¿Moverá ficha Yoigo con el escándalo de los OMV que usan red de Movistar?

5.701 10
 #1
Escrito   0  0  
Me remito al título... ¿Moverá ficha Yoigo por el caso de los operadores móviles virtuales que usan red de Movistar?

Recientemente PepePhone denunció que los usuarios que han migrado a red Movistar no reciben el mismo servicio que los clientes de la propia Movistar. Velocidades de descarga más lentas y fluctuaciones de cobertura sin sentido... Justo se ha unido Tuenti móvil, bueno, los usuarios de dicho OMV denunciando lo mismo.

He podido comprobar de primera mano como Yoigo sufre del mismo problema, recordemos que usa la red de Movistar donde no tiene red propia, este es mi caso, y amigos míos de Movistar en pruebas paralelas, obtienen mayores velocidades con menos latencia (todo probado sobre el mismo dispositivo sin moverlo del sitio).

Creo que Yoigo debería dar una respuesta a la situación y ser tan valiente y responsable con sus usuarios como lo está siendo PepePhone. Movistar debe dar muchas explicaciones, ante una situación que ellos mismo están generando, bajo mi opinión, de forma intencionada.

Mi Samsung Galaxy S6 Edge y yo... Amor a primera vista...
 #2
Escrito   0  0  
Hola ,que yoigo debía de moverse de acuerdo .
Aunque TUENTI si lo hiciese no nos enteraríamos .....
Pues es propiedad de Movistar y no lo harían público .
Aunque si te digo la verdad TUENTI a mi me funciona igual de bien (o mal )
Que Movistar en los sitios que los e probado a los dos .

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #3
Escrito   0  0  
Por otra parte, una prueba de velocidad entre movistar y un móvil de yoigo usando cobertura movistar no tiene porque dar el mismo resultado. Independientemente que usen la misma antena, el apn es diferente y, por lo tanto, digamos que el proveedor de acceso también lo es. Yoigo puede dar menos velocidad no ya por las antenas, sino por su red interna.
 #4
Escrito   0  0  
Yoigo, bajo mi experiencia, da el mismo resultado bajo movistar que movistar puro.
 #5
Escrito   2  0  
Yoigo lo que debía hacer es tener cobertura propia en todos los sitios, ya que lleva 9 años en el mercado y ya es hora, hay que recordar que amena nació el 15 de enero de 1999 y en noviembre de 2000 completó su despliegue, dejando de usar la cobertura paraguas.

Vería totalmente lógico que Yoigo tuviera acuerdo con Movistar para compartir cobertura en zonas rurales, también lo sería que los cuatro operadores llegaran a un acuerdo para desplegar la cobertura en zonas poco pobladas, pero que siga teniendo una cobertura tan pobre en las ciudades no tiene excusa, como tampoco tiene razón para quejarse porque Movistar no les permita revender su cobertura a los OMV, lo que deben hacer es invertir e independizarse.
 #6
Escrito   1  0  
es obvio que su plan era invertir poco, ganar (rapido) muchos ingenuos clientes con sus anuncios de Yoigo 4G, y luego venderse. Pero no parece que hay tontos para comprar una marca virtual con pocas antennas y solamente 15MHZ en 4g... creo.
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @b990953
es obvio que su plan era invertir poco, ganar (rapido) muchos ingenuos clientes con sus anuncios de Yoigo 4G, y luego venderse. Pero no parece que hay tontos para comprar una marca virtual con pocas antennas y solamente 15MHZ en 4g... creo.

+1 mejor explicado imposible

No se presentaron para las nuevas de 800 no tienen 900 tienen solo 14,2 en 1800 para 3G y 4g
20 mhz en 2100 para exteriores más que nada y ni siquiera en 2600 también exteriores y aglomeraciones.

Vamos una castaña..
Y cierto que la culpa es del gobierno que cuando nació se quedo sin usar y despidió gente la antigua xfera móviles y 3 meses antes de que tuvieran que devolver las frecuencias al estado, o sea a todos los españoles. La lanzaron para especular.

