Nuevo en Android (vengo de iOS) y una duda.

2.141 2
 #1
Escrito   0  0  
Siempre he usado iOS y bueno, hace poco Orange me ha regalado un móvil Android y me ha gustado una app que viene ya instalada por parte de Orange en el móvil.

Dicha app no es en realidad una app, o en caso de serla funciona sin abrirla ni nada, no tiene icono por así decirlo, supongo que es una app nativa de Orange pues cuando voy a las apps abierta en multitarea dicha app no sale.

La funcionalidad de esta es la siguiente:

Se llama "Orange Gestures" o "Gestos Orange" y consiste en que en la pantalla del móvil, tanto estando bloqueada como cuando la desbloqueas y estas en la pantalla principal, con el dedo haciendo un dibujo (un círculo, un triángulo o lo que sea) se abre la tarea que la hayas asignado! Por ejemplo al dibujar la letra "e" se abre el e-mail, si dibujo un corazón le tengo asginado llamar a "x" persona etc etc

Esa app o lo que sea que se llame en android (widget?) existe para todos los móviles? El mío es el "Orange Fova" y no parece ser una APP como tal (no sale en el Play Store para descargar).

El caso es que yo quiero otro móvil Android (el que me ha regalado Orange está bien, pero quiero otro) y quisiera saber si existe dicha "app" o como sea que se llame, en la interfaz nativa del móvil sin necesidad de bajarse nada ...

Osea, supongo que si en otros móviles hay que bajar esa "app" debe ser un rollo pues imagino que para hacerla funcionar deberías estar todo el rato con la "app" abierta ... mientras que en el "Orange Fova" parece ser algo nativo de la interfaz que ya está, no hace falta abrirla y funciona sí o sí.

Espero haberme explicado, mi duda es: existe eso en otros terminales que no sean de Orange? Tiene samsung algo así?

Gracias!!!

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Vamos por partes...

Sí, puedes tener una app que por gestos te abra aplicaciones. Hay varias en el play store.

Pero lo de la pantalla apagada es algo que no vas a encontrar en todos los móviles. La particularidad de esa función es que mantiene el táctil de la pantalla para reconocer los gestos.

Se puede hacer cambiando componentes del sistema (kernel, rom) pero si no sueles tocar Android no te lo aconsejo.



 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sansa-
Vamos por partes...

Sí, puedes tener una app que por gestos te abra aplicaciones. Hay varias en el play store.

Pero lo de la pantalla apagada es algo que no vas a encontrar en todos los móviles. La particularidad de esa función es que mantiene el táctil de la pantalla para reconocer los gestos.

Se puede hacer cambiando componentes del sistema (kernel, rom) pero si no sueles tocar Android no te lo aconsejo.


Hola! Gracias por tu respuesta, en realidad que la "app" esta de Orange me permita hacerlo con la pantalla bloqueada me es igual ... pero sí me resulta interesante que al desbloquear la pantalla, desde la pantalla de inicio, y SIN NECESIDAD de abrir ninguna app ni nada (pues esto viene ya con el móvil de fábrica, no es una app que debas abrir para hacer funcionar dichos gestos) pues haciendo un dibujito, se abra lo que yo quiero!

Esto tiene la ventaja que no tienes que:

1) no has abierto ninguna app para hacer funcionar esta utilidad, es algo que lleva el móvil en la ¿Rom? y por tanto no tienes en segundo plano ninguna app abierta ni nada.

2) No necesitas hacer varios pasos para hacer funcionar los gestos. Sino deberías 1) abrir la app que permitiese hacer funcionar los gestos 2) hacer el gesto en cuestión.

Entonces y perdon por la pregunta si es obvia xD, en otros terminales, sí o sí para hacer funcionar los gestos tienes que tener siempre abierta la app que permita que esta utilidad funcione no?

No tiene samsung nada nativo en su ¿Rom? que mantenga activa la posibilidad de hacer los dibujitos sin necesidad de tener que ir a abrir ninguna aplicacion para esto?

Gracias!!


emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
Volver a Android