[HILO OFICIAL] Fecha y pregunta para Referendum Catalan.

38.876 269
 #171
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por puulliiss
listillo , te sigo informando para que te culturices un poquito mas

esto lo ha dicho ERC .
la primera pregunta quedaba automáticamente excluida en caso de victoria de los partidarios del Estado y el resultado válido del referéndum era el de la segunda, sobre la independencia, sin tener en cuenta el número de votos de todas las opciones .

es tal el cirio que ha montado el payaso del Mas con sus dos estúpidas preguntas que cualquier interpretacion puede ser valida , pero ya veo que si eres incapaz de desarollar estas dos esupidas preguntas , no digamos el nivel de desarrollo de tu cerebro cual es , no hace falta que te lo explique ¿verdad listillo ?jajaja


emoticon facepalm emoticon facepalm

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
 #172
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #173
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por puulliiss
perdona , desconocia que tenias alguna lesión cerebral.

El que no entiende como rellenar correctamente un cuestionario de dos preguntas no soy yo.

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
 #174
Escrito (Editado ) 1  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Eloytxo
Responder con dos "NO", obviamente invalida el voto, ya que la segunda pregunta sólo debe contestarse en caso de responder la primera afirmativamente.

Sí alguien contesta doble no, una de dos, o quiere que se invalide, o es tan tonto que el voto merece ser invalidado.

Has hecho algún examen en tu vida con un mínimo de trascendencia? De ser así lo entenderás, si no, ya te dibujaré un plano.



Menudo pitorreo de referéndum, menuda pantomima, MENUDA MIERDA, para empezar por quien y por quien no puede votar, siguiendo por lo poco serio de las dos preguntas y terminando porque, vale si respondes a la primera no queda claro y responder dos veces no es obvio pero de ahi a contar como nulo? Es injusto y anti-democrático, y si eres un abuelete que no lee bien o si no estas bien informado que pasa? No se te tienen en cuenta? No tienes derecho elegir!

Este proceso esta manchado, empiezp a creer que lo que los catalanes llaman opresion de España en realidad o viene del resto de España, esta situación es del todo sorprendente y nefasta.


No es vuestro territorio, ese territorio es de todos, lo hemos construido entre todos y debe ser para todos, fascistas, feudalistas.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #175
Escrito   0  0  
yo lo que no entiendo es la pregunta.

Conoceis algun estado no independiente? a qué estado se refieren? un estado en su concepto más amplio? un estado federado? simétrico o asimétrico?

un estado completo con todas sus competencias o un estado asociado?

como siempre el nacionalismo, toma por burra a la gente, y visto el resultado, hacen bien. voy a montar una empresa de maiz en Cataluña con sede por supuesto en madrid. veo mucho potencial.


MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #176
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
Menudo pitorreo de referéndum, menuda pantomima, MENUDA MIERDA, para empezar por quien y por quien no puede votar, siguiendo por lo poco serio de las dos preguntas y terminando porque, vale si respondes a la primera no queda claro y responder dos veces no es obvio pero de ahi a contar como nulo? Es injusto y anti-democrático, y si eres un abuelete que no lee bien o si no estas bien informado que pasa? No se te tienen en cuenta? No tienes derecho elegir!

Este proceso esta manchado, empiezp a creer que lo que los catalanes llaman opresion de España en realidad o viene del resto de España, esta situación es del todo sorprendente y nefasta.


No es vuestro territorio, ese territorio es de todos, lo hemos construido entre todos y debe ser para todos, fascistas, feudalistas.


Si no entiendes "responda esta pregunta sólo si en la pregunta 1 ha respondido SI"... no estás capacitado para emitir un voto coherente.

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
 #177
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Eloytxo
Si no entiendes "responda esta pregunta sólo si en la pregunta 1 ha respondido SI"... no estás capacitado para emitir un voto coherente.


Perfecto, si te has puesto nervioso y no has leido ese apartado pues a tomar por c*l*, eso si los ineptos políticos catala es no han podido hacer una mierda y simplificada pregunta, no, que hagan dos preguntas tiene mucha lógica, ¿Te sientes español? Esa pregunta(entre otras igual o mas claras) dice mas que las otras dos y su respuesta seria bastante clara, se me ha ocurrido ahora mismo y no he necesitado meses para plantearla, ni mucho menos dos.

Quiero decir, aun aceptáis los errores políticos porque son políticos pero a la persona que por lo general es de la clase trabajadora no le permitis ni una,(ironic mode ON) pues bien empieza la aventura independentista de Cataluña del siglo XXI y lo que bien empieza bien acaba(ironic mode off)

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #178
Escrito   0  0  
Hola:

Veo que los nacionalistas españoles se están poniendo nerviosos y en sus frases cada vez más dan por hecho que la consulta se realizará, sea en noviembre de 2014 o posteriormente.

