[HILO OFICIAL] Consulta Medica para foreros de GSMSpain

217.251 777
 #721
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por molnar
Hola, yo debido a una condromacia de nivel 1 me mandaron durante un par de meses unas pastillas que se llamaban Condrosan. Mi pregunta es: Son para siempre? Y sobre todo si es algo para calmar los dolores o para curarlos.

Un saludo


Se trata de una condromalacia “leve", por lo que con un par de meses de condrosan, se puede regenerar el cartilago, y además ayudara en el control del dolor. No olvides usar una rodillera.

"Las guerras continuarán existiendo mientras el color de la piel sea más importante que el de los ojos." (Bob Marley)
 #722
Escrito   0  0  
Hola, la rodillera me dijo el traumatologo que no me serviria de nada porque al estar mal alineadas las rodillas no sujetaria bien. Gracias
 #723
Escrito   0  0  
Buenas.
Veras tomo vimpat 100 mg cada12 hrs gabapentina 800 xada8 hrs y tegretol 200 cada12hr y tb valium 5 cada8 hrs por una neuralgia de trigemino farmacorresistente.
mi consulta es que desde hace unos dias noto que aparece cada vez mas amenudo una disartria y aunque se que el tegretol esel causantd me mosque q cada vez sea mas constante

Superados los 100emoticon guiño
A poner lechugas..... emoticon sonrisa
 #724
Escrito   0  0  
En octubre sufrí una luxación de rotula en un combate.a día de hoy después de un mes de escayola y dos de rehabilitación ya tengo funcionalidad completa. Ando bien. Doblo. Vamos que si problemas.el caso es que al flexionar mucho y intentar ponerme en pie me duele como...sí estuviese con un esguince. Pueden ser ligamentos?

Seamos una comunidad todos los miembros de gsmspain,estamos para ayudarnos.
 #725
Escrito   0  0  
El 4 de enero jugando futbol pise mal con la parte externa del pie sobre el suelo, al día siguiente se me hizo una bola en el tobillo, lo que creo que era un esguince, me puse hielo y tome ibuprofeno, a la semana desapareció pero seguía caminando mal, a las 3 semanas recién pude caminar bien, pero no puedo correr para nada ni saltar, cuando doblo un poco el pie siento en la parte de abajo del tobillo un dolor como si hubiese un vacio y en la parte del talón también, fui al médico de cabecera y me dijo que eran los tendones que no me preocupara que ya iba a dejar de dolerme y que tomase ibuprofeno, eso fue hace 2 semanas y nada, que creen que puede ser, porque me gustaría volver a jugar fútbol, 😔, gracias por vuestra ayuda.
 #726
Escrito   0  0  
Una duda...

El viento puede influir en las migrañas? Igual a priori puede parecer una gilipollez

Pero tengo un familiar muy cercano que cada dia que hace viento le duele la cabeza. No es una crisis fuerte pero si lo suficiente para fastidiarle el dia.

Salu2!! emoticon sonrisa
 #727
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ale76
Una duda...

El viento puede influir en las migrañas? Igual a priori puede parecer una gilipollez

Pero tengo un familiar muy cercano que cada dia que hace viento le duele la cabeza. No es una crisis fuerte pero si lo suficiente para fastidiarle el dia.

Salu2!! emoticon sonrisa


Si que se ha relacionado la migraña con el viento, así como con muchos otros fenómenos meteorológicos. Si ha notado asociación es fácil que sea por ello.
De todas maneras, aunque no soy neurólogo, he rotado por ese servicio y recomiendan hacer un diario para intentar realizar asociaciones. Lamentablemente el viento es difícilmente controlable. Mi recomendación sería que valorase el mismo si esta situación le dificulta habitualmente su día a día, y si fuese así, pidiese cita con su médico de familia para que le propusieran un tratamiento profiláctico (para evitar las crisis).
Al final es cada persona la que decide si le compensa o no tomar un tratamiento continuado, obviamente si eres de Zaragoza por ejemplo, se lo recomendaría encarecidamente.
Un saludo emoticon Arriba

"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"
 #728
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por adamer
En octubre sufrí una luxación de rotula en un combate.a día de hoy después de un mes de escayola y dos de rehabilitación ya tengo funcionalidad completa. Ando bien. Doblo. Vamos que si problemas.el caso es que al flexionar mucho y intentar ponerme en pie me duele como...sí estuviese con un esguince. Pueden ser ligamentos?

No se si te he entendido bien, ¿Te duele al tener la pierna estirada, o al estar de pie con la rodilla doblada?.
Si te duele al estar de pie con la pierna estirada (estar de pie firme), es fácil que sea debido a la inmovilización. Se produce por una insuficiencia muscular del vasto interno o externo. Para explicarte un poco mas fácil, la rotula esta sujeta por 3 partes musculares (que forman el cuadriceps)(uno a la izquierda, centro y otro en la derecha), al inmovilizar es común que el musculo que esta a la izquierda tenga mas fuerza que el de la derecha, y al estirarlos duela (o viceversa el derecho le gane al izquierdo).
La solución se basa en la rehabilitación. Hay un ejercicio que es: estando tumbado, sin flexionar la rodilla, levantar la pierna 20-30º y mantenerla 5-10 segundos. De todas maneras un fisio te sabría decir mas ejercicios.
Un saludoemoticon Arriba

"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"
 #729
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por lagole
Buenas.
Veras tomo vimpat 100 mg cada12 hrs gabapentina 800 xada8 hrs y tegretol 200 cada12hr y tb valium 5 cada8 hrs por una neuralgia de trigemino farmacorresistente.
mi consulta es que desde hace unos dias noto que aparece cada vez mas amenudo una disartria y aunque se que el tegretol esel causantd me mosque q cada vez sea mas constante


Si cada día te es mas constante la disartria, intenta que te deriven al neurólogo. A lo mejor te cambia la carbamazepina (tegretol) por otro neuromodulador. El topiramato o valproato también se utilizan y a lo mejor no te producen este efecto secundario. Actualmente la neuralgia del trigémino también se opera y cada vez es menos invasiva, pide información, yo no te se especificar pero básicamente consiste en quemar el ganglio de donde nacen las ramas del trigémino afectadas.
Un saludo emoticon Arriba

"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"
 #730
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por molnar
Hola, la rodillera me dijo el traumatologo que no me serviria de nada porque al estar mal alineadas las rodillas no sujetaria bien. Gracias

Es muy importante que que tengas buena musculatura. Intenta ir en bici, mejor que correr.
Un saludoemoticon Arriba

"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"
Volver a La Taberna