Odisea Con Fibra Vodafone, No La ContratÉis!

8.252 11
 #1
Escrito (Editado ) 1  0  0  
Hola, tras mi monumental indignación quisiera compartir con vosotros mi caso sobre mi experiencia con la nueva FIBRA de Vodafone.

-Soy cliente ORO con dos líneas móviles con sendas tarifas SMART S y SMART M (Gama Premiun) cliente desde los años 90 con Vodafone.

-Previamente tengo contratado ADSL conexión directa con 20 MB, tras varios fallos e incidencias, no menos de 10 en apenas un año.

-Un comercial de Vodafone me llama personalmente para pintarme la nueva Fibra como lo más, y que por tener fallos en mi ADSL y ser un fantástico cliente no me cobran instalación y sólo me cobrarían 6 euros más en mi factura (vs. ADSL) con instalación gratuita para FIBRA 50 MB.

-Instalación de fibra el mes de Agosto.

-Todo correcto durante 10 días, el servicio es rápido me llegan los 50 MB reales.

-A los 10 días se produce corte total en mi línea, viene el técnico y dice que el fallo es de VODAFONE (necesita cambio splitter en la calle)

-Durante 12 días sin servicio y totalmente incomunicado no se soluciona la avería, que según los técnicos es fácil y se soluciona en (24-48h esto mismo me dicen todos los días que llamo a servicio de asistencia técnica)

-Cansado de esta situación totalmente incomunicado y sin sevicio en mi casa (sin Fijo ni Internet) lucho por la baja sin penalización, algo que me cuesta horrores, y consigo en mi última llamada

-Ahora mismo me encuentro sin servicio, y me dispongo a querer volver a ADSL 35 MB Turbo con Vodafone (básicamente por el precio, y por conservar mi nº fijo por nada más) aun a sabiendas de que me podría ir a otra compañía.

-45 minutos en trámites para esto a través del teléfono para terminar diciéndome una vez rellenados los datos del contrato, previa a verificación y aceptación con grabación:
" Si tienes cobertura de Fibra en tu domicilio (aunque no funcione) NO PUEDES volver al ADSL aunque usted lo solicite"

-El chico que me atiende y me rellena los datos para el nuevo contrato de ADSL se queda atontado por esta noticia que le dan, y me desea un mejor servicio en otra compañía, que lo siente mucho.

¿Así trata Vodafone a un cliente ORO con 20 años de antigüedad?

Desde luego que no puedo recomendar Fibra a nadie, he hablado con amigos del País Vasco y otras provincias y la Fibra de Vodafone está fallando más que una escopeta de feria, por lo tanto y bajo mi experiencia NO SE LA RECOMIENDO A NADIE, muy mal por parte de Vodafone.

emoticon facepalm emoticon facepalm emoticon facepalm emoticon gritos emoticon desconcertado
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Oye, estoy pensando ahora cambiar a la fibra...

hay ADSL directo pero con poca velocidad - 12...14 de bajada y 0.8 de subida.

esto no es turbo, verdad?
se puede cambiarlo a turbo gratis?

el router dice este:

Tipo de Modulación: ADSL2+
Subida Bajada
Velocidad Actual(kbps) 1012 19982
Velocidad Máxima(kbps) 1008 24796
Margen de Ruido(dB) 10.8 7.1
Atenuación(dB) 15.5 6.7
Potencia(dBm) 12.3 18.1

pero segun speedtest la velocidad esta entre 12...14, nunca mas alta (inclue si estoy conectado al router con un cable).
 #3
Escrito   0  0  
No sabia que Vodafone ofertaba fibra en el Pais Vasco.

Saludos: Lordman
 #4
Escrito   1  0  
Hombre pues has tenio mala experencia, pero de ahi a que no la contrate nadie...
Yo tengo adsl en un domicilio y va como el c*l*, no me llegan ni 2 megas , y en otro tengo fibra 50 y va como un tiro por 18.15
 #5
Escrito   1  0  
Tengo entendido si por ejemplo Movistar tiene fibra en tu finca, no puedes contratar adsl de Movistar, pero sí usar esa linea de cobre para vodafone, jazztel, etc.
Si tu tienes fibra Vodafone, no te dejan contratar adsl Vodafone.
Van a ir quitando adsl/cobre poco a poco, creo que es por ley. Que realmente es un buen avance, si funciona todo bien claro.
Espero que se te solucione rápido.
 #6
Escrito   0  0  
Y sabe alguien si hay solucion en mi caso? (preguntas en mensaje 2 de este hilo?)
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lordman
No sabia que Vodafone ofertaba fibra en el Pais Vasco.
+1
¿Desde cuando ofrecen fibra en Euskadi? No sabia nada.emoticon sorprendido
¿En concreto, de que provincia estamos hablando?

Agradecer no cuesta nada
 #8
Escrito   0  0  
hola,

podéis confirmarme si el ADSL de Vodafone es IP fija o IP dinámica???

Gracias de antemano

Tras la muerte solo las palabras escritas quedan para recordarte....
 #9
Escrito   0  0  
fija
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por b990953
fija


y alguna forma de hacer que sea dinamica?
ahora en Movistar apago y enciendo (o reseteo) router y nueva IP para descargar....

¿que hacéis vosotros?

Tras la muerte solo las palabras escritas quedan para recordarte....
Volver a Telefonía fija