Las crías de la independencia en TV3

17.323 95
 #81
Escrito 1  0  0  
quote:
Originalmente escrito por angelicum


Cuando no das más de sí... es lo que toca, lloriquear.

Repito, ¿quieres un pañuelo?

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
 #82
Escrito 1  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Eloytxo
Cuando no das más de sí... es lo que toca, lloriquear.

Repito, ¿quieres un pañuelo?


angelicum ha adjuntado esta imagen:
Las crías de la independencia en TV3


Tratos positivos ike iver330 rasputero naxetnet llillo damialgo isca77 laplaguita galerax lobezno76 chentron xcarmen(2) piroxi elunico pontiac ppooppii Nekoshiro frank-16 carlyface DuST RON Froilan6 frangador MIGUELOMN tarkovski d13guit0 fis2 Jmatrix marccaca piedadcs dehex tecnosilva dakotex iori3000gt pacviola trezeguet MARFERMIX 1943bbn Ehiaa harcon muskilda fonsifl pr_m3 HyRaNk rero DeadZ alvaropg92 hiperxuan kronen12 elconcu scrash sagahades Xaking durable pauser chavired nicobellic caniyan d-mon RUNFLY giorgio-10 PEREBI

Tratos negativos jotagl asier81 Popemasnou
 #83
Escrito   0  0  
Ilustres Ignorantes - La Convivencia


La POLÍTICA el arte de buscar problemas, encontrarlos, y no hacer nada.
LA TIERRA NO PERTENECE A NADIE, SALVO AL VIENTO. Y TODO ES FALSO, SALVO ALGUNAS COSAS..La crem de la crem...
 #84
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
Hola:

Aqui mis puntualizaciones:

La publicidad institucional en función de cómo se reparta sí es una vía indirecta de financiación.

Nadie lo niega. La carcundia nacionalista usa ideológicamente ese instrumento, [B]además
de la subvención directa a la prensa del movimiento.


Después mientes o erras al decir que son subvenciones directas al movimiento sececionista. Son subvenciones de política lingüística.

El argumento es recurrente y simple. El problema es la credibilidad. ¿Cobra Mónica Terribas lo que cobra por promover el catalán?. Ja.Ja. El catalán es tratado como instrumento para dividir.

Además también cabe puntualizar que son varias las CCAA que también ...
¿Y?

Y la misma idea que se aplica a la publicidad institucional y su función como subvención indirecta también sirve para las subscripciones:

En enfecto. En el "país" de los editoriales conjuntos en suscripciones a la prensa del régimen somos maestros (¿pongo fotos de La Vanguardia repartida gratis en cercanías?).



Por tanto, vuelvo a tener razón en mi post anterior: Me parece que ser dependiente de España o independiente de España no supone gran diferencia en este tema.

Si no hay diferencia me parece que no me vale la pena emprender el viaje..


* Incluso contando lo anterior, aun están lejos de gastar los 69 millones de la derecha catalana

Estamos hablando de CCAA con autonomía de gasto. Si Cataluña se gasta excesivamente en publicidad que lo juzguen los catalanes en las elecciones. ¿Hasta ese momento queda prohibida toda crítica?. Nadie discute la autonomía presupuestaria de cada CCAA,símplemente se critica la compra de voluntades y la propaganda pagada con dinero que deja de ir a la sanidad y la educación catalanas...


Otra puntualización es que ese gasto también lo realizó la izquierda españolista: PSC/PSOE. (¿Y tu mas?)¿El PSC españolista?, Aquí si que se te ha visto el plumero..


Por tanto, vuelvo a tener razón en mi post anterior: Me parece que ser dependiente de España o independiente de España no supone gran diferencia en este tema.

Ya contestado con la alusión al viaje y las alforjas.

* Como final, recordar que el mal ajeno nunca justifica el propio

Aquí la puntualización es que yo no he justificado "mi propio mal". Más que nada porque no me siento responsable de los derroches del PSC/PSOE y de CiU.¿Y de los de ERC e Iniciativa?


