Sobre el 4G

10.969 16
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.
No quiero crear polémica, simplemente daros mi opinión y hacer una pregunta.
Soy antiguo cliente de Pepephone, pero sigo viendo el subforo por si un día vuelvo a esta compañía que me gustó tanto. Tengo Jazztel desde hace casi un año porque gracias a un descuento, tengo mejor producto y más barato (ahorro de 12€ al mes respecto a seguir con Pepe). Tengo 4G y un iPhone 6.
Últimamente os veo muy obsesionados con el tema del 4G y las velocidades alcanzadas y no lo entiendo.
La navegación en el móvil se hace igual tengas 5 o 50MB, tengas 3G o 4G.
Si me dijeseis que queréis hacer descargas más rápidas que el ADSL de vuestra casa, vale, pero en Pepephone hay un límite (como todas) pero es que encima te cobran el exceso.
Y por eso lanzo la pregunta, ¿qué necesidad tenéis de disponer de 4G en el móvil?

Cyberdyne Systems Model 101
 #2
Escrito   0  0  
Para mi gusto el 4G mejora muchísimo la calidad en llamadas VOIP y fluidez de conexión. Zonas donde el 3G funcionaba a pedales ahora va fluidísimo. Lo mismo en zonas con baja cobertura 3G donde el teléfono casi ni navega, el 4G con una línea de cobertura va disparado de velocidad, mejorando muchísimo.

Saludo.
 #3
Escrito   0  0  
¿Alguna otra opinión?

Cyberdyne Systems Model 101
 #4
Escrito   0  0  
Yo estoy de acuerdo contigo T101 (siempre me ha molado tu Terminator ^^). Para las "mierdas" que usamos muchas veces sobra. Es decir, Whatsapp y esas cosas. Eso sí, yo la veo bastante deficiente comparada con la de Vodafone. Chupa algo más de batería (algo tendrá que ver con los saltos de 3G a HSDPA, a 4G...) calculo como un 5-10% más.
Para VOiP entiendo que tendrá más gracia, pero tampoco te pueden vender un 4G porque salga el numerito y que luego esté capado y fuera mejor con el HSDPA de Vodafone...

Ahí es donde no se puede engañar. Veremos con el paso de los meses, espero que estas cosas al final se desmientan, pero me parece que está capado y eso es mu feo...

Un saludo!!
 #5
Escrito   0  0  
Yo la verdad que opino un poco como tú. Para el usuario "normal" como yo me considero, creo que nos da un poco igual el que la velocidad de descarga sea un poco más rápida o lenta (siempre que vaya bien). Lo que pasa es que aquí también escribe gente que sabe mucho más que yo y entiendo que les fastidie que nos vendan la moto del 4g, cuando realmente según cuentan es como un 3g....
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nitoway
Yo la verdad que opino un poco como tú. Para el usuario "normal" como yo me considero, creo que nos da un poco igual el que la velocidad de descarga sea un poco más rápida o lenta (siempre que vaya bien). Lo que pasa es que aquí también escribe gente que sabe mucho más que yo y entiendo que les fastidie que nos vendan la moto del 4g, cuando realmente según cuentan es como un 3g....
Yo creo que gato por liebre no se puede vender, y mucho menos comprar.
Animo a los que teneis 4G y veis que las velocidades no son las que deben ser, que atosigueis a Pepephone, via SAC, email y/o Twitter con v. reclamos hasta que ellos y/o Movistar lo aclaren y/o solucionen.emoticon guiño

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #7
Escrito   2  0  
Bueno, pues yo acabo de poner una reclamación a Pepephone. Esta noche me han portado a 4G y la verdad es que la navegación va bastante peor que con 3G, los test de velocidad son los siguientesemoticon triste4,08 Dl/0,31 Ul),(6,05 Dl/1,04 Ul),(7,88 Ul/0,07 Ul), muy pobres. Desde el SAC me han revisado la línea e indican que esta todo bien y según la web de Movistar tengo alta cobertura 4G. Ya se que no es tan importante el tema del 4G, mi enfado no es tanto por eso, es como usuario, por la ligereza con la que las empresas, en este país, no me refiero sólo a este caso a Pepephone, sino en general, sean del sector que sean, crean expectativas que luego no pueden cumplir. Realmente creo que se abusa de la buena fe del usuario y eso es lo que realmente no me parece bien. Es como si tengo un Ferrari pero dentro lleva un motor de un seat 600... ¿De que me sirve?. Se que Pepephone depende de Movistar y es a Pepe a quien le corresponde presionar a esta para que abra el grifo, pero la que queda mal es Pepephone que es la que da la cara. Decir, en favor de Pepephone, que el servicio de atención al cliente ha sido excelente, ninguna queja en ese sentido. Mi queja es como usuario por el servicio que recibimos de las empresas, pues, considero que los españolitos ya estamos bastante estrujados y si pagamos por, por ejemplo, una barra de pan, quiero que me vendan una barra de pan y no que me den media barra y me la cobren entera, creo que es mi derecho recibir lo que pago y lo que me han prometido, que menos, ¿no?. Y que conste que comprendo que la culpa no es tanto de Pepephone como de Movistar, que es la propietaria de la red, pero, los resultados son excesivamente bajos. En mi caso he ido claramente a peor si tenemos en cuenta que antes, con 3G, mis test de velocidad fácilmente duplicaban los resultados de ahora y, repito, que según Movistar estoy en zona de alta cobertura 4G.
 #8
Escrito   0  0  
querry, comparto totalmente, te he puesto un verde.emoticon guiño

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ers32
Para mi gusto el 4G mejora muchísimo la calidad en llamadas VOIP y fluidez de conexión. Zonas donde el 3G funcionaba a pedales ahora va fluidísimo. Lo mismo en zonas con baja cobertura 3G donde el teléfono casi ni navega, el 4G con una línea de cobertura va disparado de velocidad, mejorando muchísimo.

Saludo.


Pues lo de que mejora es la teoría (cuando haya VoIP), mientras tanto cambia a 3G y las llamadas se realizan por la conexión de siempre.
 #10
Escrito   0  0  
Hola, pues para mi principalmente es por la voip, y he notado mucha diferencia con el 3g, ya se que no es al 4g como esperabamos, pero ahora puedo hablar y la gente no me dice que se entrecorta, asi que yo por ahora contento

Parece que fue ayer cuando descubri gsmspain...
Volver a Pepephone