Lo suyo seria un reparto más igualado con 4 competidores y cada 2 años re faringe de parte de experto dependiendo de número de clientes e innovación.

Un saludo

50 euros gasolina PADRINO GÉNESIS SEGUROS. MP
CÓDIGO VERSE PAGOS y tarjeta visa gratis: P8FRMS
Tarjeta Curve con 6 euros código: DWG22KBE
 #8
Escrito   1  0  
Estoy completamente de acuerdo con vosotros. El problema de Yoigo es la absoluta falta de inversión en la red.
Por una parte es cierto que al principio solo se le dio licencia en 3G 2100 MHz, con los años se le dieron los 15MHz que tiene en 1800, pero es que a estas alturas ya debería estar sin necesidad de utilizar cobertura paraguas o en todo caso en circunstancias muy particulares.

La antigua Amena (Orange) en pocos años dio cobertura "decente", aunque era la peor de las tres, utilizando solo la banda de 1800. Después, en las mismas fechas aproximadamente en que a Yoigo le dieron los 15MHz en 1800, a Orange le dieron espacio en 900MHz, y desde entonces mejoró sensiblemente la cobertura (y a día de hoy en muchas zonas es bastante mejor que Movistar, por cierto).

Pero además la dejadez de Yoigo al no concurrir ni a la licitación de frecuencias en 2600 MHz (que son pésimas en cuanto a penetrabilidad, pero bastante buenas en cuanto a velocidad) y especialmente al reparto de frecuencias en 800MHz (también motivado porque el gobierno de turno decidió dar solo tres licencias en esta frecuencia, con lo que casi estaba cantado quiénes se las iban a quedar) impide que en 4G pueda hacer mucho más. No puede implementar LTE-A, comparte la frecuencia con el sistema 2G, y ni siquiera tiene frecuencias para 2G y 3G en 900, con lo que es prácticamente seguro que va a tener que seguir dependiendo de alguien. Puesto que están bastante mosqueados con Movistar últimamente, quizás cambien de operador paraguas a final de año, pero todo se debe a una pésima planificación y a que Telia Sonera solo se hizo cargo de ella para especular, y con el tiempo ha resultado tras múltiples intentos de venta que esta no les sale rentable.

En estos momentos, y de forma seguramente transitoria puede competir con velocidades "decentes" en 4G, en cuanto se generalice en grandes ciudades el uso del LTE-A que permite hasta 300Mbps o incluso 400Mbps si usa tres bandas a la vez, lo lleva bastante mal (aunque evidentemente a día de hoy sea una exageración para un móvil esa velocidad teórica). Con suerte, adquieren parte de las licencias de 2600 de las que tiene que deshacerse Orange si aprueban la venta de Jazztel y supongo que Vodafone también pondrá a la venta las licencias en esa frecuencia con las que se ha quedado de la antigua ONO (ni Jazztel ni ONO han llegado a utilizarlas, pero estar están ahí).

.
 #9
Escrito   0  0  
tienen que arreglar el problema de los problemas con el cambio continuo de operador, yoigo - movistar, chupa la bateria que da gusto, y hay cortes en la conexion de internet, y perdidas de cobertura en voz. Que el 4g les funcione o no, yo me conformo con un 3g fluido y sin tantos microcortes.
 #10
Escrito   0  0  
Sinceramente, y viendo las frecuencias que tiene, yo no concibo a Yoigo como una operadora de red independiente a largo plazo. Aunque adquiera frecuencias 2600 para 4G, va a seguir teniendo una carencia enorme en la banda 800 que será la crucial en un futuro, al igual que ahora lo es la 900 en 3G, banda que ha democratizado un poco esta cobertura, y Yoigo, no la tiene.

Usuario de Orange y Yoigo.

Guadalajara, España. 🇪🇸
Volver a Yoigo