[PROBLEMA] Lollipop, signo de exclamación en señal wifi y consumo excesivo de datos

110.922 18
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes a todos.

Desde hace una semana mi novia tiene un Moto G, con Lollipop. Desde el pricipio, el signo de Wifi conectado le ha aparecido con un signo de exclamación, y su consumo de datos se ha disparado muchísimo.

He leido cosillas por internet, y dicen que esa exclamación avisa de que la conexión wifi/datos falla, y que lollipop se va de una conexión a otra cuando una de las dos falla (creía que los android anteriores también lo hacían).

La cosa es que el gasto de datos se ha disparado, estando casi siempre con el wifi. Y creo que lollipop no ve segura su conexión wifi y activa los datos.

Pero me estoy volviendo loco haciendo todo tipo de pruebas.

¿Sabéis algo del tema? ¿Podéis echarme una mano?

Muchas gracias.

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #2
Escrito   0  0  
Comprueba que el internet de casa esté funcionando correctamente. no es que no vea segura la red Wifi. es que directamente no se esta conectando, ó al menos eso pasa en el mayor número de casos cuando pone el signo de exclamación.
 #3
Escrito   0  0  
En ajustes wifi, teniéndolo desactivado clics en wifi y te sale una ventana con la opción de cambiar automáticamente entre redes wifi y móvil cuando la señal es inestable, desactivala para al menos no consumir datos si no te interesa ... Con el wifi puedes probar de olvidar la contraseña y volver a ponerla y si no acaba de conectar hacer un reset al router.
 #4
Escrito   0  0  
tienes 2 opciones, cambia de móvil o cambia de novia


es coña emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @enrriquetg
Comprueba que el internet de casa esté funcionando correctamente. no es que no vea segura la red Wifi. es que directamente no se esta conectando, ó al menos eso pasa en el mayor número de casos cuando pone el signo de exclamación.

Su red wifi falla a veces, pero el signo de exclamación lo tiene siempre en su casa, en mi casa no lo tiene con mi red wifi. No tengo ni idea de como arreglar eso.


quote:
Originalmente escrito por @bonnano
En ajustes wifi, teniéndolo desactivado clics en wifi y te sale una ventana con la opción de cambiar automáticamente entre redes wifi y móvil cuando la señal es inestable, desactivala para al menos no consumir datos si no te interesa ... Con el wifi puedes probar de olvidar la contraseña y volver a ponerla y si no acaba de conectar hacer un reset al router.

Hola! He probado a seguir esos pasos que tú me comentas, pero no me sale la opción de desactivas "cambiar automáticamente entre redes wifi y móvil". ¿Lo que explicas es en Lollipop? Hemos probado a olvidar las dos redes wifis que hay en su casa (router normal y el PLC) y a volver a meter las contraseñas, pero sigue ocurriendo le mismo error.


quote:
Originalmente escrito por @alexis253
tienes 2 opciones, cambia de móvil o cambia de novia


es coña


Lo de cambiar de móvil, como que preferimos arreglar el problema, lo de cambiar de novia, no le ha gusto mucho a ella.... jajajajaja.


Muchas gracias a todos. Os reparto lechugitas.

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #6
Escrito   0  0  
habla con tu operador de internet en casa, que te hagan un reseteo de tu red de internet, a mi me pasaba con mi operador y me arreglaron el tema.

WTF?
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @klausmaste
habla con tu operador de internet en casa, que te hagan un reseteo de tu red de internet, a mi me pasaba con mi operador y me arreglaron el tema.

Lo intentaré, pero no es tan fácil, no es mi casa.

Un saludo de Hachoweb.

Oranda Naranja
Cometa Amarillo
2 Cometas Naranjas
Gamba
PH 7.5 KH 4 NO2 0
 #8
Escrito   0  0  
Hachoweb lo que yo te comentaba lo hago con 4.4.2 con la 5 no tengo móvil para poder comprobar si es igual.

Quizás también pueda ser como dicen arriba, algún fallo del router al asignar la ip, si suelen haber varios aparatos conectados puede pasar y ahora al actualizar el móvil al igual ha entrado en conflicto ... La configuración de los router son todos similares y en algunos debajo de el te dicen el nombre y la contraseña, de todas maneras por defecto son todas similares ... Para entrar es tecleando 192.168.1.1 o 192.168.0.1

No sé exactamente si entrando y haciendo un reboot (que cambia la dirección ip) se arreglaría el problema, en todo caso sería similar a resetear el router.
Moviéndote por la configuración del router puedes ver los dispositivos conectados y por probar puedes cambiar la contraseña wifi del router.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Por cierto, acabo de hacer una búsqueda y en htcmania me sale un hilo (no sé si puedo poner el enlace) a uno que lo arregló apagando el móvil, quitando la tarjeta sim y poniéndola en el otro slot creo que el 1, esperar unos segundos, volver a encender, otros han vuelto a poner también las apn del operador, parece que es un bug de lollipop en el motog con el slot2.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hachoweb
Buenas tardes a todos.

Desde hace una semana mi novia tiene un Moto G, con Lollipop. Desde el pricipio, el signo de Wifi conectado le ha aparecido con un signo de exclamación, y su consumo de datos se ha disparado muchísimo.

He leido cosillas por internet, y dicen que esa exclamación avisa de que la conexión wifi/datos falla, y que lollipop se va de una conexión a otra cuando una de las dos falla (creía que los android anteriores también lo hacían).

La cosa es que el gasto de datos se ha disparado, estando casi siempre con el wifi. Y creo que lollipop no ve segura su conexión wifi y activa los datos.

Pero me estoy volviendo loco haciendo todo tipo de pruebas.

¿Sabéis algo del tema? ¿Podéis echarme una mano?

Muchas gracias.

Un saludo de Hachoweb.


Dices que tiene un Moto G con Lollipop, no lo habrás instalado vía actualización? Si es así, revisa la configuración de los datos del wifi y las autorizaciones del router, posiblemente se habrá machacado algo. A mi me pasó
Volver a Android