[NOTICIA] Ahora sí, llegan los 800 Mhz al 4G

3.079 13
 #1
Escrito   2  0  
Ya lo tenemos aquí. Ya se ha creado la sociedad que tiene que gestionar las incidencias y incluso tiene web y número telefónico:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A partír del miercoles empiezan las actuaciones previas y a partír del 20 de julio ya podrían activarse los primeros nodos.

Notícia completa:
quote:
Telefónica, Vodafone y Orange comenzarán a ofrecer a partir del 20 de julio servicios sobre la red 4G en la banda 800 Mhz, operativa desde abril de 2015 tras el proceso del 'dividendo digital' --que supuso la liberación de estas frecuencias usadas por las televisiones para el móvil--, según ha informado Elecnor, que será el encargado de garantizar la convivencia de la TDT y los servicios móviles.

La compañía ha indicado que estos servicios permitirá a los usuarios disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y disponibilidad del servicio en una mayor extensión geográfica, así como sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos.

En virtud del acuerdo, Elecnor, a través de su entidad gestora 'llega800', comenzará este miércoles a ofrecer los servicios para garantizar la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT.

Entre los servicios se incluye un procedimiento previo, anterior a la puesta en marcha de las estaciones emisoras 4G, que contempla la definición de las potenciales áreas afectadas y la posible colocación de filtros en las instalaciones receptoras de TDT de "forma preventiva y de manera gratuita" a aquellos usuarios que lo soliciten. En el marco del proceso, se informará a los ciudadanos de estas áreas sobre el procedimiento a seguir para solicitar la adaptación de la antena de su edificio para evitar perjuicios.

Asimismo, tras el encendido de las estaciones, se incluirán servicios para la recepción, gestión y resolución de posibles incidencias también de manera gratuita. Para ello se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La firma ha indicado que, entre diciembre de 2012 y mayo de 2013, ya se realizó en la ciudad de Zamora y en el municipio de Fuentesaúco una prueba piloto para analizar la coexistencia entre la TDT y la 4G y, tras el éxito de esta prueba, en septiembre de 2014 comenzó en dicha área el despliegue progresivo de la red 4G.

El pasado mes de abril se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la televisión digital terrestre. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Buenas noticias, al final parece que se adelantan, ya que el ultimo comunicado decía que hasta Septiembre o Octubre, no lo activaban.

A ver si empieza a mejorar la cobertura 4G, en donde hasta ahora no hay.

Estoy también pensando, que en principio los de vodafone, vamos a salir bastante bien, ya que están empezando a activar el VoLTE, entonces el movil no necesita cambiar de cobertura para las llamadas y con esta frecuencia, vamos a tener mejor cobertura que incluso con el 2G de siempre.
Deseando que activen las dos cosas pronto.

Agradecer no cuesta nada
 #3
Escrito   0  0  
Por fin, ahora el VoLTE de vodafone se podrá usar mas y con mejor cobertura.
Ahora la que se va a quedar con poca cobertura 4G es Yoigo, una pena con su tarifa sinfin.

Smartphone actual: iPhone XS Max.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @koume
Por fin, ahora el VoLTE de vodafone se podrá usar mas y con mejor cobertura.
Ahora la que se va a quedar con poca cobertura 4G es Yoigo, una pena con su tarifa sinfin.


Pues si. Tengo la de 5Gb y es una pasada la tranquilidad de tener tantos datos, pero su cobertura...

Voy a cambiar a Vodafone por ello

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
buena notícia.

PLAN AMIGOS ORANGE, enviar MP 20€ de descuento en portabilidad o alta nueva! ->
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por la informacion

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #8
Escrito   0  0  
Pues eso traerá grandes ventajas. Que serian estas :

Primera ventaja: mejor cobertura

El primer punto que hizo que los operadores se interesasen por los 800 MHz fue la mejora de la cobertura. Entre la adquisición de licencias y el despliegue de la red los operadores se están dejando unos cuantos millones de euros por el camino, un camino que hemos de recordar no querían haber empezado a andar hasta disponer de esta banda, pero que Yoigo obligó a abrir al ser el primer operador en anunciar el despliegue 4G en España.
Pero ¿porqué los operadores que disponen de licencias para los 800 MHz querían esperar a su llegada para comenzar a desplegar el 4G? Por la sencilla razón de que se hubiesen ahorrado un dinero. La banda de los 800 MHz al ser más baja permite por una parte tener antenas con un mayor alcance y por otro mejor cobertura en interiores que con las bandas de los 1.800 MHz o 2.600 MHz que se usan actualmente.Las ventajas por tanto serán claras. Los despliegues de 4G actuales, que se centran en grandes poblaciones y alrededores, crecerán a un mayor ritmo, al poder cubrirse con una misma antena un mayor radio. Pero también podremos asistir a la proliferación del 4G como alternativa a las conexiones fijas, ya que con la mejora de la cobertura en interiores muchos usuarios podrán optar por sustituir su ADSL por un módem 4G.

Segunda ventaja: más velocidad

Por si la clara mejora de la cobertura que esperamos no fuese suficiente hay otra gran ventaja que los usuarios podremos percibir pronto, si tenemos un teléfono compatible claro está. Tanto Movistar como Vodafone y Orange dispondrán ahora de otros 10 MHz a destinar para el 4G, y más ancho de banda se traduce en más velocidad.
El conocido como 4G+ o LTE-A permite con la técnica de la agregación de bandas o Carrier Agregation sumar el ancho de banda disponible en distintas frecuencias para así poder ofrecer velocidades más altas. Por tanto usando esta técnica los 10 MHz por operador que desde mañana se liberan en los 800 MHz permitirán incrementar la velocidad máxima teórica en otros 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida.

Mi objetivo aquí en el foro : AYUDAR


AnOnyMus_9
 #9
Escrito   0  0  
Digamos que ya era hora la verdad..... Con retraso pero se ve luz ya. En principio si corrdinan bien añadir los 800 donde ya hay 1800 será rápidop pero claro deben ir al ritmo que marca el procedimiento....
 #10
Escrito   0  0  
Lo que tienen que hacer es mejorar todas sus infraestructuras, que en zonas de costa año tras año ocurre lo mismo, una saturación bestial, y da lo mismo 4G, 3G...
Volver a General