[AYUDA] Ayuda configurar una red wifi

2.100 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola compañeros, pues resulta que en mi casa tengo el ordenador y el router en un habitación al fondo del piso, y me encuentro que en el comedor y en la cocina y en parte del piso no me llega la cobertura de la wifi, me gustaría poder tener wifi, os cuento el router principal que tengo es un Comtrend AR-5387 y tengo un Zyxel P660HW-D1 y un XAVI 7968, pues me gustaría usar uno de esos dos para poder hacer que llegue la wifi en toda la casa, pero sin tener que tener conectados por ethernet solo mediante Wifi el secundario, alguien me podría decir como hacerlo y si es posible.

Gracias de antemano.

Cuidad de mi hermanita Riatha
-----------------------------------------

T.T XXL IQ Routes Edition (4EP0.001.02)(2 GB) / Bootloader --> 55279 / Nav. 9061 -> Iberia_975_7688
 #2
Escrito   0  0  
Lo que quieres hacer es usar un segundo router como repetidor para ampliar la cobertura wifi.

Hay muchisimos tutoriales en internet y es bastante sencillo de hacer, echales un ojo.



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergioyazu
Lo que quieres hacer es usar un segundo router como repetidor para ampliar la cobertura wifi.

Hay muchisimos tutoriales en internet y es bastante sencillo de hacer, echales un ojo.


Pero este segundo no quiero que este conectado por cable Ethernet, solo que me repita la señal de wifi, he estado buscando y todo suelen estar conectados con el cable ethernet, si sabes alguno o como hacerlo te estaria muy agradecido.

Gracias.

Cuidad de mi hermanita Riatha
-----------------------------------------

T.T XXL IQ Routes Edition (4EP0.001.02)(2 GB) / Bootloader --> 55279 / Nav. 9061 -> Iberia_975_7688
 #4
Escrito   0  0  
De los routers que mencionas para ejercer de repetidores , tienen doble antena wifi ? Por que si solo disponen de una creo que no pueden ejercer de repetidor vía wifi.

P.D: Yo de ti me compraría un repetidor de enchufe , tipo tp-links o marca parecida.

Un saludo !

Codigo VERTI activo : N107766F03317J

Codigo COINC ACTIVO : COINC91755
 #5
Escrito   0  0  
Yo buscaría por internet si alguno de esos dos router que comentas admiten OpenWRT.

Si lo aceptara alguno, lo podrías convertir en un repetidor de señal con ese firmware si dispone de dos antenas o usar el que admita OpenWRT para captar la señal wifi y el otro conectado a este por cable para que repita la señal.

Otra opción que tienes, y bastante fiable, es comprar unos PLC con Wi-Fi.
Por unos pocos € ya tienes alguno decente.
 #6
Escrito   0  0  
PLC con wifi
Volver a Informática