Acumulación de descuentos

3.079 15
 #1
Escrito   0  0  
Hola,
abro este post porque he estado leyendo por el foro varios mensaje sobre este tema pero a mi no me ha llegado a quedar claro, porque además cada operador dice una cosa. Bueno, la cuestión es:

Yo ahora mismo tengo 3 líneas, 2 de ellas con la tarifa Base 2 y descuento del 50% (9'075€/mes IVA incluido) y una tarifa Vodafone Yu con el descuento del 50% (13'31€/mes IVA incluido). Estas tarifas se me aplicaron el 5 de noviembre y a día de hoy me confirman que el descuento está vigente.

Desde portabilidades, al realizar otro amago me han ofrecido pasar las Base 2 a la Smart S por 12€ al mes IVA incluido cada una (sobre la Yu no hemos hablado).

Mi duda es: ¿Si acepto cambiar a estas tarifas se me mantiene el descuento? Es decir, ¿podría ser que pague por la tarifa Smart S 6€/mes IVA incluido (18€ precio tarifa - 6€ nuevo descuento portabilidad - 50% descuento anterior portabilidad)? ¿A alguien le han confirmado esto?

Por mi parte he hablado con varios operadores y ninguno me quiere confirmar nada, una me ha dicho, literalmente: "¿Cómo va a pagar 6€ por 200 minutos y 600Mb? Perdería dinero Vodafone" (Sinceramente dudo que Vodafone vaya a perder dinero por ninguna parte) Y me ha estado haciendo una comparación con la acumulación de descuentos en Carrefour, y que si nunca nadie acumula descuentos porque saldrían perdiendo y no se que.

Seguido de esto le he preguntado si al no aceptar el descuento de 6€ mantendría el descuento del 50% y me ha dicho que tampoco, que es que las tarifas Smart S no son compatibles con estos descuentos, pero la cuestión es que a mi el otro día otra operadora me envió por mail una oferta en que ponía:

SE OFRECE LA TARIFA SMART S CON 200 MINUTOS Y 600 MG, EL COSTE DE LA TARIFA ES DE 18 € EL IVA INCLUIDA. PUEDE DISFRUTAR DE LOS DES-TOS APLICADOS EN LA LINEA.

¿Alguien sabe algo confirmado del tema?
"


Airpods
iPhone XS Max
Apple Watch Series 3
MacBook Pro retina 13”
iPad 2018 + Apple Pencil
 #2
Escrito   0  0  
Hola, yo tenia un dto. de retenciones de 24 meses al 50% en base 2,llame al 22160 para cambiarme a la smart L, como tengo otra linea con una tarifa red me descontaron 6 euros y luego me hacen el 50% (segun me dijo la operadora los dto. de retenciones son en linea no en tarifa)y me queda la smart L en 11,37 iva incluido.
 #3
Escrito   0  0  
hola!
yo tengo bajo el mismo titular dos base 1 con 50% descuento en la cuota de cada una y adicionalmente un descuento del 30% en el total de la factura.
Llamé ayer para preguntar si cambiaba ambas líneas a las nuevas tarifas, una red s y otra red m, si mantenía ambos descuentos. Le pedí que me explicara como me quedarían reflejados los descuentos en la factura, ya que al ser dos red, una tendría descuento de segunda línea. Y esta fue la respuesta:
Red M al 50% : 36/2= 18
Red S segunda línea: 30-12= 18 y aquí se haría el 50% 18/2= 9
Total factura: 18+9= 27
Descuento 30% sobre factura: 27*0.7= 20.3

Y me dijo que habría que pagar la cuota de activación de estas tarifas que serían 15€ por cada una en la primera factura. Y los demás meses solo 20.3€.

Edito: decir que llamé dos veces y los dos operadores me dijeron lo mismo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por efm1984
hola!
yo tengo bajo el mismo titular dos base 1 con 50% descuento en la cuota de cada una y adicionalmente un descuento del 30% en el total de la factura.
Llamé ayer para preguntar si cambiaba ambas líneas a las nuevas tarifas, una red s y otra red m, si mantenía ambos descuentos. Le pedí que me explicara como me quedarían reflejados los descuentos en la factura, ya que al ser dos red, una tendría descuento de segunda línea. Y esta fue la respuesta:
Red M al 50% : 36/2= 18
Red S segunda línea: 30-12= 18 y aquí se haría el 50% 18/2= 9
Total factura: 18+9= 27
Descuento 30% sobre factura: 27*0.7= 20.3

Y me dijo que habría que pagar la cuota de activación de estas tarifas que serían 15€ por cada una en la primera factura. Y los demás meses solo 20.3€.

Edito: decir que llamé dos veces y los dos operadores me dijeron lo mismo.

es cierto, la primera el 50%, la segunda primero se restan los 12€ y luego el 50% y luego sobre el total de la factura el 30% adicional.
te felicito por los buenos precios que conseguiste, decirte que el coste de activacion es mas iva, por lo que el primer mes pagarias unos 36€ de activacion, 15+iva son 18€ x 2 36€

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #5
Escrito   0  0  
Normalmente son acumulables, y el 50% sí se aplica sobre las nuevas (smart y cía). Lo que pasa es que solo se puede aplicar un dto por linea, pero no por el sistema si no porque el agente que lo aplica suele eliminar el otro descuento por procedimiento.
Los descuentos por segunda linea y los que se aplican sobre factura van independientes a los que se aplican sobre las lineas y son acumulables entre sí, no importa si hay descuento en cada linea porque se aplican a otro nivel. Los de euros y los de porcentaje sobre la misma linea, a no ser que te lo eliminen manualmente, también son acumulables.

Al menos era así con los anteriores, y teniendo en cuenta que están reusando tarifas, ese tema seguirá funcionando igual.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas. Hoy he vuelto a hablar con retenciones y me han asegurado que el descuento está en línea y que se mantiene aunque cambie de tarifa, pero que si me añade el de los 6€ pierdo el del 50%... ¿Creeis que al tenerlo en las 3 líneas si llamo al 123 para pedir que me lo pasen a descuento en factura lo hafán?


Airpods
iPhone XS Max
Apple Watch Series 3
MacBook Pro retina 13”
iPad 2018 + Apple Pencil
 #7
Escrito   0  0  
No. Un dto a nivel de la linea no se puede pasar a nivel de factura. Los programas que se usan no lo permiten.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por minervav
No. Un dto a nivel de la linea no se puede pasar a nivel de factura. Los programas que se usan no lo permiten.

Me están mareando con una reclamación y desde este departamento me han dicho que por las molestias, una vez se solucioné la incidencia me harán un descuento del 25% durante 3 meses, ¿será compatible con el 50% que ya tengo de un amago? ¿Sabes si desde incidencias pueden dar algo más de descuento?
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por laprospe
Me están mareando con una reclamación y desde este departamento me han dicho que por las molestias, una vez se solucioné la incidencia me harán un descuento del 25% durante 3 meses, ¿será compatible con el 50% que ya tengo de un amago? ¿Sabes si desde incidencias pueden dar algo más de descuento?

En principio si. Yo estoy disfrutando de eso ahora mismo.
Un 50% y por las molestias un 30% más.
43€ menos el 50% = 21,5€.
21,5€ menos el 30% = 15€ + IVA = 18€.

Habéis gobernado por encima de nuestras posibilidades.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jhayuso
En principio si. Yo estoy disfrutando de eso ahora mismo.
Un 50% y por las molestias un 30% más.
43€ menos el 50% = 21,5€.
21,5€ menos el 30% = 15€ + IVA = 18€.


¿Y de cuantos meses el descuento del 30%?
Volver a Vodafone