[HILO OFICIAL] Fecha y pregunta para Referendum Catalan.

38.713 269
 #61
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)
 #62
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por puulliiss
.

mientras tanto no se habla de los chorizos de CiU del dinero robado por el Mas por su padre por el Pujol y por los Pujolines y la gente tan contenta prepartandose para la no votacion del si a la independencia de catalonia .
de verdad que pena de comunidad , ellos mismos se estan hundiendo en la mierda y el pueblo tan contentos , no lo entiendo .
un periodista catalan secuestrado en Syria y pregunto , ¿que co*o esta haciendo el Mas y su embajada catalana? , le importa tres huevos y nosotros el resto de España dandole mas euros para que puedan pasar la navidad .
que verguenza de comunidad y de sus dirigentes , lo dicho son unos payasos y unos irresponsables.
algun catalan le preocupa la sanidad?
sencillamente NO les han lavado la cabeza y como burros a por su indepnedencia hacia el pais de nunca jamas .
¿no se os cae la cara de verguenza ?
¿ y no salis a la calle a pedir la dimision de vuestros payasos?
sois cooparticipes de este tremendo desfalco que os estan haciendo , y mientras tanto a gastos pagados viajando por el mundo por paises que no les hacen ni p*t* caso.
que verguenza.


Por mi que les den la independencia pero ayer, que se costeen a estos chorizos, charlatanes ellos mismos. El dinero de todos los españoles que se tire a la BASURA para hacer simposios o de unos referéndum a uno sinvergüenzas que viven del cuento de la independencia para mantener su estatus a base de engañar a sus votantes. Espero se les vuelva contra ellos, manera de tirar el dinero del contribuyente XD.

La POLÍTICA el arte de buscar problemas, encontrarlos, y no hacer nada.
LA TIERRA NO PERTENECE A NADIE, SALVO AL VIENTO. Y TODO ES FALSO, SALVO ALGUNAS COSAS..La crem de la crem...
 #63
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sorianof
[B]después de esta gilipollez de pregunta o preguntas a continuación ¿que hacen los catalanes ? ¿ponen a los mozzos de escuadras en las fronteras ? ¿sacan las tanquetas de agua a las calles? NO porque no hay fronteras, todo el mundo podrá entrar y salir libremente de Catalunya

Yo no estoy tan seguro de esa afirmación, el gobierno catalán instaurado por Mas (ojo, digo el gobierno, no la gente...o por lo menos, no toda la gente) siempre ha tenido ojeriza con lo extranjero y lo ajeno a Catalunya, así que dudo un poco eso de que "todo el mundo podra entrar y salir de Catalunya". Que es tu idea y forma parte de la utopía de lo que será Catalunya con la independencia, si, y lo respeto, pero evidentemente no lo comparto, por experiencia propia y ajena.

En todo caso, está claro que esto va a ser una pugna entre una campaña del miedo y una de la desinformación.

OJO: Primero negocio el precio, luego las condiciones, no al revés. Así nos ahorramos tiempo tanto tú como yo.

P.S.: Si te gustan mis consejos y te son útiles, me lo puedes agradecer con un verde.
 #64
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zingular
Yo no estoy tan seguro de esa afirmación, el gobierno catalán instaurado por Mas (ojo, digo el gobierno, no la gente...o por lo menos, no toda la gente) siempre ha tenido ojeriza con lo extranjero y lo ajeno a Catalunya, así que dudo un poco eso de que "todo el mundo podra entrar y salir de Catalunya". Que es tu idea y forma parte de la utopía de lo que será Catalunya con la independencia, si, y lo respeto, pero evidentemente no lo comparto, por experiencia propia y ajena.

En todo caso, está claro que esto va a ser una pugna entre una campaña del miedo y una de la desinformación.


Hola:

Me sorprende tu comentario, pero si lo dices, y a demás de forma tan respetuosa, es que es tu percepción y por tanto no se alimenta de la nada sino de hechos concretos.

Por tanto, no voy a negar lo que dices, pero si complementar tus palabras con mi visión.

Antes de nada una aclaración: como los catalanes somos españoles de segunda categoría, dejo claro que cualquier cosa positiva que diga sobre Cataluña es válida de igual forma o más en cualquier otra CCAA, y cualquier crítica es representativa únicamente de Cataluña, ok?

