[HILO OFICIAL] Resuelvo Dudas/Curiosidades/Preguntas sobre aviones!

11.620 77
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kerb31
- A que huelen las nubes?
- Porque la sala VIP Virgin en Heatrow es mucho mas lujosa que la British Airways siendo una compañia mucho mas grande? Luego en LA no habia sala VIP de Virgin, nos metieron en una de Nueva Zelanda.
- Porque el personal de tierra es mas feo que el que vuela?
- Porque tiene tan mala prensa RyanAir si el nivel de incidencias tampoco esta tan superior al de otras compañias punteras?

Y siendo mas serios:

-Porque no se congelan lo elementos externos de los aviones con el frio externo que hace a la altura de crucero?, Se opera con normalidad en mandos y controles con tantos grados bajo cero?
-Porque para ir a LA tenemos que dar una parabola, por Islandia, Groenlandia, entrar por la peninsula del labrador y buena parte de Canada mientras que atravesamos USA practicamente lo minimo? Si para Repblica Dominicana es casi lineal.
No viene al caso pero estuve a punto de echar una meada sobre Wyoming pero me contuve pensando en el tipo de la Sexta.
- Es mas seguro un avion grande o uno mas pequeño? ... en caso de problemas (salvo de motor)... En un cuatrimotor las alas notas perfectamente que son flexibles mientras que un bimotor mas chico se mueven menos pero vas dando mas bandazos en caso de turbulencias.


Te contesto a algunas.
El personal de vuelo es guapo para que la gente se sienta cómoda en el vuelo, les da más seguridad.
Lo de la parábola se debe a que la Tierra es esférica (idealmente al menos) por ello, la distancia más corta entre dos puntos cualquiera (distancia ortodromica) es un círculo máximo, como el Ecuador o el meridianos. Tuerce la tierra tal que el Ecuador pase por los puntos de llegada y salida. Sí haces eso, el verdadero Ecuador tambien parecería una parábola.
Por eso, cuando ves la ruta en un mapa parece una parábola pero esa curva es más corta que sí fuéramos siguiendo una "recta"

Lo de la congelación creo que se debe a que a bajas presiones el agua necesita menos temperatura para la fusión, pero no estoy del todo seguro.

Saludos

El admin no me deja poner el blog emoticon triste
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por enzo_66
Buenas!
gracias por contestar tan rápido jeje

Según tenía entendido, Aribus denomina Flex a lo ya comentado, despegue más largo, con memos estrés para los motores, y TOGA sería máxima potencia para lo que has comentado, despegues en peores condiciones de calor o altitud, al abortar un aterrizaje... Pero según comentas no sería una configuración de mayor potencia no?


Pues eso es lo que yo tenía entendido. Aún así me has hecho dudar y eh consultado un par de páginas en internet, en las cuales no he sacado nada en claro excepto de la Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Takeoff/Go-around_switch en la que se dice que los pilotos cambian los interruptores a la posición TOGA en los aviones o FLEX en los Airbus. Por lo que "confirmo" (entre comillas ya que realmente no lo tengo aún claro) que FLEX es una forma de despegue más económica pero no por ello menos potente.

Aún así intentaré buscarte más información durante esta semana y sí encuentro algo te informo!

Un saludo emoticon sonrisa

32 Gb Negro
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xulebarba
Te contesto a algunas.
El personal de vuelo es guapo para que la gente se sienta cómoda en el vuelo, les da más seguridad.
Lo de la parábola se debe a que la Tierra es esférica (idealmente al menos) por ello, la distancia más corta entre dos puntos cualquiera (distancia ortodromica) es un círculo máximo, como el Ecuador o el meridianos. Tuerce la tierra tal que el Ecuador pase por los puntos de llegada y salida. Sí haces eso, el verdadero Ecuador tambien parecería una parábola.
Por eso, cuando ves la ruta en un mapa parece una parábola pero esa curva es más corta que sí fuéramos siguiendo una "recta"

Lo de la congelación creo que se debe a que a bajas presiones el agua necesita menos temperatura para la fusión, pero no estoy del todo seguro.

Saludos


Has sabido explicar lo de la parábola mejor que yo! Jajaja gracias por tu ayuda!

Un saludo!

32 Gb Negro
 #24
Escrito   0  0  
Porque a la misma pista de aterrizaje en un sentido se le llama uno uno y para el sentido contrario se le llama la veintinueve??

P.D. He oido decir a los comandantes de aviones grandes que vuelan solos y que las avionetas las tienes que hacer volar tú.

Tengo invitaciones al plan amigo de Myinvestor e ING y ademas del ingreso de la entidad yo os doy un incentivo interesante
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pedro-B
Porque a la misma pista de aterrizaje en un sentido se le llama uno uno y para el sentido contrario se le llama la veintinueve??

P.D. He oido decir a los comandantes de aviones grandes que vuelan solos y que las avionetas las tienes que hacer volar tú.


El nombre de la pista se hace redondeando su orientación magnética a la decena y quitando un cero.
Por ejemplo una pista que apunte al norte magnético será la pista 36 (no se usa 00) por la cabecera que apunta al norte y la 18 por la que apunta al sur, como el caso de las dos más al norte en Madrid.

