[AYUDA] Android 4.2.2 memoria 4GB particionada en 2+2GB y 1 sin usar ¿cómo quitar partición?

5.670 10
 #1
Escrito 1  0  0  
Hola a todos,

Tengo un Acer E2 dúo que para mí es una maravilla, me encanta pero me he dado cuenta que me empieza a indicar falta de espacio. Tiene 4GB de memoria que está dividida en dos, 2GB para el sitema operativo que ocupa 1,65GB y otros 2GB de memoria del telefono que está vacía. Además, le he puesto una tarjeta SD de 8GB y he indicado que todo se guarde en la tarjeta SD pero el problema está en que, aunque todo se guarde en la SD, siempre cada aplicación ocupa unos megas en la memoria intena donde esta el sitema operativo y ya ha alcanzado casi los 2GB. En el telefono siguen habiendo 2GB de memoria del teléfono sin usar.

No entiendo eso, cómo puedo hacer para que el sitema use esos 2bg que falta o sólo tener una memoria de telefono de 4gb sin particiones.

Espero que me haya explicado, recurro a Uds. porque no encuentro nada que me lo explique por internet.

Gracias de antemano emoticon sonrisa

PD: pregunto en el foro general porque en el de Android se entra menos y nadie me ha respondido aún emoticon triste
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Ese movil es quadcore mtk6589 ¿no?, si es que si existe la manera de aumentar a casi todos los 4GB para las apps.

Lo que no sé es si sirve solo para mi teléfono, que es tambien mtk6589, al menos el archivo que tengo.

Para el mio está aqui Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ahora tienes que buscar info sobre tu telefono en ese foro u otros especializados, pero creo que poderse hacer se puede, ahora bien que alguien haya creado el parche para el Acer E2 en concreto no lo sé.


Edito para añadirte un hilo donde tendrás que leer bastante de otros usuarios de ese Acer y si es mtk6589 como pensaba emoticon sonrisa

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frost1981
Ese movil es quadcore mtk6589 ¿no?, si es que si existe la manera de aumentar a casi todos los 4GB para las apps.

Lo que no sé es si sirve solo para mi teléfono, que es tambien mtk6589, al menos el archivo que tengo.

Para el mio está aqui Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ahora tienes que buscar info sobre tu telefono en ese foro u otros especializados, pero creo que poderse hacer se puede, ahora bien que alguien haya creado el parche para el Acer E2 en concreto no lo sé.


Edito para añadirte un hilo donde tendrás que leer bastante de otros usuarios de ese Acer y si es mtk6589 como pensaba emoticon sonrisa

Saludos.


Gracias por informarme. Te pongo un verde emoticon guiño
La verdad es que no se si tiene ese procesador pero es un Quadcore, eso sí emoticon guiño

Miraré en el enlace que me has puesto emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frost1981
Ese movil es quadcore mtk6589 ¿no?, si es que si existe la manera de aumentar a casi todos los 4GB para las apps.

Lo que no sé es si sirve solo para mi teléfono, que es tambien mtk6589, al menos el archivo que tengo.

Para el mio está aqui Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ahora tienes que buscar info sobre tu telefono en ese foro u otros especializados, pero creo que poderse hacer se puede, ahora bien que alguien haya creado el parche para el Acer E2 en concreto no lo sé.


Edito para añadirte un hilo donde tendrás que leer bastante de otros usuarios de ese Acer y si es mtk6589 como pensaba emoticon sonrisa

Saludos.


Gracias por informarme. Te pongo un verde emoticon guiño
La verdad es que no se si tiene ese procesador pero es un Quadcore, eso sí emoticon guiño

Miraré en el enlace que me has puesto emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Vodax
Gracias por informarme. Te pongo un verde emoticon guiño
La verdad es que no se si tiene ese procesador pero es un Quadcore, eso sí emoticon guiño

Miraré en el enlace que me has puesto emoticon sonrisa


El hilo al que hacia referencia la edición era este de htcmania

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Se me olvidó ponerlo emoticon facepalm

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #6
Escrito   0  0  
Yo también tengo el Acer E2 Duo y es una pasada, y lleva el procesador Mediatek 6589, yo de momento no he tenido problemas con el espacio interno, aún tengo libres unos 500MB, tal vez algún día me dé por reparticionar el espacio, porque se podría tener hasta 2,5GB de espacio interno, lo cual es más que suficiente.

1saludo!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por DANEKRO
Yo también tengo el Acer E2 Duo y es una pasada, y lleva el procesador Mediatek 6589, yo de momento no he tenido problemas con el espacio interno, aún tengo libres unos 500MB, tal vez algún día me dé por reparticionar el espacio, porque se podría tener hasta 2,5GB de espacio interno, lo cual es más que suficiente.

1saludo!


Hola Danekro, esto de acuerdo, este móvil es una maravilla.

En mi caso debe ser que fui de los primeros que me lo compré, hace un año. Resulta que en almacenamiento tengo tres memorias:
- almacenamiento interno
- almacenamiento del telefono
- y almacenamiento tarjeta SD

Y es el almacenamiento del telefono el que está libre, casi 2GB sin usar; las aplicaciones se almacenan en la SD pero siempre tiene que tener una raiz en el sistema que va al almacenamiento interna, donde está el sistema operativo, y ya está a tope los 2GB que lleva.

No sé cómo usar los otros 2GB disponibles, se supone que la memoria si fuera competa y no partida , como está, tendría aún 2gb de almacenamiento.

Por eso consulté al foro a ver si alguién me podía echar un cable.

Gracias por tu comentario emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
Como te ha dicho frost19 leete el hilo de movilesdualsim, q alli saldras de dudas. Ya te anticipo que tienes q ser root para poder aplicar ese sistema, q no es mas que una app currada q reparticiona la memoria del tlfno pasando almacenamiento del telefono a almacenamiento interno. Es un metodo seguro y efectivo para todos los mtk.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ektorx
Como te ha dicho frost19 leete el hilo de movilesdualsim, q alli saldras de dudas. Ya te anticipo que tienes q ser root para poder aplicar ese sistema, q no es mas que una app currada q reparticiona la memoria del tlfno pasando almacenamiento del telefono a almacenamiento interno. Es un metodo seguro y efectivo para todos los mtk.

Gracias ektorx. Ya me lo he leido, lo que me ha puesto kaxera pero es algo complicado de hacer cuando es la primera vez, tengo miedo a estropear el móvil, pensaba que era más sencillo.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Vodax
Gracias ektorx. Ya me lo he leido, lo que me ha puesto kaxera pero es algo complicado de hacer cuando es la primera vez, tengo miedo a estropear el móvil, pensaba que era más sencillo.

Ehh que soy frost, no kaxera emoticon roto2

Bueno tu móvil si tienes la rom para el flashtool tranquilo que es completamente recuperable.

Aunque si es verdad que las primeras veces que se hacen este tipo de cosas siempre se tiene miedo a fastidiar algo.

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
Volver a General