[AYUDA] Problemas de inqulino! Humedades en casa, y no me dan una solucion.

6.801 29
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por roclite
Cuando lo has dicho antes pensé que las habían pintado los inquilinos sin el consentimiento del arrendador. Ahora ya sí que me he quedao estupefacto ...emoticon facepalm

Si tú haces lo normal (ventilar, limpiar, etc) con la regularidad debida, la reparación es responsabilidad del arrendador o propietario, le guste o no. Además se trata de vicios ocultos preexistentes a la firma del contrato y, además, desconocidos para el inquilino, con lo que lo veo más claro todavía.

Suerte.emoticon Arriba


Vamos, yo ventilo la casa lo normal, es decir cuando se limpia la casa por la mañana, y tal, pero logicamente, cuando estoy en casa no estoy con las ventanas abiertas, es de locos, que hace mucho frio.

Ademas que no veo muy logico que la solucion sea abrir las ventanas, si yo llego de trabajar a las 11 y salgo de casa a las 6 am, y mi chica se va algo mas tarde y deja todo recogido por la mañana, que es cuando se abre las ventanas, pero es que por las noches, estan condensadisimas, y a las 6 de la mañana cuando me levanto, es que chorrea la ventana literalmente, encima del cristal, en la tapa de la caja de las persianas, se ven muchas gotas de agua colgando, y la pared contigua mojada, lo limpias, y lo secas antes de acostarte, y cuando te levantas esta igual.

Osea que descarto por completo el tema de las ventanas, la humedad se acumula en ventanas y paredes de la noche a la mañana, y no estoy dispuesto a dormir con las ventanas abiertas ....

EL FIN DE UNA ERA!,
EL COMIENZO DE OTRA!
INTERESADOS EN SORTEOS, MP AQUI
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Vaik
Mientras solucionáis el problema y demás ¿habéis pensado en usar deshumificadores?

Pues no me lo he planteado la verdad, nunca me he visto en una situacion asi.

El tema tambien es que queria saber cuales eran mis obligaciones y las suyas, y esta clarisimo que esto no es obligacion mia, pero claro, tampoco quiero tener que dejar el piso ni mucho menos, me he gastado un dineral en amueblarlo a mi gusto y dejar la casa como yo quiero y realmente no me quiero mudar para nada, ya que mis espectativas de futuro estan con esa casa, y no quiero abandonarla asi como asi.

Realmente me planteo dejar de pagar el alquiler si no me da una solucion, y arreglarlo yo, pero es algo que tampoco puedo permitirme, y tampoco se cual seria la solucion exacta, pero supongo que aislar una vivienda no saldra barato.

Mi padre me esta diciendo que si no encontramos una solucion, deje de pagar, el caso es que yo realmente no quiero dejar la casa, y tampoco quiero meter en follones, asi que estoy echo un lio.

Mañana viene a la casa a verlo todo, asi que espero poder encontrar una solucion lo antes posible.

os mantender informados, muchas gracias a todos por vuestra ayuda ;D os dejo un lechugon.

EL FIN DE UNA ERA!,
EL COMIENZO DE OTRA!
INTERESADOS EN SORTEOS, MP AQUI
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por C4rBi
Pues no me lo he planteado la verdad, nunca me he visto en una situacion asi.

El tema tambien es que queria saber cuales eran mis obligaciones y las suyas, y esta clarisimo que esto no es obligacion mia, pero claro, tampoco quiero tener que dejar el piso ni mucho menos, me he gastado un dineral en amueblarlo a mi gusto y dejar la casa como yo quiero y realmente no me quiero mudar para nada, ya que mis espectativas de futuro estan con esa casa, y no quiero abandonarla asi como asi.

Realmente me planteo dejar de pagar el alquiler si no me da una solucion, y arreglarlo yo, pero es algo que tampoco puedo permitirme, y tampoco se cual seria la solucion exacta, pero supongo que aislar una vivienda no saldra barato.

Mi padre me esta diciendo que si no encontramos una solucion, deje de pagar, el caso es que yo realmente no quiero dejar la casa, y tampoco quiero meter en follones, asi que estoy echo un lio.

Mañana viene a la casa a verlo todo, asi que espero poder encontrar una solucion lo antes posible.

os mantender informados, muchas gracias a todos por vuestra ayuda ;D os dejo un lechugon.


Es que yo como de esas cosas no entiendo, por dar una idea mientras se solucione el problema o no y no tengáis que estar en casa muertos del asco por las humedades.

Dejar de pagar, si tenéis contrato por medio, te puede perjudicar más que "beneficiar" >.< Espero que podáis llegar a un acuerdo sin tener que meteros en problemas
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Vaik
Dejar de pagar, si tenéis contrato por medio, te puede perjudicar más que "beneficiar"
+1
Yo en tu caso, por mucho que te guste la casa dejaba la vivienda, vuestra salud está por encima y las humedades no van bien para las vías respiratorias. ¿Meterte en pleitos por un alquiler? No vale la pena.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
Pienso yo..... Primero averiguar si la casa tiene seguro, si lo tuviera dar parte al segro y ya esta, lo digo xq casi todos los propietarios tiene seguro al alquiler la vivienda
Segundo si alquilaste por una inmoviliaria hacer presión sobre esta, para que el propietario se haga cargo del arreglo, ya que esta se a llevado una comisión por la gestión del alquiler....
Tercero y la mejor, mandar un burofax al dueño de la casa notificándole que por razones insalubres, se va a proceder a la reparación de todas las humedad que tuviera la casa, y que se cubrirá con tantas mensualidades como hiciera falta hasta completar el arreglo, guardas tus facturas por el el dueño dice que no pagas y el justificante del burofax como que se lo as notificado.... vas a tardar menos y siempre un juez te va a dar la razón

un saludo

Pd Coges el dinero mensual y lo inviertes en arreglarlo, tardaras mas, pero se quedara bien, y es como si lo pagara el..

