[AYUDA] "Pagos Vodafone: CONTNTASTIC" ¿ESTAFA?

7.765 7
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes!

Acabo de revisar las facturas familiares del verano y acabo de ver un coste de 7,98euros semanales desde el 18/07/14.

Se factura como "Otros Cargos" y aparece "Pagos Vodafone:CONTNTASTIC". Me he estado informando ya por Google y foro.vodafone.es de que es una suscripción que se da de alta con alguna ventana emergente. HE cancelado ya la suscripción de SMS premium, llamado al 123 y acudido a una tienda física.

Me dicen que sólo me queda reclamar por estafa a la Oficina del Consumidor, puesto que mi hermano dice que no introdujo ningún dato.

Entiendo que fue un error darle a la pestaña y obviar el SMS, pero me parece fatal que Vodafone permita estos cobros sin necesidad de introducir datos "relevantes", como ocurre por ejemplo con las compras en la App Store.

Sólo quería preguntar si alguien más ha caído en esta trampa y cómo lo está solucionando.

Disculpad si hay otro hilo abierto o no va aquí. No he encontrado nada en el buscado a excepción de una entrada en 2011.

Muchas gracias de antemano.

Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas,
se paró el aguacero ahora somos flotando dos gotas,
agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor,
me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor.
¡¡¡Volar, volar..!!!
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por estrela005
Buenas tardes!

Acabo de revisar las facturas familiares del verano y acabo de ver un coste de 7,98euros semanales desde el 18/07/14.

Se factura como "Otros Cargos" y aparece "Pagos Vodafone:CONTNTASTIC". Me he estado informando ya por Google y foro.vodafone.es de que es una suscripción que se da de alta con alguna ventana emergente. HE cancelado ya la suscripción de SMS premium, llamado al 123 y acudido a una tienda física.

Me dicen que sólo me queda reclamar por estafa a la Oficina del Consumidor, puesto que mi hermano dice que no introdujo ningún dato.

Entiendo que fue un error darle a la pestaña y obviar el SMS, pero me parece fatal que Vodafone permita estos cobros sin necesidad de introducir datos "relevantes", como ocurre por ejemplo con las compras en la App Store.

Sólo quería preguntar si alguien más ha caído en esta trampa y cómo lo está solucionando.

Disculpad si hay otro hilo abierto o no va aquí. No he encontrado nada en el buscado a excepción de una entrada en 2011.

Muchas gracias de antemano.


Eso que te ha ocurrido es normal.
Por desconocimiento das donde no debes y la cagas.
Lo que has pagado no lo vas a recuperar, ya que tu has aceptado al con tu numero de telefono.
Lo mejor es cancelarlos para el futuro, com has hecho.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por estrela005
Buenas tardes!

Acabo de revisar las facturas familiares del verano y acabo de ver un coste de 7,98euros semanales desde el 18/07/14.

Se factura como "Otros Cargos" y aparece "Pagos Vodafone:CONTNTASTIC". Me he estado informando ya por Google y foro.vodafone.es de que es una suscripción que se da de alta con alguna ventana emergente. HE cancelado ya la suscripción de SMS premium, llamado al 123 y acudido a una tienda física.

Me dicen que sólo me queda reclamar por estafa a la Oficina del Consumidor, puesto que mi hermano dice que no introdujo ningún dato.

Entiendo que fue un error darle a la pestaña y obviar el SMS, pero me parece fatal que Vodafone permita estos cobros sin necesidad de introducir datos "relevantes", como ocurre por ejemplo con las compras en la App Store.

Sólo quería preguntar si alguien más ha caído en esta trampa y cómo lo está solucionando.

Disculpad si hay otro hilo abierto o no va aquí. No he encontrado nada en el buscado a excepción de una entrada en 2011.

Muchas gracias de antemano.