Si relees mi post no estoy defendiendo o justicando al gobierno catalán, sino que afirmo que la financiación pública de medios privados* es un hecho que se produce en toda España y no es un hecho característico catalán

Yo creo que sí es característico, por su cuantía y su unidireccionalidad. Los editoriales conjunos son un monumento a la dependencia servil de la prensa catalana y constituyen a mi modo de ver todo un "fet diferencial".

y de ahí me reitero en mi conclusión: Me parece que ser dependiente de España o independiente de España no supone gran diferencia en este tema.


 #85
Escrito   0  0  
Hola de nuevo luisnc,

Por supuesto yo no tengo la verdad absoluta y apenas aporto mi visión. Y creo que tú pecas igual que yo de basar tu opiniones en prejuicios o ideas preconcebidas. Si alguien tiene la paciencia de leernos ya sacará sus propias conclusiones, que en el fondo es de esto de lo que se trata un foro y no de hacer propaganda política como piensan algunos foreros.

Sobre tu comentarios:

Nadie lo niega. La carcundia nacionalista usa ideológicamente ese instrumento, además de la subvención directa a la prensa del movimiento.

El adjetivo de "carcundia" es irrespetuoso al referirte a una ideología que no es de tu agrado, sobre todo cuando se ha mostrado que es totalmente pacífica y democrática. Además la ideología que criticas es muy similar al nacionalismo español, con la diferencia que de el nacionalismo español no tiene que reivindicar ningún estado y el catalán sí.

Insisto si tú confundes subvenciones de fomento al catalán con subvenciones al nacionalismo es que tenemos un concepto muy diferente de lo que es España y lo que significa la pluralidad nacional. Si para ti fomentar el catalán fuera sinónimo de fomentar la cultura española, seguramente la convivencia sería mejor, pero mientras creas que fomentar el catalán es antiespañolismo entonces tenemos un conflicto de concepción de España.

El argumento es recurrente y simple. El problema es la credibilidad. ¿Cobra Mónica Terribas lo que cobra por promover el catalán?. Ja.Ja. El catalán es tratado como instrumento para dividir.

Mónica Terribas cobra un pastón, pero menos que Manuel Fuentes, su predecesor. Y no cobra por promover el catalán sino por un programa diario de 6 horas en el que tiene como objetivo ser lider de audiencia compitiendo como grandes grupos radiofónicos como La Ser. Además su sueldo, aunque elevado para mi gusto, está en linea con los de su sector.

Además, para que veas lo absurdo de tu discurso, recuerda que la Terribas fue cesada de TV3 al subir CiU al poder y muchos consideraron que se debía a que era anti CiU. Y ahora que CatRàdio la contrata vuelve a ser pro CiU. Un poco extraño e incoherente tu discurso.

Te vuelves a equivocar sobre el catalán como elemento para dividir. Al contrario siempre se ha buscado que el catalán sea algo que una. La principal virtud de la inmersión lingüística es que consigue que todos los alumnos obtengan un nivel satisfactorio de catalán y así conseguir una sociedad cohesionada en el ámbito lingüístico sin divisiones.

¿Y?

Como que Y? Abre los ojos! Si todas las CCAA con lengua propia más Andalucia y Asturias dedican dinero a subvencionar a la prensa de su zona, será que la razón subyacente principal no es el sobiranismo (eso solo explicaría Cataluña) sino otras razones como fomento de la lengua de la zona (bable en Asturias).


En enfecto. En el "país" de los editoriales conjuntos en suscripciones a la prensa del régimen somos maestros (¿pongo fotos de La Vanguardia repartida gratis en cercanías?).

Pon fotos de la Vanguardia si quieres. También hay fotos de otros periodicos que se regalan en aeropuertos, universidades, autocares oestaciones de tren. Eso no explica nada más allá de acuerdos comerciales.

Después porque llamás a Cataluña como "régimen"? Cataluña es un país en el que han gobernado CiU y PSC/PSOE. Y han tenido acuerdos de gobierno partidos como ERC y ICV con el PSC/PSOE o el PP con CiU. Si Cataluña es un régimen parece que es mucho más abierto que tu querida España y su bipartidismo.

También mientes o tergiversas al pluralizar Editoriales Conjuntos. Porque solo ha habido uno en los 30 y pico años de democracia. Además en lugar de criticar el hecho asombroso de que todos los periodicos de diversa tendencia se pusieran de acuerdo, podrías pensar que ese editorial era un síntoma que se estaba gestando un problema: el encaje de Cataluña en España tras la sentencia del TC. La falta de voluntad para solucionar el problema, años más tarde nos ha traido a este punto: muchos catalanes no tenemos ganas de seguir siendo parte de España.


