[CONSEJO]Compra Volkswagen Golf

40.704 27
 #1
Escrito   0  0  
Buenas!!

Estoy pensando en jubilar mi polito y comprarme un golf y estuve el pasado viernes tanteando en el concesionario para ir haciendome a la idea del precio.

Me presupuestaron tanto el golf con acabado edition como el golf sportsvan con mismo acabado y ambos con un 1.2 TSI 110 CV. Los precios: 15900 para el golf y 16500 para el sportsvan.

Los esperaba un pelin más caros pero después hablando con un amigo me dice que quizás el 1.2 se me quede corto,a pesar que yo le insistí que lo que voy a hacer son unos 20-30 km diarios para trabajar y uno o dos viajes al mes de 120 km ida el viernes y 120 de vuelta el domingo.

A la hora de pedir presupuesto le pregunté al vendedor por un 1.4 y me dijo que ya nos iríamos al acabado sport y que se me iba a ir de precio y que para lo que lo quería estaba bien el 1.2 (como eso fue antes de hablar con mi amigo no le insistí que me diera precio también para el 1.4)

¿Como lo veis,se queda muy corto el 1.2?

Gracias!!! Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Yo hace unos meses estuve en una situacion similar.
Tenia intencion de comprarme el Golf 1.6 TDI 110 CV, y al final me acabe comprando el Leon 1.6 TDI 110 CV.

Yo miraria mas modelos y puede que te lleves alguna sorpresa. En cuanto al motor de gasolina no se, pero el qeu yo tengo va bastante bien.
 #3
Escrito   0  0  
En condiciones normales de circulación, un coche de 110 CV te cumple perfectamente. Además si como dices solo vas a usar el coche diariamente 30 km y esporadicamente 120 km, no vas a tener demasiadas necesidades de exigirlo.

Eso sí, lo que tienes que tener claro es que habrá momentos puntuales, como por ejemplo en adelantamientos con poco margen, en el que echarás de menos más potencia.

Tengo un coche gasolina de 114 CV de 16 años, hago 32 km al día por carretera comarcal, y esporadicamente viajes de 130-140 km en autovia a la capital, y cumplir cumple, pero claro, siempre hay momentos en los que echas de menos un puntito más.

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
Y depende de si vas cargado o solo. Y si miras el sportvan, me da que mas bien cargado, ¿no?

Yo tiraria un poco mas arriba del 1.2 para no ir solo o en pareja.

Salu2

P.D: Entre otros coches, conduzco un Golf 1.6 di 105CV, como referencia.

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #5
Escrito   0  0  
Gracias Oxida2 miraré el leon (y otros) aunque a priori el que más me gusta estéticamente es el golf...

Hugosl eso es justo lo que pensaba,para el 99% de mis desplazamientos ese motor debe cumplir.

Barrylm pues la verdad que iremos 3 personas,por eso me surge la duda de si invertir más en un motor más potente,pero es que realmente es bastante más.

Seguiré dandole vueltas al asunto.

Gracias a todos,teneis un verde!
 #6
Escrito   0  0  
No solo es ya que estéticamente te guste más, es que el Golf es un coche para que te dure años, muy superior en mi opinión a un León.
El mío es 2.0 tdi 110 cv y no lo cambio por nada, y eso que voy sola la mayoría de las veces, pero este verano fuimos de vacaciones y cogimos un León 1.2, estaba nuevecito, cuando entras dices ay que chulo y tal... no iba ni cara al viento, es un motor muy pobre, aunque sea gasolina. A mi no me convence, desde luego si fuera para mí no me compraría ese coche. El Golf me lo compré con un año para abaratar su coste, y lo tengo 6 años ya y no me arrepiento. Es cierto que es caro, pero lo vale. Has contemplado la opción de comprártelo con 6 meses - 1 año y no sacado de concesionario? te ahorras mucho.
En fin, hagas lo que hagas disfrútalo y cuéntanos qué has decidido al final.
Suerte!

... Respect
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @marieta888
No solo es ya que estéticamente te guste más, es que el Golf es un coche para que te dure años, muy superior en mi opinión a un León.
El mío es 2.0 tdi 110 cv y no lo cambio por nada, y eso que voy sola la mayoría de las veces, pero este verano fuimos de vacaciones y cogimos un León 1.2, estaba nuevecito, cuando entras dices ay que chulo y tal... no iba ni cara al viento, es un motor muy pobre, aunque sea gasolina. A mi no me convence, desde luego si fuera para mí no me compraría ese coche. El Golf me lo compré con un año para abaratar su coste, y lo tengo 6 años ya y no me arrepiento. Es cierto que es caro, pero lo vale. Has contemplado la opción de comprártelo con 6 meses - 1 año y no sacado de concesionario? te ahorras mucho.
En fin, hagas lo que hagas disfrútalo y cuéntanos qué has decidido al final.
Suerte!


Un golf es un golf y un iphone es un iphone, no?

En fin, no tiene mucho sentido decir cosas así cuando ambos coches comparten la misma plataforma, los mismos motores, cajas de cambios, y en general el resto de componentes mecánicos (y estos son los importantes, los que "mandan" un coche al desguace en caso de avería seria). Y el resto de componentes (electrónicos, guarnecidos...) son de proveedores externos, en muchos casos comunes.

Puede que haya algunos detalles de acabados que sean de más calidad en un modelo que en otro, pero vamos, lo importante lo comparten y no hay razón objetiva para decir que uno está hecho para durar y el otro no.


Pd: Un buen ejemplo de lo dicho sería la cantidad de Octavia que se ven aún de taxi.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #8
Escrito   0  0  
No voy a discutir contigo que parece que te gusta ;-)
He dado mi opinión conforme a mi experiencia. Y es lo que pienso. Nada más.

... Respect
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @marieta888
No voy a discutir contigo que parece que te gusta ;-)
He dado mi opinión conforme a mi experiencia. Y es lo que pienso. Nada más.



Si eso lo consideras como "discutir", es cosa tuya. Creo que he dado una explicación técnica que puede resultar interesante para muchos.

El grupo VAG comparte muchísimos elementos comunes (para abaratar costes) y no hay motivos para elegir uno u otro mas allá de que uno de los coches tenga opciones/motor que el otro no y/o te guste más.


Pd: Respondiendo al Op, el 1.2 tsi lo veo un motor adecuado justo para el escalón inferior, polo/fabia/ibiza. En carrocerías más grandes, especialmente si consideras el sportvan, mejor el 1.4, aunque sea el de 125cv.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jav110er


El grupo VAG comparte muchísimos elementos comunes (para abaratar costes) y no hay motivos para elegir uno u otro mas allá de que uno de los coches tenga opciones/motor que el otro no y/o te guste más.


Exacto, por eso valen lo mismo.

... Respect
Volver a Motor