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Originalmente escrito por kerb31
- A que huelen las nubes?
- Porque la sala VIP Virgin en Heatrow es mucho mas lujosa que la British Airways siendo una compañia mucho mas grande? Luego en LA no habia sala VIP de Virgin, nos metieron en una de Nueva Zelanda.
- Porque el personal de tierra es mas feo que el que vuela?
- Porque tiene tan mala prensa RyanAir si el nivel de incidencias tampoco esta tan superior al de otras compañias punteras?
Y siendo mas serios:
-Porque no se congelan lo elementos externos de los aviones con el frio externo que hace a la altura de crucero?, Se opera con normalidad en mandos y controles con tantos grados bajo cero?
-Porque para ir a LA tenemos que dar una parabola, por Islandia, Groenlandia, entrar por la peninsula del labrador y buena parte de Canada mientras que atravesamos USA practicamente lo minimo? Si para Repblica Dominicana es casi lineal.
No viene al caso pero estuve a punto de echar una meada sobre Wyoming pero me contuve pensando en el tipo de la Sexta.
- Es mas seguro un avion grande o uno mas pequeño? ... en caso de problemas (salvo de motor)... En un cuatrimotor las alas notas perfectamente que son flexibles mientras que un bimotor mas chico se mueven menos pero vas dando mas bandazos en caso de turbulencias.
Te contesto a algunas.
El personal de vuelo es guapo para que la gente se sienta cómoda en el vuelo, les da más seguridad.
Lo de la parábola se debe a que la Tierra es esférica (idealmente al menos) por ello, la distancia más corta entre dos puntos cualquiera (distancia ortodromica) es un círculo máximo, como el Ecuador o el meridianos. Tuerce la tierra tal que el Ecuador pase por los puntos de llegada y salida. Sí haces eso, el verdadero Ecuador tambien parecería una parábola.
Por eso, cuando ves la ruta en un mapa parece una parábola pero esa curva es más corta que sí fuéramos siguiendo una "recta"
Lo de la congelación creo que se debe a que a bajas presiones el agua necesita menos temperatura para la fusión, pero no estoy del todo seguro.
Saludos