Si no hay diferencia me parece que no me vale la pena emprender el viaje..

Los motivos son otros y se han discutido en otros hilos. Los españolistas dirán que es por que somos nazistas adoctrinados y los independentistas dirán que no están satisfechos de cómo han ido las cosas en España, la relación está muy desgastada y preferimos ser dueños de nuestras propias decisiones.

¿Hasta ese momento queda prohibida toda crítica?. Nadie discute la autonomía presupuestaria de cada CCAA,símplemente se critica la compra de voluntades y la propaganda pagada con dinero que deja de ir a la sanidad y la educación catalanas...


Vaya demagogia! La subvención es de 1 millón de euros. Suprimir esa subvención (que se ha recortado mucho en el tiempo) tendría efectos negativos en el sector de la prensa tal vez superiores al beneficio de dedicar ese millón a sanidad. Un millón de euros no arregla la sanidad, su efecto sería imperceptible. La sanidad requiere mucho más dinero.

Eso que tú llamas compra de voluntades y propaganda se realiza en toda España, por tanto es un error centrarse en una única CCAA.


(¿Y tu mas?)¿El PSC españolista?, Aquí si que se te ha visto el plumero..
¿Y de los de ERC e Iniciativa?


No sé que plumero se me ha visto porque creo que siempre intento hablar claro y nunca escondo mis posicionamientos. Otra cosa es que intento ser objetivo en mis análisis sin supeditarme a mi ideología.

EL PSC ha hecho un giro españolista, justamente ayer votó junto UPyD en contra del proceso sobiranista. Y recientemente votoran en contra de solicitar la competencia de referendum para Cataluña. Además de ser favorables a la unidad de España.

Los de ERC e ICV tendrán la responsabilidad que les pertoque con el presupuesto que gesionaron. A ERC nunca les he votado, no puedo decir lo mismo sobre ICV. Si eso me hace responsable de sus derroches, entonces: mea culpa.

Yo creo que sí es característico, por su cuantía y su unidireccionalidad. Los editoriales conjunos son un monumento a la dependencia servil de la prensa catalana y constituyen a mi modo de ver todo un "fet diferencial".

Te vuelves a equivocar.

La cuantía es reducida si lo comparas con otras CCAA y además cuando se analiza una política pública como esta de fomentar el uso del catalán en la prensa tienes que valorar tres cosas:

- Esta política pública está dentro de la preferencia de los ciudadanos: pienso que sí, dada la componsición del Parlament desde su inicio.

- Esta política es efectiva (o sea, consigue su objetivo): creo que sí, ya que el consumo de prensa en catalán aumenta y se ha ampliado su oferta.

- Esta política es eficiente (o sea, no derrocha dinero): entiendo que sí por el bajo importe del que hablamos. Piensa que generalmente las lineas de subvención para cualquier tema son de muchos más millones, esta es una linea de subvención es menor.

Por último, no comparto tú análisis sobre la editorial conjunta. Tú lo vees como una "dependencia servil" al gobierno, yo en cambio lo veo como un aviso de la sociedad civil catalana, que a pesar de sus diferencias se unió para señalizar un problema. Dado que se menospreció la relevancia de dicha editorial hoy estamos como estamos.


Saludos,
 #86
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
Hola de nuevo luisnc,

...

Saludos,


Gracias por compartir.

Creo que ha quedado claro que en Cataluña hay distintas opiniones sobre "el tema".

Un placer,

emoticon sonrisa

 #87
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por roccoraus
Venga que sólo falta fofoyo.
´


Las crías de la independencia en TV3

No te parece suficiente las que te dan aquí y en el subforo de deportes? te tiene que ir el sado...

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
 #88
Escrito   0  0  
¿Las que me dan? emoticon sonrisa

Deberías aprender la diferencia entre "dar" y "recibir".

Chupipandi Veterana, siempre vigilando GSMSpain

 #89
Escrito   0  0  
Santa Inquisición Reportadora de GSMSpain...

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
 #90
Escrito   0  0  
Amen!

Chupipandi Veterana, siempre vigilando GSMSpain

Volver a Política