[AYUDA] Consulta sobre presupuesto de reparación (bomba del agua).

18.286 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola amigos.
Antes de nada decir que mis conocimientos sobre mecánica del automóvil son casi nulos, por lo que apelo a vuestra sapiencia.
Mi hijo tiene un viejo Opel Astra (veinte años) que ya fue de mi padre (emoticon triste ). Ayer noto una pérdida de líquido (¿agua?) y un cierto calentamiento (subida del "reloj" de la temperatura) Lo ha llevado a un taller y le dan un presupuesto de 400€ por cambio de bomba del agua, líquido refrigerante, cambio de la correa de distribución, rellenar anticongelante y no se qué que se llama "Kit Gates" y "correa Gates".
El automóvil duerme en la calle desde que lo tiene le muchacho (poco menos de un año), antes bien cuidado en garaje.
Supongo que alguno me dirá que lleve el viejo Astra al desguace y compre un auto nuevo pero $emoticon triste $emoticon triste $

Aún sin ver el coche ni la avería,la pregunta es ¿os parece un presupuesto razonable? Muchas gracias.

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #2
Escrito   0  0  
Sin saber modelo exacto, ni motor, pero como referencia por ser el mismo segmento. Correa de distribución (sin cambiar bomba de agua, llevaba poco tiempo cambiada) de un Toyota Corolla diesel, en concesionario oficial. Pague casi 800€.

Segunda referencia, el otro coche, un Golf TDI, son casi 1000€ cada cambio de correas de distribución, auxiliares, rodamientos y bomba de agua.

400€ me parece una autentica maravilla, para el tamaño del coche. También habrá que ver si es gasolina, diesel o que, pero vamos, que firmaba yo los 400€.

Un saludo.

P.D: Un citroen c3 de gasolina sale por 300...

Decepcionado de la vida, la gente y un poco de todo. Pero aquí seguimos.

Enjoying every mile I drive
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Dejected
Sin saber modelo exacto, ni motor, pero como referencia por ser el mismo segmento. Correa de distribución (sin cambiar bomba de agua, llevaba poco tiempo cambiada) de un Toyota Corolla diesel, en concesionario oficial. Pague casi 800€.
Segunda referencia, el otro coche, un Golf TDI, son casi 1000€ cada cambio de correas de distribución, auxiliares, rodamientos y bomba de agua.
400€ me parece una autentica maravilla, para el tamaño del coche. También habrá que ver si es gasolina, diesel o que, pero vamos, que firmaba yo los 400€.
Un saludo.
P.D: Un citroen c3 de gasolina sale por 300...


Gracias Dejected.
El cochecito es un Astra 1.6 de gasolina.
A ver que hacemos con la criatura emoticon facepalm

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #4
Escrito   0  0  
No solo es que me parezca razonable, es que te aconsejaría que te asegurases si en ese presupuesto está incluida la mano de obra o solo los materiales. Me parece barato. Todo eso en materiales mínimo serán 200€ y en mano de obra lleva al menos medio día.

¿En el presupuesto no se incluye el cambio del termostato? No es caro y ya que se vacía y purga el circuito de refrigeración, yo lo cambiaría también.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
No solo es que me parezca razonable, es que te aconsejaría que te asegurases si en ese presupuesto está incluida la mano de obra o solo los materiales. Me parece barato. Todo eso en materiales mínimo serán 200€ y en mano de obra lleva al menos medio día.
¿En el presupuesto no se incluye el cambio del termostato? No es caro y ya que se vacía y purga el circuito de refrigeración, yo lo cambiaría también.


Muchas gracias Jav110er.
Pues en el presupuesto no se cita explícitamente la mano de obra, pero parece que está incluida porque se diferencian los conceptos "corre" y "cambio de correa", así como "cambio bomba de agua y líq. refrigerante".
Es en FeuVert, que ya se que a algunos "forococheros" les parecerá un mal lugar, pero nos resulta de muy fácil acceso y suelen trabajar rápido.

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Se calentó mucho el coche? desde hace mucho? y lo esta utilizando?

Lo digo porque quizá después de calentarse tenga ahora que hacerle culata, depende el estado del motor y el calentón que se llevo el motor, pero quizá cambias la bomba de agua y continua calentándose por esto.

En un motor sencillo con buen y fácil acceso un precio normal seria entre 350-400€, hay coches que puede costar 1.000€ o mas porque no tienen acceso a ella y tienen que sacar el motor d el coche, o desmontar el frontal, descolgar el motor de un soporte... Mas horas de trabajo y mas dinero.

Edito, los recambios según el coche tienen un precio o otro pero para un motor normal como el que dice la bomba de agua ponle unos 40-50€ y la correa con el tensor 50-60€, como ya dije lo caro es la mano de obra y lo difícil que es acceder a la pieza en según que coches... Normalmente los nuevos

...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por WasWeZ
Se calentó mucho el coche? desde hace mucho? y lo esta utilizando?
Lo digo porque quizá después de calentarse tenga ahora que hacerle culata, depende el estado del motor y el calentón que se llevo el motor, pero quizá cambias la bomba de agua y continua calentándose por esto.
En un motor sencillo con buen y fácil acceso un precio normal seria entre 350-400€, hay coches que puede costar 1.000€ o mas porque no tienen acceso a ella y tienen que sacar el motor d el coche, o desmontar el frontal, descolgar el motor de un soporte... Mas horas de trabajo y mas dinero.
Edito, los recambios según el coche tienen un precio o otro pero para un motor normal como el que dice la bomba de agua ponle unos 40-50€ y la correa con el tensor 50-60€, como ya dije lo caro es la mano de obra y lo difícil que es acceder a la pieza en según que coches... Normalmente los nuevos



Gracias WasWez.
En principio parece que no llegó a calentarse excesivamente, rellenó el radiador con agua y según la revisión que hicieron en el taller (para darle el presupuesto) la culata no estaría dañada, solamente sería necesario cambiar las cosas que anoté en la primera entrada del hilo.
Por lo que veo, parece un presupuesto razonable (cruzando los dedos para que luego no "les aparezca" algo más), así que habrá que hacer ese desembolso y a ver si podemos alargar la vida del cacharrillo un añito más.

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #8
Escrito   0  0  
como te dicen el presupuesto esta bien.
Yo pague 550 por cambiar la bomba del agua a un altea.
Claro que tambien hay que cambiar correas y demas.

AUPA MIRANDES
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por patasmir
como te dicen el presupuesto esta bien.
Yo pague 550 por cambiar la bomba del agua a un altea.
Claro que tambien hay que cambiar correas y demas.


Gracias Patasmir.
Ya hemos llamado al taller para fijar hora y que le hagan la reparación.
Por mi parte, doy por solucionado el tema. Y reparto verdes a los que me habéis ayudado.

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #10
Escrito   0  0  
Se que llego un poco tarde pero bueno decirte que 400€ es un buen precio con todo incluido. Para que te quedes más tranquilo jeje. Saludos y ya por las fechas seguro que ya lo estás disfrutando de nuevo el coche.
Volver a Motor