[AYUDA] Lentitud en 3G de ONO...

71.484 172
 #161
Escrito   0  0  
Yo desaconsejo totalmente contratar ONO móvil, sobre todo por ese problema. Apenas llevo un año con ellos y ya ha habido tres o cuatro ocasiones (que pueden durar más de un mes cada una de ellas) en que la tasa de descarga de datos baja hasta niveles casi incompatibles con una navegación decente.

Avisados estáis!
 #162
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por piscis13
Yo desaconsejo totalmente contratar ONO móvil, sobre todo por ese problema. Apenas llevo un año con ellos y ya ha habido tres o cuatro ocasiones (que pueden durar más de un mes cada una de ellas) en que la tasa de descarga de datos baja hasta niveles casi incompatibles con una navegación decente.

Avisados estáis!

Yo he llegado a ver descargas de hasta 35-40kbits: realmente lamentable.
Normalmente obtenía 300~700kbits simétricos de máximo.

Para quien lo use para mensajería o navegación ligera (a veces con reintentos), pues le dará igual. De todas formas, no en todas las zonas tienen la misma saturación, ni todo el mundo usa el internet de la misma forma, por eso muchos no se dan cuenta.

Lo peor es que la calidad de voz por móvil está demasiado estrujada: le meterán compresión al máximo, para aprovechar el poco de ancho de banda para voz+datos que le habrán alquilado a MoviStar.

Ahora he cambiado a Jazztel, y lo estoy flipando: todo el día a velocidad máxima, y cuando llamo a alguien, no se me quejan de que suena a lata xD. O sea, un operador "normal".. xD.

Vale que Ono tenga tarifas económicas, como la TP200 de 7,26€, pero si es que en Prepago y bajo MoviStar por un poco más tienes operadores como Digi.Mobil (5€ datos 500MB + 5€ voz 200', con IVA) por poner un ejemplo, que no tienen esos defectos tan grandes ni con la voz ni con los datos.. xDDD.

Y para colmo, si luego te escoges una línea primaria y te hacen descuento sobre los servicios fijos para que te salga más económico (como la TP500 o la TP-ilimitada), luego no te aplican otros descuentos, ya que son incompatibles, por lo que te clavan la línea móvil al precio de sin el descuento si quieres el otro descuento (como los -6€ de la TP500/Ilimitada).

Me lastró mucho en Bajas el hecho de tener una línea primaria de móvil. De hecho, no me empezaron a hacer ofertas interesantes hasta tener portado el móvil fuera de Ono.. xD.
Es un lastre total, y lo usan como chuchería para atar a la gente con permanencia.

Si Vodafone al final se quedase con Ono, y migraran a los clientes de móvil hacia la red de Vodafone, seguramente se quitarían los problemas de la deficiente calidad de audio en llamadas, y lentitud en datos, aunque por otro lado, hay que recordar que Vodafone no permite voz-ip y pueden romper el contrato al detectar su uso. Ya veremos qué ocurre.. xD.

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #163
Escrito   0  0  
Curro1 te echaremos de menos por este foro. Vuelve de vez en cuando con tus sabios consejos.

Un saludo.
 #164
Escrito   0  0  
otro mas con incidencias, con todas las lineas de casa y diferentes terminales no paso de los 150 o 500k lso días que va "bien", lo que hace la navegación insufrible con continuos cortes y lenta.

he abierto dos averias que me han cerrado al instante tras hacerme reiniciar los moviles, he puesto reclamaciones que no acaban en nada, he pasado por bajas y por calidad, nada de nada.

Asi que me voy a otro lado, estoy mirando Tuenti y Amena, ya que el consumo que tenemos es pequño, pero lo que no quiero es estar como ahora donde no puedo ni ver un correo o pierdo la cobertura en cuanto cruzo una puerta.

se aceptan sugerencias, un saludo ^^
 #165
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mbm1968
Curro1 te echaremos de menos por este foro. Vuelve de vez en cuando con tus sabios consejos.

Un saludo.

Lo siento, ya no se me ocurre más que decir.. xD.

Hace tiempo, cuando una vez me dio por desactivarle el "Fast Dormancy" a la conexión del teléfono (para que no se atrancara tanto en el 3G básico), Ono me baneó el imei del terminal "por accidente", así que, de esta gente me espero cualquier cosa.. xD.

A ver si la compra Vodafone, y migra a los usuarios a su red (va a ser lo mejor, viendo los problemas de saturación y baja calidad de voz con MoviStar).
Yo sospecho que Vodafone quiere Ono para quedarse con la TV, ya que habrá visto que Jazztel ha tenido que tirar la casa por la ventana con los 200M simétricos, y aún así, no vende, porque los clientes quieren mayormente TV de regalo (es lo que desgraciadamente veo en mi barrio, que solo unos pocos tenemos puesto Jazztel, y la gran mayoría se ha pasado a MoviStar fibra). Los de Vodafone tienen que estar acojonados, viendo también ese panorama.. xD

A Ono le ha salido muy bien la jugada de usar las líneas móviles como chucherías para atar con permanencia, aunque quizás hayan captado muchos más clientes de lo que tenían previsto para su contrato con MoviStar, y tendrían que ampliar (o compra por Vodafone ya prevista desde hace meses.. xD).

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #166
Escrito   0  0  
Hola compas. Yo también me piro de esta compañia por los mismos motivos que habéis argumentado. Lo único bueno... el precio. A ver qué miro ahora.
 #167
Escrito   0  0  
Yo la verdad tambien metí la pata al pasarme a ONO movil. Tenia cobertura de vodafone en mi trabajo, y ahora, no tengo nada con ONO. (Realmente es problema de que no hay cobertura por ser un semisotano y vodafone si tiene porque han puesto repetidores). Ahora me tengo que aguantar un año y lo peor que vodafone me hizo una muy buena contraoferta de todo (adsl mas movil), y ya no lo hacen a clientes nuevos.

En fin, a ver que pasa con la compra de ono por vodafone.
 #168
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por maroor
Yo la verdad tambien metí la pata al pasarme a ONO movil. Tenia cobertura de vodafone en mi trabajo, y ahora, no tengo nada con ONO. (Realmente es problema de que no hay cobertura por ser un semisotano y vodafone si tiene porque han puesto repetidores). Ahora me tengo que aguantar un año y lo peor que vodafone me hizo una muy buena contraoferta de todo (adsl mas movil), y ya no lo hacen a clientes nuevos.

En fin, a ver que pasa con la compra de ono por vodafone.

Pues sí, porque los repetidores de GSM+3G son muy caros aún (~140€ con 2G-900 + 3G-2100 en Debes estar logueado para poder ver los enlaces., mas antenas, cable para llegar al interior, caja exterior, etc, o 118€ solo 3G-2100 con 2 antenas en kit y arriesgarse: demasiado lío), y sale más económico romper la permanencia.

Aunque como dices, si ya has perdido la contraoferta... poco hay que hacer.

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #169
Escrito   0  0  
La verdad que la contraoferta era mas o menos lo mismo que pago en ONO. No pensaba que vodafone podría llegar a ofrecer esos precios,pero ya sabeis,me emperré en irme, y no me acordaba de la permanencia.
 #170
Escrito   0  0  
La diferencia con vodafone es abismal en una misma ubicación...

Y esto en un pueblo de 2000 habitantes.
Voda:
[AYUDA] Lentitud en 3G de ONO...

ONO

[AYUDA] Lentitud en 3G de ONO...
Volver a Ono