Sobre la pregunta, está claro que no es la mejor del mundo, pero tiene la virtud que ha sido capaz de aglutinar a partidos muy diversos y la unidad hace la fuerza.

No tiene sentido en debatir cómo será el procedimiento de la votación y del recuento porque todavía no se ha decidido y nadie sabe como se acabará haciendo, mucho menos la prensa y la radio de derechas de Madrid que en lugar de informar prefiere intoxicar inventando cosas que no son o que todavía no existen.

Insisto, nadie, absolutamente nadie, sabe si la consulta se responderá con una única papeleta en la que haya que poner cruces o serán tres papeletas diferentes o cualquier otra forma de votar.

La forma del recuento no está decidida, de hecho, ni siquiera se sabe si habrá y cómo será el voto electrónico.

O sea, que tranquilos con ello.

Sobre el recuento no habrá ningún problema de interpretación si una de las tres opciones (SiSi, SiNo o No) obtiene más del 50% de los votos.
- SiSi: ha ganado la independencia.
- SiNo: ha ganado que los catalanes quieren ser un estado dentro de España y se tendrá qué negociar como.
- No: quedarnos como estamos

A día de hoy el SiNo está vacio de contenido pero cabe la posibilidad de que Rajoy mueva ficha y cargue de contenido real y creible el SiNo para quitar apoyos a la independencia. Mientras tanto, nadie, absolutamente nadie, sabe que implica el SiNo, porque su concreción no depende en exclusiva de los catalanes si no de la negociación con Madrid.

Obviamente si a fecha de la consulta no hay ninguna alternativa o tercera vía concreta y fiable entre el status quo y la independencia, hará que menos gente vote por algo incierto como el SíNo.

Qué pasa si ninguna de las tres opciones saca más del 50%?

Significa claramente que la mayoría de catalanes optan por ser un Estado, esto es, un status más allá de la España de las autonomías.

Y ahora faltará concretar el deseo de la mayoría: como será el nuevo estado catalán? Dentro de España o independiente?

Esas decisión se tomará entre aquellos que desean un Estado. Es obvio que si crees que Cataluña no es un estado, no tiene sentido que decidas sobre algo en lo que no crees.

Entonces, en ese escenario en el que la mayoría de catalanes que cree que somos un Estado decidirán si será independiente o no.

Si el resultado es a favor de la independencia, genial a respetarlo. Y si sale lo contrario, también genial, a respetarlo.

Desde mi punto de vista, el objetivo tiene que ser conseguir una mayoría abrumadora de independentistas, que no solo gane la segunda pregunta sino que supere el 51% de los votantes, eso sería inapelable.

Y sobre la tontería de que los del NO en la primera pregunta no tienen derecho a votar un segundo NO, hay que ser rebuscado. Está claro que si crees que Cataluña no es un Estado no tiene sentido que decidas como será el Estado que desea la mayoría.

Saludos,












 #179
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
yo lo que no entiendo es la pregunta.

Conoceis algun estado no independiente? a qué estado se refieren? un estado en su concepto más amplio? un estado federado? simétrico o asimétrico?

un estado completo con todas sus competencias o un estado asociado?

como siempre el nacionalismo, toma por burra a la gente, y visto el resultado, hacen bien. voy a montar una empresa de maiz en Cataluña con sede por supuesto en madrid. veo mucho potencial.


Hola:

Incorporar esa opción ha sido para satisfacer a los favorables del federalismo (mayoría del PSC y parte del ICV) y del confederalismo (UDC).

La opción de Estado no independiente de momento no tiene contenido, por que tiene venir de una propuesta de Madrid, si es que al final la hace.

A mi parecer, si de aquí a cuando se celebre la consulta el Gobierno de Rajoy hace una propuesta creible de un nuevo status, seguramente esta propuesta no encajará en ninguna de las etiquetas que nos podamos imaginar ahora: concierto económico, federalismo (a)simétrico, confederalismo, estado libre asociado, etc. será una solución ad hoc.

En el caso de que no haya una propuesta de Madrid que llene de contenido creible al SíNo y esta sea la respuesta ganadora todo indica que seguiremos varios años todavía con el "problema catalán".

En fin, para los ilusos que todavía pensamos que el Gobierno Español se avendrá a negociar, podemos considerar una buena noticia que la consulta deje espacio para la tercera vía.

De momento y a día de hoy, para mi la única vía que me genera credibilidad e ilusión es la del Sí y Sí.

Saludos,


 #180
Escrito   0  0  
pregunta para los nacionalistas auto-erigidos representantes y garantes de los derechos de los catalanes.

Pongamos que en Badalona y en otras 200 ciudades y pueblos de cataluña sale que no quieren la independencia, y por tanto votan que NO a la primera pregunta, o directamente la vuelven nula respondiendo a las dos que NO.

Se les va a permitir que puedan seguir perteneciendo a España? o les van a imponer algo que no quieren?

pista: ojo con lo que contestais, porque tengo un Zugwang preparadito.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Volver a Política