Sobre una denuncia, tengo 17 años

867 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola, mañana un amigo va a poner una denuncia. Mi amigo tiene 18 años.

A mi también me gustaría poner otra sobre otro tema. No es nada grave pero si que me gustaria avisar de ese hecho a las autoridades aunque pase 1 o 2 años para el juicio.

El caso es que mis padres por 100€ de una deuda hacia mi persona no quieren meterse en denuncias, algo que yo si estoy dispuesta. Aunque he leido en Yahoo Respuestas que con 16 años en España ya se puede denunciar sin aulto, creo que esta erronea esa respuesta.

Para cuando sea el juicio ya sere mayor de edad. Y mi amigo no le importa firmar la denuncia a su nombre como el que me acompaño a la comisaria a denunciar.

¿es posible o ese adulto tiene que ser un familiar obligatoriamente?
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
no vale un familiar, solo sirve tu tutor legal, en este caso tus padres, y si ellos se niegan no puedes hacer nada, a no ser que estes legalmente emancipada.
la fecha que importa es la de los echos, mi consejo es que no hagas cosas sin saber ya que la justicia funciona de una manera que nada tiene que ver con la idea que puedas tener. intenta alejarte lo maximo posible de los juzgados

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rr.ios
Hola, mañana un amigo va a poner una denuncia. Mi amigo tiene 18 años.

A mi también me gustaría poner otra sobre otro tema. No es nada grave pero si que me gustaria avisar de ese hecho a las autoridades aunque pase 1 o 2 años para el juicio.

El caso es que mis padres por 100€ de una deuda hacia mi persona no quieren meterse en denuncias, algo que yo si estoy dispuesta. Aunque he leido en Yahoo Respuestas que con 16 años en España ya se puede denunciar sin aulto, creo que esta erronea esa respuesta.

Para cuando sea el juicio ya sere mayor de edad. Y mi amigo no le importa firmar la denuncia a su nombre como el que me acompaño a la comisaria a denunciar.

¿es posible o ese adulto tiene que ser un familiar obligatoriamente?


Si eres menor de edad no puedes poner una denuncia tienes que ponerla tu tutores legales o sea tus padres , tu pondrás la denuncia pero tu tus padres tendrán que firmar la denuncia

Y ahora nose si es por una deuda puede ser que te cueste mas las costas para poner la denuncia

explícate un poco mas tu problema emoticon Arriba

Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
una deuda ante todo hay que poder demostrarla, y ya te digo yo que no es tan facil como crees, aun teniendo testigos.
en segundo lugar una reclamacion de cantidad por importe inferior a 2000€ no tiene costas, ni gastos, pero el asesoramiento legal si te costara dinero y que te confeccionen la denuncia para presentarla en el juzgado, lo cual va a sobrepasar con creces esos 100€ de los que hablas.
no existe juicio como tal, en españa nada es como se ve en las peliculas, se haria un monitorio frente al juez y secretario judicial, en el supuesto de que acepten la denuncia, cosa improbable dadas las circunstancias.

mi consejo, como experimentado en juicios, el de antes, olvida el tema y alejate lo maximo posible de los juzgados y las denuncias. por que te digo por experiencia que a quien denuncies, te denunciara tambien a ti, y aunque no lo creas, no siempre gana el que tiene razon y al final le puedes buscar un problema a tus padres, si te han dicho que lo olvides hazles caso, que la edad es experiencia.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
Volver a La Taberna