otro, pero no puede coincidir con ninguna IP que ya esté asignada a algún aparato en la misma red)
Puerta de enlace: 192.168.1.1 (Depende del router, pero en el 98% de ellos es esta)
Longitud prefijo de red: 24
DNS 1: 8.8.8.8
DNS 2: 8.8.4.4 (Son los DNS propios de Google)
Al dar a guardar, probablemente ya podamos conectarnos sin problema. Si no, prueba con 192.168.0.8 en Dirección IP y con 192.168.0.1 en Puerta de enlace.

La solución anterior no es válida para redes corporativas, por ejemplo, en las que no puedes asignarte tu propia dirección IP válida. Además, debemos realizarlo en cada una de las redes wi-fi que tengamos configuradas.
Volver a Otros