quote:Buenas Killinmc. Si el técnico ya se ha pasado por tu domicilio y ha realizado una serie de adaptaciones en tu instalación, tienes que ir con cuidado ya que tienes que saber que a partir de ese momento eres ya cliente de Jazztel, aunque aún no se haya completado la portabilidad.
Originalmente escrito por @Killinmc
Y tiene sentido que sólo sea eso, ya que para probar el servicio de internet es necesario que Jazztel haga la instalación de fibra en tu casa, no son cosas independientes. Si luego no te convence, no puedes renunciar al servicio de internet sin renunciar al otro.
Lo más importante en este caso es que:
- Por un lado: Por ley, no es legal cobrar penalización por cancelar una portabilidad. Lo que sí que es posible es cobrar por realizar la portabilidad, pero, por motivos de estrategia comercial, ningún operador cobra por este concepto en la práctica, por razones obvias. Por tanto, lo que afirma Jazztel de "[...] y únicamente se facturan a los clientes cuando deciden cancelar el servicio una vez se ha producido la instalación física en su domicilio" no se ajustaría a la legalidad, ya que se trata de una medida disuasoria y, por tanto, abusiva.
- Por otro lado: Si se ha llevado a cabo una instalación (y no simplemente se trata de un cambio de compañía) la cosa cambia y si se desiste del contrato durante los primeros 14 días (el cliente está en su derecho), sí que es factible que tengas que pagar la instalación, ya que es algo que no se puede devolver. Es factible porque, de otra manera, estarías obteniendo una instalación gratuita sin que la compañía pudiera amortizar su coste con los beneficios que obtendría por prestarte el servicio asociado a esa instalación. Si no hay instalación de por medio, simplemente devolviendo los dispositivos, accesorios y documentación que se haya recibido debería de ser suficiente.
Saludos!