Si la información te es útil....un verde puede ser una buena forma de agradecerlo
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
Tienes un problema que puede ser gordito o muy gordo. Yo lo primero que haría sería llamar a un perito para que elabore un informe de lo que ocurre, para diagnosticar si son filtraciones, problemas de capilaridad, condensación o lo que fuere. Yo creo que eso es un buen primer paso. Si puedes, tambien que pase un profesional de tu confianza a elaborar un presupuesto de los trabajos a realizar. Ojo, porque muchos dueños de casas tienen un "pofesional" que les hace todas las chapucillas... y de esta gente, para cosas serias es mejor huir.
Y para ir tirando, quizá te interese poner un deshumidificador en la casa.

´
 #17
Escrito   0  0  
YO aqui veo dos cosas.

1. EL propietario ya sabía que tenía esos problemas fijo

2. Un buen arreglo del problema de la capilaridad/ humedad puede salir muy muy muy muy caro. El propietario lo sabe y pasa de arreglarlo. Asi que ojo con adelantar el dinero para repararlo tu, no sea que te den un susto. Conozco personalmente a trabajdores de empresas que se dedican exclusivamente a estos problemas, que dan garantía de muchos años y no es barato , mas si el problema es generalizado en toda la casa. Hace unos años , en el garaje de mi comunidad tuvimos que hacer obra para evitar capilaridad, condensación e incluso tuvimos que poner una bomba de achique en el suelo...la cifra de la obra fue de 5 números

¿por qué insistes en no irte de la casa? ¿ te merece la pena estar en esas condiciones?


TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #18
Escrito   0  0  
No creo que te compense meterte el jaleos de peritos, contratos, denuncias, impagos y de más. Por un alquiler...no.

Reclámale a la dueña que lo solucione, y si se cierra en banda, búscate otra casa y carretera. Lo vas a ganar en tiempo y salud.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #19
Escrito   0  0  
Para orientarte un poco, aunque creo que alguno por aquí sabe de qué va el tema por lo que he leído.

Yo tengo un piso bajo en el que he vivido unos cuantos años, está rodeado de jardines y el piso ha sido propiedad de mi familia muchos años (décadas).

Cuando vivían en él mis abuelos no había excesivos problemas porque las ventanas no cerraban al 100% y no había la calefacción que hay hoy en día, las cosas eran diferentes y la diferencia de temperatura del exterior al interior no era muy acusada.

Al entrar a vivir yo lo reformé entero, ventanas de climalit, todo el interior en madera y calefacción de gas, con lo cual la casa es mucho más caliente y en invierno, tal como te pasa a ti, cuando te pasas con la temperatura, se condensa en ventanas y paredes que lindan con los jardines y como no estés atento sale moho (también me llevé la mala sorpresa la primera vez que retiré el sofá)

En mi caso contacté con varias empresas y alguna directamente me dijo que valía más dinero aislar el piso correctamente que el valor de la propia vivienda y que no me metiera en esos líos, el consejo que me dieron fue:
- Ventilar más a menudo
- No abusar de calefacción ni mantener una temperatura excesivamente alta en invierno
- Evitar fuentes de humedad dentro de casa
- Usar deshumidificadores

Hay alguna solución que prometen como mágica, como instalar electrodos en las paredes que invierten la polaridad y hacen que el agua que se pueda filtrar del suelo al ser un piso bajo la expulse hacia fuera y eso reduzca la humedad de las paredes, pero si el problema viene por condensación, no te vale casi nada excepto el listado que te puse más arriba.

Así que aquí hay 2 temas:
- Obviamente el dueño de la casa sabe los "problemas" que tiene, pero entiendo su postura en no meterse en follones para arreglarlos porque para dejarlo al 100% solventado habría que hacer unos aislamientos de fliparlo y no le salga rentable.
- Cuando te comenta lo de ventilar, no te lo dice para tomarte el pelo sino que tiene razón, así que no te obceques con que tú abres las ventanas, vives en un tipo de vivienda que necesita de un tipo de "cuidados extras" y tendrás que asumirlos si quieres seguir viviendo allí, si no, lo mejor que puedes hacer es buscar otro sitio donde vivir más cómodo y quitarte de líos porque si hay humedad, siempre algo quedará por mucho que hagas.
 #20
Escrito   0  0  
Carbi, yo tuve unh problema similar en mi chalet en una sola habitacion y en la pared junto a la ventana que daban al jardin, la condensacion etc etc...y la casa era de nueva construccion, llamamos al seguro que lo cubria logicamente ,pero te cuento un poco lo que hicieron por si te vale.

Como siempre e trabajado en mantenimiento y algo de obra en seguida hice migas con los del seguro que vinieron, simplemente eran dos pintores, miraron todo y decidieron que el problema tb podria salir en el pasillo y la otra habiatacionq ue daba al mismo jardin, rasparon el gotele, y aplicaron una especie de antimoho y "desinfectante" y dejaron secar una hora, y aplicaron pintura especial para el caso y por ultimo al dia siguiente o dos dias despues ya vinieron a dar gotele, me pintaron toda la patred a pesar de ser solo un trozito y todo el pasillo etc....

Y en los 7 primeros años desde la compra d ela casa no volvio a salir ningun moho, ahora llevo sin ir alli dos años por el tema con mi ex.....asi que no se si a salido aunque lo dudo.

"Siempre es verano con la sardina en la mano"
Volver a La Taberna