¿Es legal dar prioridad de cobertura en caso de saturación a la gente de contrato?

4.525 14
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ichbinich
Misma compañía, mismo terminal... ¿y mismo apn?,... ¿y mismo tipo de red

Orange tiene dos apns, y uno de ellos cuando funciona en prepago, no siempre funciona bien, pero aún así el apn internet a menudo permite mejores conexiones que el apn orangeworld. Por otra parte, si tus amigos están en 4G por eso de que son de contrato, aunque no sé si hay 4G por donde te mueves, y tú en 3G no se puede hacer una comparación

Yendo a la pregunta, legal no es, pero ilegal tampoco. Y técnicamente tampoco sé si es muy posible...


Técnicamente está tirado, se usa el mismo sistema que se usaba antiguamente para capar la velocidad al superar la franquicia. Ahora se usan capados a velocidad fija, pero hace años se hacían capados de prioridad, te sube el ping y te baja la velocidad porque a otros les están priorizando el trafico sobre el tuyo.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por davidtea
La red no hace diferencia entre prepago y contrato, solo aparece como cliente haciendo uso. Pero si hay diferencias en como te conectas....ahi entra el apn...q puede influir en velocidades y prioridades....la voz siempre va a ser la misma

La red SI diferencia la tarifa que tienes, el volumen de datos que llevas consumido ...


El mismo sistema que te capa la velocidad cuando te has pasado, prioriza a unos clientes sobre otros en caso de saturación.
 #13
Escrito   0  0  
Aquí una comparativa de un compañero del foro:
http://www.gsmspain.com/foros/h1413...S-Vodafone.html

Cyberdyne Systems Model 101
 #14
Escrito   0  0  
pues que quereis que os diga, pero yo al menos en Movistar y pagando por tarifa de movil unos 50 euros al mes (no tengo Fusion ni lo quiero porque no se adapta a lo que yo consumo) y cuando la red esta saturada, da igual que pague 20 que 500 euros al mes, no funciona y ya esta
en otras compañias no se como haran...
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por denyster
Había escuchado que cuando hay saturación de redes, los que sean de un OMV suelen ser los perjudicados, pues directamente no les funciona internet, imposibilidad de hacer/recibir llamadas etc ...

El caso, yo soy de Orange, prepago, y he sufrido ya varias veces esta situación. Otros amigos, con el mismo móvil (Iphone) y los mismos parámetros en el mv, ellos siendo de contrato, internet les funciona correctamente, y las llamadas igual. Yo por contra, soy prepago y sufro el "colapso" de las redes.

Ojo, no hablo de situaciones medio "comprensibles" tipo nochevieja, que suele saturarse la red, es medio entendible, me refiero a situaciones como:

- Manifestaciones
- Partidos de fútbol
- Fiestas en mi ciudad
- Aglomeraciones de cualquier tipo

etc etc, cualquier día con algo atípico y más movimiento de gente de lo normal = mal funcionamiento de internet/llamdadas = incomunicación.

¿Es legal dar prioridad de cobertura dependiendo de la modalidad de pago? ¿Es denunciable esta discriminación?

pd: no es problema de mi móvil, y lo he comprobado ya varias veces en momentos de saturación de redes, y siempre igual ...




En Sevilla en la Feria de Abril, he visto unidades móviles de Movistar (no se si habrá de otras), para evistar en lo posible las saturaciones, igual en el Rocio.
Volver a General