Bien, mi visión es diferente sobre la aceptación de lo "extranjero" en Cataluña. Se dividimos en diversas esferas:

- Solidaridad y cooperación: creo que en Cataluña hay una potente red de ONGs que se dedican a estas actividades y suelen contar con bastante apoyo.
-Comercio y empresa: Cataluña tiene una economía bastante abierta a la importación y exportación, con lo cual algo de trato con extranjeros se ha de tener. Además, Cataluña, mejor dicho, Barcelona, suele aparecer como una de las ciudades europeas donde los ejecutivos internacionees les gusta trabajar y hacer negocios.
- A nivel artístico/cultural: más en el s.XX y en menor grado en s.XXI, artistas catalanes buscaron mucha inspiración en el extranjero, especialmente Francia. El consumo de contenido audivisual y lector en Cataluña de origen extranjero dudo mucho que sea inferior al de otras CCAA, pero no tengo el dato.
- A nivel de convivencia, creo que a pesar de la gran inmigración no ha habido grandes problemas de racismo o relación con las comunidades latinoamericanas, paquistanís, magrebís, etc. En parte eso se debe a un papel muy activo hecho desde el mundo local por partidos como el PSC/PSOE.
- A nivel político: la mayoría de partidos se han posicionado a favor de la integración en la UE, la no instalación de fronteras, no restringir la libertad de movimientos de personas y mercancias.
- A nivel juvenil y universitario: el comentario que más suelo escuchar entre jóvenes extranjeros que han vivido/estudiado en Barcelona es que les encanta la ciudad y el ambiente que han encontrado cosmopolita.


En fin, esa es mi percepción, que aunque no invalida la tuya, creo que sí la complementa. Reconozco que mi visión está un pelín sesgada respecto Barcelona, y que no todo es 100% extrapolable a la totalidad del territorio catalán, pero esta es mi visión.


Saludos,




 #65
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
Hola:

Me sorprende tu comentario, pero si lo dices, y a demás de forma tan respetuosa, es que es tu percepción y por tanto no se alimenta de la nada sino de hechos concretos.

Por tanto, no voy a negar lo que dices, pero si complementar tus palabras con mi visión.

Antes de nada una aclaración: como los catalanes somos españoles de segunda categoría, dejo claro que cualquier cosa positiva que diga sobre Cataluña es válida de igual forma o más en cualquier otra CCAA, y cualquier crítica es representativa únicamente de Cataluña, ok?

Bien, mi visión es diferente sobre la aceptación de lo "extranjero" en Cataluña. Se dividimos en diversas esferas:

- Solidaridad y cooperación: creo que en Cataluña hay una potente red de ONGs que se dedican a estas actividades y suelen contar con bastante apoyo.
-Comercio y empresa: Cataluña tiene una economía bastante abierta a la importación y exportación, con lo cual algo de trato con extranjeros se ha de tener. Además, Cataluña, mejor dicho, Barcelona, suele aparecer como una de las ciudades europeas donde los ejecutivos internacionees les gusta trabajar y hacer negocios.
- A nivel artístico/cultural: más en el s.XX y en menor grado en s.XXI, artistas catalanes buscaron mucha inspiración en el extranjero, especialmente Francia. El consumo de contenido audivisual y lector en Cataluña de origen extranjero dudo mucho que sea inferior al de otras CCAA, pero no tengo el dato.
- A nivel de convivencia, creo que a pesar de la gran inmigración no ha habido grandes problemas de racismo o relación con las comunidades latinoamericanas, paquistanís, magrebís, etc. En parte eso se debe a un papel muy activo hecho desde el mundo local por partidos como el PSC/PSOE.
- A nivel político: la mayoría de partidos se han posicionado a favor de la integración en la UE, la no instalación de fronteras, no restringir la libertad de movimientos de personas y mercancias.
- A nivel juvenil y universitario: el comentario que más suelo escuchar entre jóvenes extranjeros que han vivido/estudiado en Barcelona es que les encanta la ciudad y el ambiente que han encontrado cosmopolita.


En fin, esa es mi percepción, que aunque no invalida la tuya, creo que sí la complementa. Reconozco que mi visión está un pelín sesgada respecto Barcelona, y que no todo es 100% extrapolable a la totalidad del territorio catalán, pero esta es mi visión.


Saludos,


Los catalanes españoles de segunda categoría, emoticon emocionado emoticon emocionado

angelicum ha adjuntado esta imagen:
[HILO OFICIAL] Fecha y pregunta para Referendum Catalan.


Tratos positivos ike iver330 rasputero naxetnet llillo damialgo isca77 laplaguita galerax lobezno76 chentron xcarmen(2) piroxi elunico pontiac ppooppii Nekoshiro frank-16 carlyface DuST RON Froilan6 frangador MIGUELOMN tarkovski d13guit0 fis2 Jmatrix marccaca piedadcs dehex tecnosilva dakotex iori3000gt pacviola trezeguet MARFERMIX 1943bbn Ehiaa harcon muskilda fonsifl pr_m3 HyRaNk rero DeadZ alvaropg92 hiperxuan kronen12 elconcu scrash sagahades Xaking durable pauser chavired nicobellic caniyan d-mon RUNFLY giorgio-10 PEREBI

Tratos negativos jotagl asier81 Popemasnou
 #66
Escrito   0  0  
Por lo visto han cambiado las preguntas de la consulta popular, ahora queda así:

Baja Solicitada ha adjuntado esta imagen:
[HILO OFICIAL] Fecha y pregunta para Referendum Catalan.

