[AYUDA] CAMION CARROZADO doy VERDES

9.915 18
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

tengo preguntas relacionadas con camiones carrozados para hacer una mudanza y son las siguientes !!!

Cuanto consumen ???
Sabéis donde alquilarlos en Madrid a buen precio ???
Consejos de conducción ??


A cambio de info generosa os dejare vuestro correspondiente verdaco y aparte mis sinceras gracias.

Os dejo enlaces de camiones del stilo que he visto !!!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


golismear: Infinitivo de la perifrasis verbal ir de golía, se puede usar con u derivando en Gulismear.
 #2
Escrito   0  0  
Buenas!!

Te respondo con lo que conozco. He sido conductor unos cuantos añitos:

.- El consumo, dependerá de lo que te pese el pie, de lo que te pese la carga y de cómo lleves el viento, pero hazte una idea de 15 a los 100.

.- Cuando nos tocaba alquilar, lo hacíamos con ATESA y con HERTZ. Nos hacían buenos precios. Mira también en Autostrada, que creo recordar que estaban en Humanes o Fuenlabrada.

.- Como consejos... ojo que no es un coche. No vayas muy rápido que como se te mueva la carga, no te vas a hacer con el furgón. Mantén la distancia de seguridad y no hagas el cabra. Aunque no te lo creas, es muy sencillo perder rueda en estos bichos, y te puedes meter en un lío emoticon sonrisa.

Básicamente, extrema las medidas que tomarías con un coche. ¡Ah! y cuidado con la anchura, que muchas veces la gente no se da cuenta que entra la cabina por un hueco pero no la caja.

Saludos!!


"Si todo está bajo control, es que no vamos lo suficientemente rápido. - Mario Andretti - "
 #3
Escrito   0  0  
Muchisismas Gracias, voy despejando dudas !!!

Quiero hacer un viajecito de Madrid a Granada el primero vacio y el segundo lleno con la mudanza.

No se si me sale mas econmico coger camion y dejar en otra ciudad, que no creo por las tasas. pero eso es cuestiond e mirar !!!

golismear: Infinitivo de la perifrasis verbal ir de golía, se puede usar con u derivando en Gulismear.
 #4
Escrito   0  0  
y cuidadin,como sea un dia de viento se mueven bastante.
 #5
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por pep500
y cuidadin,como sea un dia de viento se mueven bastante.

Y si da nieve, ni se te ocurra cogerlo ese dia.

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #6
Escrito   0  0  
muchas gracias por todos vuestros comentarios, con eso estoy aprendiendo mucho a poder llevarla !!!!

golismear: Infinitivo de la perifrasis verbal ir de golía, se puede usar con u derivando en Gulismear.
 #7
Escrito   0  0  
Las precauciones básicas son:

CARGA bien colocada y equilibrada (si colocas lo pesado fuera punto gravedad se te puede ir por detrás las furgona en giros bruscos o nieve, donde lo alquiles te pueden asesorar) y bien fijada todo atado con arneses (cinturones)y tu mismo, yo colocaría envuelto en mantas para evitar golpes y posibles roturas, todo esto te puede ayudar donde lo alquiles

CONDUCCION extrema las precauciones (especialmente cargado) la frenada suele ser mas larga (requiere mayor distancia si quieres frenar con suavidad, especial cuidado de los coches cuando cambian de carril la mayoría de conductores no recuerdan como conducir y piensan que un vehiculo grande y pesado como un autobús, camión frenara como ellos y cuando cambian de carril se te ponen delante a menos de 2 metros que en caso de frenada te los comes (y aun se piensan "el que da por detrás tiene la culpa" y que equivocados esta) NO SIEMPRE ES ASI si no marcas distancia seguridad (si quieres hay cámaras que puestas en parabrisas graban y en caso accidente son muy útiles para demostrar que el coche te cambio de carril bruscamente y freno y aunque tu des por detrás la culpa es de el, esto por poner solo un ejemplo), aunque depende del modelo y marca algunos son mas "bruscos" en la frenada, eso depende del fabricante) conducción con el viento lateral te puede hacer dar "bandazos" sujeta bien volante y conduce algo mas despacio y respetando RGC

TAMAÑO / DIMENSIONES:
Ten presente las medidas del remolque y....ALTURA, ESTO ES IMPORTANTE porque en la cabina tu tienes un falso techo (o techo real) que es el que te crees que llevas porque lo ves en la cabina cuando realmente es mas alto, mas de una se llevo el techo con un puente o una puerta entrada en edificios

PRECIOS:
Mirate varias, depende de como tenga cada uno alguno te ha dicho de unas compañías y otro te puede decir de otras (según os acuerdos y descuentos que tenga cada uno con cada empresa alquiler) de Madrid no estoy allí pero una vez que necesitemos furgonetas en una empresa que estuve alquilaron en Esteban-ribas, pero seguro que hay muchas mas (normalmente casas menos conocidas te ofrecerán mejor precio) y devolverlo en otra ciudad no te merece la pena porque lo que te cobran puedes devolverlo tu y te ahorras mucho (pero consulta en punto alquiler)


 #8
Escrito   0  0  
Gracias por vuestros aportes !!! Verdes para todos !!!

golismear: Infinitivo de la perifrasis verbal ir de golía, se puede usar con u derivando en Gulismear.
 #9
Escrito   0  0  
Otra cosa a tener en cuenta, que no se ha mencionado, es la carga máxima.
Al poder conducirse con carnet de turismo el P.M.A está limitado a 3500kg, a lo que hay que restar la TARA, y el peso de ocupantes si los llevaras.

En el segundo enlace que dejaste marca una CARGA de 930kg, que te aseguro que sobrepasas fácilmente si llevas una mudanza completa.

Un saludo.
 #10
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por marianfb
Otra cosa a tener en cuenta, que no se ha mencionado, es la carga máxima.
Al poder conducirse con carnet de turismo el P.M.A está limitado a 3500kg, a lo que hay que restar la TARA, y el peso de ocupantes si los llevaras.

En el segundo enlace que dejaste marca una CARGA de 930kg, que te aseguro que sobrepasas fácilmente si llevas una mudanza completa.

Un saludo.



Cierto, no sé todo lo que piensas transportar, pero quizas con una furgoneta te valga y se conducen mejor. Tipo esta:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

O la misma pero mas larga, que no la he encontrado en esa web.

Ademas de que consumen bastante menos, recuerdo una renault que consumia unos 10 litros, con control de velocidad y 140 CV, subia los puertos sin despeinarse, para la autovia una gozada comparada con uno carrozado.

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
Volver a Motor