Sí eres cliente red sí que devuelven el importe (hay que llamar al 22160) y en facturación te lo abonan en la siguiente factura

Un saludo
 #4
Escrito   0  0  
Les ha pasado también a mi primo y a mi Padre... desde luego no parece nada puntual. hay bastantes casos en internet. Podemos ir poniendo aquí el resultado de las reclamaciones.
 #5
Escrito   0  0  
A mi también me paso y automáticamente llame al 123 para dar de baja los SMS premium y todo ese tipo de basura, desde ese momento sin problema
Pero no reclamé el importe a Vodafone, ni se lo voy a reclamar aunque sea cliente Red porque dentro de un mes les voy llamar simulando un cabreo monumental por este tema y pedir la bajá de la línea para obtener más fácilmente algún descuento
 #6
Escrito   0  0  
He estado fuera el fin de semana. El viernes por la tarde hablé con Atención al Cliente de Telecomunicaciones y me dijeron que llevara las facturas a la Oficina del Consumidor explicando el problema. Me comentaron que ha habido muchos casos de "estafas" mediante SMS premium y que por lo que sabía la chica, solían devolver el dinero. Mañana lunes me acercaré porque el viernes tarde estaba cerrado.

Ya os iré contando.

Muchas gracias.

Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas,
se paró el aguacero ahora somos flotando dos gotas,
agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor,
me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor.
¡¡¡Volar, volar..!!!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por estrela005
Buenas tardes!

Acabo de revisar las facturas familiares del verano y acabo de ver un coste de 7,98euros semanales desde el 18/07/14.

Se factura como "Otros Cargos" y aparece "Pagos Vodafone:CONTNTASTIC". Me he estado informando ya por Google y foro.vodafone.es de que es una suscripción que se da de alta con alguna ventana emergente. HE cancelado ya la suscripción de SMS premium, llamado al 123 y acudido a una tienda física.

Me dicen que sólo me queda reclamar por estafa a la Oficina del Consumidor, puesto que mi hermano dice que no introdujo ningún dato.

Entiendo que fue un error darle a la pestaña y obviar el SMS, pero me parece fatal que Vodafone permita estos cobros sin necesidad de introducir datos "relevantes", como ocurre por ejemplo con las compras en la App Store.

Sólo quería preguntar si alguien más ha caído en esta trampa y cómo lo está solucionando.

Disculpad si hay otro hilo abierto o no va aquí. No he encontrado nada en el buscado a excepción de una entrada en 2011.

Muchas gracias de antemano.


Hola Estrela005,

A mi me pasó algo parecido y si que lo recuperé, ahora, preparate para unos 15 o 20 minutos de teléfon y de discusión absurda.

Te dejo el link;

http://www.gsmspain.com/foros/h1341...a-Vodafone.html

Es otra empresa, pero el resultado es el mismo, proliferan como setas.

Si no te funciona, acude a consumo, yo ya he ido en varias ocasiones por otros temas y funcionan muy bien, pero sobre todo, no dejes a estos ladrones que se salgan con la suya, que en este país nos quejamos muchos, pero reclamamos de verdad muy pocos.

Mucha suerte.

Salu2

Me gusta que mis amigos y mis enemigos sepan que lo son.
--------
Me meo en los Twins aceitosos y los malolientes cilindros con agujeros...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Toofastedi
Hola Estrela005,

A mi me pasó algo parecido y si que lo recuperé, ahora, preparate para unos 15 o 20 minutos de teléfon y de discusión absurda.

Te dejo el link;

http://www.gsmspain.com/foros/h1341...a-Vodafone.html

Es otra empresa, pero el resultado es el mismo, proliferan como setas.

Si no te funciona, acude a consumo, yo ya he ido en varias ocasiones por otros temas y funcionan muy bien, pero sobre todo, no dejes a estos ladrones que se salgan con la suya, que en este país nos quejamos muchos, pero reclamamos de verdad muy pocos.

Mucha suerte.

Salu2


Muchas gracias por el aporte y tu experiencia vivida!

Tienes mi verde!

Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas,
se paró el aguacero ahora somos flotando dos gotas,
agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor,
me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor.
¡¡¡Volar, volar..!!!
Volver a Vodafone