Y lo segundo es verdad. Un avión grande tiene muchos sistemas automáticos que permiten seleccionar nivel de vuelo, velocidad, rumbo... Pero los pilotos son necesarios para aterrizajes, para fallos, etc

El admin no me deja poner el blog emoticon triste
 #26
Escrito (Editado )  0  0  
Vuelvo a la carga jajaja,

según la imagen, la posición TO/GA queda por encima de FLX y de las posiciones de potencia normales durante el vuelo... Eso quiere decir que los motores darán mayor potencia? Lógicamente sí, no? Realmente...?


Edit: entendiendo que dejando la palanca de gases en posición FLX, dejamos al ordenador decidir la potencia necesaria al introducir los datos de carga... Es así? Sobre la posición TO/GA también decide algo el ordenador o sólo aplica la máxima potencia posible?

Jaja, un saludo!

enzo_66 ha adjuntado esta imagen:
[HILO OFICIAL] Resuelvo Dudas/Curiosidades/Preguntas sobre aviones!


Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por enzo_66
Vuelvo a la carga jajaja,

según la imagen, la posición TO/GA queda por encima de FLX y de las posiciones de potencia normales durante el vuelo... Eso quiere decir que los motores darán mayor potencia? Lógicamente sí, no? Realmente...?


Edit: entendiendo que dejando la palanca de gases en posición FLX, dejamos al ordenador decidir la potencia necesaria al introducir los datos de carga... Es así? Sobre la posición TO/GA también decide algo el ordenador o sólo aplica la máxima potencia posible?

Jaja, un saludo!


Tienes razón. He seguido buscando información y esto es lo que he conseguido:

TO/GA thrust: Es el empuje máximo que puede dar un motor y por tanto, el máximo que puede seleccionarse en la palanca de gases. No debe mantenerse durante más de 5 minutos o de lo contrario se sobrecargará el motor provocando el creep (rotura por esfuerzos repetitivos a altas temperaturas) de sus álabes.

FLEX thrust: Empuje flexible, es decir, es un empuje reducido de forma controlada por ordenador hasta el empuje que tendría que proporcionar el motor si la temperatura ambiente fuese mayor de la real. Esta temperatura ficticia sería la temperatura a la cual el motor en posición TOGA daría el mínimo empuje necesario para despegar.

Por tanto, respondiendo a tus preguntas:
- Sí, dan mayor potencia, de hecho la máxima potencia que puede dar el motor.
- En TO/GA no lo controla el ordenador, se da la máxima potencia (remarco que no más de 5 minutos)

Espero haberte aclarado algo más. Gracias a ti también he aprendido yo algo hoy!

Un saludo!

32 Gb Negro
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por miguelo_F
Pregunta difícil donde las haya! Pero voy a intentar responderte lo mejor que sé.

Ahora mismo los motores más económicos y eficientes son los turbofanes. Tienen una elevada relación empujé/peso y su consumo específico es mucho menor que el de los turborreactores. Éstos últimos apenas se utilizan hoy en día en vuelos comerciales ya que no les sale rentable a las compañías (al menos no tanto como los turbofanes).

Qué pasa entonces con los turbohélices? Que son mucho más baratos que los turbofanes y su consumo es aproximadamente parecido (aunque como todo, dependería de qué turbofan comparemos con qué turbohélice). Pero claro, la desventaja del turbohélice es que su autonomía es inferior a la de los turbofanes (2.000 km frente a más de 10.000 km aproximadamente). Pero, para que gastar en un motor más potente y con más autonomía si sólo vas a volarlo en trayectos cortos? No es para nada necesario el turbofan, y ponerlos solo se traduciría en una mayor inversión inicial.

Te pongo un ejemplo: tu quieres un coche que vaya todos los días de Sevilla a Córdoba. Para qué gastarte un dineral en un Ferrari si con un Ford Fiesta haces lo mismo por muchísimo menos dinero? Algo similar ocurre con lo que me dices. los turbohélices son igual de seguros que los turbofanes y más rentables en trayectos cortos por la inversión inicial que conllevan!

Espero haberte ayudado!

Un saludo emoticon sonrisa

¡Gracias! emoticon guiño

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por miguelo_F
Tienes razón. He seguido buscando información y esto es lo que he conseguido:

TO/GA thrust: Es el empuje máximo que puede dar un motor y por tanto, el máximo que puede seleccionarse en la palanca de gases. No debe mantenerse durante más de 5 minutos o de lo contrario se sobrecargará el motor provocando el creep (rotura por esfuerzos repetitivos a altas temperaturas) de sus álabes.

FLEX thrust: Empuje flexible, es decir, es un empuje reducido de forma controlada por ordenador hasta el empuje que tendría que proporcionar el motor si la temperatura ambiente fuese mayor de la real. Esta temperatura ficticia sería la temperatura a la cual el motor en posición TOGA daría el mínimo empuje necesario para despegar.

Por tanto, respondiendo a tus preguntas:
- Sí, dan mayor potencia, de hecho la máxima potencia que puede dar el motor.
- En TO/GA no lo controla el ordenador, se da la máxima potencia (remarco que no más de 5 minutos)

Espero haberte aclarado algo más. Gracias a ti también he aprendido yo algo hoy!

Un saludo!



Jaja, gracias por responder.


Un saludo!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #30
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas (incluyendo las tonterias... les habeis dado hasta cierta logica a las mismas).

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Volver a La Taberna