Compañero... si el problema vale menos de 2000 euros no necesitas abogado ni procurador, puedes denunciarlo y ya en el juicio el Juez dictaminará quien tiene razón. Adjunta en la denuncia toda la documentación que tengas y espera el juicio. Todo lo demás es perder el tiempo.
Todo esto son meras conjeturas claro:
Primera versión: Presuntamente versión menos probable y enrevesada, lo más seguro que en Samsung ni lo habrán reparado, te habrían autorizado el cambio por otro nuevo y alguien antes de enviarte el nuevo, lo quitó de la caja, metió unos accesorios sino los pusistes tú cuando lo enviástes y rompió un poco la caja y lo entregó en UPS. Luego UPS detecta que la caja está rota pero no abierta. Samsung la abre delante de UPS y verifica que por la rotura de la caja es imposible que un móvil de esas dimensiones salga por la rotura y solo ve accesorios. UPS paga el seguro por el valor de los accesorios y Samsung hecha la culpa al cliente diciendo que no ha mandado ningún terminal. Una de dos, o alguien se lo han quedado o lo han traspapelado si consta que tuvo entrada en el SAT y nadie quiere asumir la pérdida del terminal ya que tendrían que pagarlo de su bolsillo.
Segunda versión presuntamente y más probable, que desde mensajería "perdieran" el móvil, rompieran el paquete y devolución con daños y cobro del seguro por parte de Samsung pendiente de peritación, pero no entiendo porque no te manda otro Note si supuestamente han cobrado el seguro ya que ha sido la incidencia fuera de sus instalaciones y salió el paquete verificado con todo su contenido.
Si pudieras conseguir que te dijeran cuantos números de
IMEI tienes asignados en la base de datos de Samsung, se sabrá si te asignaron otro note nuevo de trinca o el mismo roto que desapareció. Si el
IMEI es diferente al tuyo se puede perseguir, según las ganas que tenga el Juez, de hacerlo mediante orden judicial por triangulación y geoposicionamiento
GSM de las llamadas y conexiones IP, ya que el valor es superior a 400 euros. Todo esto suponiendo que ya la empresa haya denunciado más veces el mismo asunto hasta que den con el que comete estos delitos.
Mírate si tienes asignado un nuevo
IMEI y adjuntalo a la denuncia. Aunque no tengas iCloud se puede localizar cualquier terminal desde la compañía de la
SIM que inserte. La única forma de no localizarlo es que el terminal no tenga puesta una
SIM y no tenga puesta la batería.