 #67
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
Hola, Fizzic0:

Realmente la pregunta no es la ideal y seguramente no es la preferida de ninguno de los 5 (en verdad 7*) partidos. Y tampoco la que me hubiera gustado a mi, que es la misma que tú dices: la escocesa.

Pero ya se sabe, un buen acuerdo es aquel que no deja 100% satisfechos a todas las partes. Y la democracia es así: la decisiones se toman entre la mayoría, que este caso ha sido la suma de partidos que representan 2/3 del Parlament.

Pero viendo la ilusión que se ha creado entre muchos catalanes que han visto como los políticos esta vez no les han defraudado, y esto es un notición: que hayan antepuesto sus promesas electorales a sus interses partidistas.

Viendo que parte del sector crítico del PSC y los más recelosos de Unió y ICV están convencidos. Viendo que CCOO y UGT están a favor. Viendo que la patronal y los mercados financieros se han tomado con calma la noticia. Viendo que la sociedad civil partidaria de la consulta (Sumate, ANC, Omnium y AMI) están a favor. Viendo la sorpresa y rechazo de los inmobilistas que niegan que la gente catalana pueda votar. Etc.

Viendo todo lo anterior, creo que la pregunta es la menos mals entre las preguntas posibles.

Sin duda, para el independentismo es más dificil conseguir un 51% de votos SI+SI que un 51% afirmativo en una única pregunta tipo Escocia. De acuerdo, ahora el reto es más difícil, pero al menos, si se celebra la consulta, esperemos que sí, serà la primera vez que los catalanes podremos votar por la independencia.

Mis felicitaciones a los partidos que han sido capaces de llegar a un acuerdo, esto SÍ es la política que queremos: cumplir promesas electorales, recoger y asumir las reivindicaciones de la calle y tener la generosidad de llegar a acuerdos por encima de los partidismos, intereses electoralistas y sus enormes diferencias ideológicas (desde demócratas cristianos de Unió hasta izquierda radical de CUP o desde independentistas de ERC hasta federalistas de ICV). Bravo por ellos!

Saludos,


* CiU = CDC, UDC y
ICV = Iniciativa más el representante de IU en Cataluña (EUiA)


En el hipotético e improbable caso de que salga el Si-No, ¿que se hará? ¿se preguntará al Estado Español esperando un imposible "vale va, ¡os dejaremos ser un estado dentro de España! Nos convertiremos en una República Federal, ¡yupiii!? ¿Se hará un referéndum en toda España donde saldrá un más que seguro "no"?

Pero bueno, ya veremos como queda la cosa, de todas maneras el estado prehistórico español va a decir que ni de coña.
 #68
Escrito   0  0  
La hoja de ruta de Mas está clara. Pedir la consulta, el gobierno español la rechaza, el govern catalán disuelve su parlamento y convoca elecciones plebiscitarias con el "motivo principal" de esta pregunta, gana la independencia de manera clara y...y aquí se acaba todo.
 #69
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lobezno76
Por lo visto han cambiado las preguntas de la consulta popular, ahora queda así:

España quedaría en evidencia una vez más, despues de decenas de veces haciendo el ridículo.
¿Os imagináis el escándalo mediático?
"El país más tercermundista de Europa saca el ejército/policía a la calle para impedir que la gente opine"
emoticon carcajada emoticon carcajada
 #70
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fizzic0
En el hipotético e improbable caso de que salga el Si-No, ¿que se hará? ¿se preguntará al Estado Español esperando un imposible "vale va, ¡os dejaremos ser un estado dentro de España! Nos convertiremos en una República Federal, ¡yupiii!? ¿Se hará un referéndum en toda España donde saldrá un más que seguro "no"?

Pero bueno, ya veremos como queda la cosa, de todas maneras el estado prehistórico español va a decir que ni de coña.


Hola:

Tengo claro que significa el resultado NO. Y también entiendo la respuesta SÍ-SÍ.

Pero estoy como tú con respecto a una victoria del SÍ-NO. En especial en un contexto como el actual en el que ni el PP ni el PSOE se esfuerzan para negociar una nueva relación o estatus para Cataluña. Tienes razón en decir que el resultado SÍ-NO es un poco absurdo porque su ejecución no depende de la decisión de los catalanes sino del resto de España, entonces para qué se vota?

Pero siendo optimista, tal vez de aquí a noviembre de 2014, el Gobierno Español tiene alguna contraoferta, tipo concierto económico que dé contenido y marque diferencia entre el NO y el SÍ-NO.

Pero creo que como he dicho antes, a pesar de que el triunfo independentista sea más difícil con esta pregunta, hay que esforzarse para que más gente pueda opinar e informarse en libertad con el fin de que la opciùon independentista se fortalezca y pueda ganar.

Saludos,
Volver a Política