[QUEJA] Cobro indebido de penalización por parte de Orange

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Hola,

Solicité una portabilidad a Vodafone y Orange decidió hacerme una contraoferta la cual yo acepté. En al grabación del nuevo contrato que tendría vigencia desde ese momento se especifica que Orange me ofrece una tarifa delfin12 con un 20% de descuento y un movil Motorola Moto G por 29 euros, a cambio de todo esto, yo adquiriría un compromiso de permanencia de 12 meses y en caso de incumplimiento tendría una penalización máxima de hasta 80 euros. Bien pues cancelé la portabilidad a Vodafone pero no se porque finalmente Vodafone me pasó con ellos. Hablé con Orange y les dije de hacer la retroportabilidad y que me mantuviesen la oferta y me dijeron que ya no se podía. Cúal es mi sorpresa cuando me llega una factura de 103 euros por haberme marchado e incumplido mi permanencia. El asunto es que para yo asumir ese compromiso de permanencia como quedó registrado en la grabación Orange debe darme una tarifa delfin 12 y un 20% extra además de enviarme un telefono motorola moto g. La tarifa se puso pero el telefono jamás se envió por tanto hay un incumplimiento de contrato por parte de Orange el cúal me exime a mi de cumplir mi parte puesto que es imposible cumplir un contrato que desde un momento no ha sido cumplido por Orange. He recibido ya varias llamadas en un tono amenazante, lo cúal no resulta muy agradable con que me vais a incluir en una lista de morosos. Yo a Orange le he dicho de pagar mi parte de la tarifa pero no la penalización puesto que no procede dado que orange en ningún momento cumplió su parte y he dado hasta 3 soluciones amistosas:

1) volver a orange respetandome la oferta
2) anulación de dicho contrato. Yo pago por los servicios que se me prestaron ese mes 103 euros - penalizacion (80 euros) = 23 euros
3) cumplimiento total del contrato. Orange me envia un Motorola Moto G 2014 y yo pago mis 103 euros y todo solucionado.

Desde Orange, además de las ya citadas amenazas solo me dicen que como me fuí no tienen porque mandar el telefono y si debo pagar la permanencia, o sea, yo cumplo mi parte del contrato pero Orange no. Creo que eso no es muy lícito. Otra compañera hace diez semanas me dijo que revisarian la grabación pero nunca me llamaron, solo estos últimos días para amenazarme.

¿ ALguien que haya estado en mi misma situación o que me pueda indicar a donde me puedo dirigir para que el consumidor no sea el machacado?

Un saludo
Fernando
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Reclamación a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.
Y que decida dicho organismo.
Casi seguro que ganas. Suerte
 #3
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quote:
Originalmente escrito por ariscal2
Reclamación a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.
Y que decida dicho organismo.
Casi seguro que ganas. Suerte


Muchas gracias compañero, hoy mismo lo tramitaré. Tienes mi verde. A veces parece que las compañias de teléfono tratan con personas y la cordura y el entendimiento no es lo que impera.
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quote:
Originalmente escrito por fernanweb1
Hola,

Solicité una portabilidad a Vodafone y Orange decidió hacerme una contraoferta la cual yo acepté. En al grabación del nuevo contrato que tendría vigencia desde ese momento se especifica que Orange me ofrece una tarifa delfin12 con un 20% de descuento y un movil Motorola Moto G por 29 euros, a cambio de todo esto, yo adquiriría un compromiso de permanencia de 12 meses y en caso de incumplimiento tendría una penalización máxima de hasta 80 euros. Bien pues cancelé la portabilidad a Vodafone pero no se porque finalmente Vodafone me pasó con ellos. Hablé con Orange y les dije de hacer la retroportabilidad y que me mantuviesen la oferta y me dijeron que ya no se podía. Cúal es mi sorpresa cuando me llega una factura de 103 euros por haberme marchado e incumplido mi permanencia. El asunto es que para yo asumir ese compromiso de permanencia como quedó registrado en la grabación Orange debe darme una tarifa delfin 12 y un 20% extra además de enviarme un telefono motorola moto g. La tarifa se puso pero el telefono jamás se envió por tanto hay un incumplimiento de contrato por parte de Orange el cúal me exime a mi de cumplir mi parte puesto que es imposible cumplir un contrato que desde un momento no ha sido cumplido por Orange. He recibido ya varias llamadas en un tono amenazante, lo cúal no resulta muy agradable con que me vais a incluir en una lista de morosos. Yo a Orange le he dicho de pagar mi parte de la tarifa pero no la penalización puesto que no procede dado que orange en ningún momento cumplió su parte y he dado hasta 3 soluciones amistosas:

1) volver a orange respetandome la oferta
2) anulación de dicho contrato. Yo pago por los servicios que se me prestaron ese mes 103 euros - penalizacion (80 euros) = 23 euros
3) cumplimiento total del contrato. Orange me envia un Motorola Moto G 2014 y yo pago mis 103 euros y todo solucionado.

Desde Orange, además de las ya citadas amenazas solo me dicen que como me fuí no tienen porque mandar el telefono y si debo pagar la permanencia, o sea, yo cumplo mi parte del contrato pero Orange no. Creo que eso no es muy lícito. Otra compañera hace diez semanas me dijo que revisarian la grabación pero nunca me llamaron, solo estos últimos días para amenazarme.

¿ ALguien que haya estado en mi misma situación o que me pueda indicar a donde me puedo dirigir para que el consumidor no sea el machacado?

Un saludo
Fernando


Hola fernanweb1!!

De los datos que me has proporcionado por MP te falta uno. Cuando puedas me lo envías, ¿ok?

Un saludo.
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