[AYUDA] Comision en cuenta corriente BBVA

1.576 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Necesito ayuda con una comision que me han cobrado en plan traicionero...

En diciembre domicilie la nomina en ING, pero la nomina todavia llego al BBVA, no dio tiempo a cambiarlo antes.

Por recomendacion del area de personal, espere como un tonto a que llegara a ING en enero antes de cerrar la cuenta del BBVA, pero no llego hasta el ultimo dia (viernes 31), gracias a lo mezquinos que son quienes me pagan (mejor no hablar...).

Fui a cerrar la cuenta y me cancelaron la tarjeta de credito, pero me dijeron que ese dia solo podian cancelarme la tarjeta, que volviera el lunes 3 a cerrar la cuenta, porque hasta que no se confirmara el cierre de la tarjeta, la cuenta no podia cerrarse. Que bien.

Hoy consulto las cuenta del BBVA y... tachan! Sablazo de 12.18€ en concepto de liquidacion de intereses-gastos. Por esperar a Febrero grrrrrrrrr

En las tarifas del BBVA pone que son 40€ anuales, que se liquidara semestralmente (sin decir fechas, eso si), y que se pagara la parte proporcional. Al no ser que tengas no se que rollos de las cuentas claras, que el cobro es mensual (no se si lo habran puesto ellos, pero no pone nada de eso de cuentas claras en el cobro de la comision).

Por donde puedo reclamarles y que creeis que puedo reclamar?
- En persona, por web, con reclamacion directa en la oficina para consumo? El SAC de un banco es en la oficina o hay alguna forma telefonica u online de contactar con ellos?
- Reclamo una parte de la comision en concepto de proporcionalidad o la comision entera, porque el cobro deberia ser en junio y diciembre?

Menudos hijosde... no han esperado ni un dia desde e fin del mes para pegar el sablazo. No vuelvo a un banco fisico en mi vida.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #2
Escrito   0  0  
Solo te puede decir que intentes hacer una reclamacion en el BBVA pero lo tienes mal ya que estan en su derecho de cobrarte la parte propocional de una cuenta con comisiones.


Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por puhig
Solo te puede decir que intentes hacer una reclamacion en el BBVA pero lo tienes mal ya que estan en su derecho de cobrarte la parte propocional de una cuenta con comisiones.
En base a eso, si el cobro anual es de 40€, por un mes, son 3.5€ aprox.

Y el cobro de liquidaciones es periodico, (trimestral o semestral) lo cual imposibilita que haya podido ser justo ahora.

Estas cosas se hacen a mala fe, no porque si.

Voy a ver como me justifican esto... ademas que ni siquiera te dicen el periodo de liquidacion, ni los conceptos que se te cobran... lo que tiene ser un estafador innato.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #4
Escrito   0  0  
Madre mia, como estaba el banco, y yo tengo que comer y pirarme al curro dentro de poco mas de media hora... he estado esperando un rato para nada.

Tambien quiero preguntar al foro si me perjudica pedir el cierre inmediato de la cuenta de cara a que den marcha atras con el cobro de la comision, o me devuelvan la parte que excede de lo proporcional. Habia pensado dar un numero de cuenta en ING para que me lo ingresaran, si me corresponde, pero no se si eso sirve para algo... o solo lo querran devolver en su cuenta propia, tras 3 meses y despues de aplicarte aun mas comisiones.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
Madre mia, como estaba el banco, y yo tengo que comer y pirarme al curro dentro de poco mas de media hora... he estado esperando un rato para nada.

Tambien quiero preguntar al foro si me perjudica pedir el cierre inmediato de la cuenta de cara a que den marcha atras con el cobro de la comision, o me devuelvan la parte que excede de lo proporcional. Habia pensado dar un numero de cuenta en ING para que me lo ingresaran, si me corresponde, pero no se si eso sirve para algo... o solo lo querran devolver en su cuenta propia, tras 3 meses y despues de aplicarte aun mas comisiones.


Algunos bancos (el santander) cobran para cerrar sus cuentas que el BBVA no se haya adherido al selecto grupo. La liquidacion de las comisiones es trimistral pero si te das de baja antes de tiempo seguramente te cobren la parte proporcinal de la comisión de mantenimiento de la cuenta y de la tarjeta de debito/credito si tenias y no era gratis.

Mejor que pidas la explicacion de esas comisiones y reclames lo oportuno antes de cerrar la cuenta definitivamente porque despues como excliente te sera mucho mas dificil.

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por puhig
Algunos bancos (el santander) cobran para cerrar sus cuentas que el BBVA no se haya adherido al selecto grupo. La liquidacion de las comisiones es trimistral pero si te das de baja antes de tiempo seguramente te cobren la parte proporcinal de la comisión de mantenimiento de la cuenta y de la tarjeta de debito/credito si tenias y no era gratis.

Mejor que pidas la explicacion de esas comisiones y reclames lo oportuno antes de cerrar la cuenta definitivamente porque despues como excliente te sera mucho mas dificil.

Es verdad, lo de la tarjeta lo habia olvidado...

Si lo se, la cancelo en diciembre, que esa si que no la he usado para nada dsede entonces.

Era una de debito, supongo que solo gratuita con nomina domiciliada.

PD: La cuota anual por emision o renovacion (no se si aplica sobre mi) de una tarjeta de debito es de 25€ en mi caso, pero no dice que sea proporcional al tiempo de "estancia". 65€ al año! Ay, madre mia, los bancos estan locos de atar.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )