[HILO OFICIAL] RECLAMACIÓN IVA PENALIZACIÓN CAMBIO DE TARIFA

57.461 268
 #31
Escrito   0  0  
ok tubator
estaremos ansiosos por la solución del tema
gracias
yo igual, cuando me llegue, reclamare
un saludo
 #32
Escrito   0  0  
Ayer mismo llamé (me atendió una panchi) a reclamaciones y me dijeron que jamás han devuelto ni devolverán el IVA por este concepto. Así que ...
 #33
Escrito   0  0  
Yo pague ayer la penalización por la tarifa.
La operadora que me gestiono el cambio de tarifa me dijo que la cantidad eran 200€, no comento el IVA, supongo que se le olvido decirlo.

Entonces tengo que esperar a que me cobren para poder reclamar o puedo llamar ya a facturación y confirmar que me lo cobrarán para decirles que me lo devuelvan en la misma factura??

Disfrutando el Xperia 1
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mcgore
Yo pague ayer la penalización por la tarifa.
La operadora que me gestiono el cambio de tarifa me dijo que la cantidad eran 200€, no comento el IVA, supongo que se le olvido decirlo.

Entonces tengo que esperar a que me cobren para poder reclamar o puedo llamar ya a facturación y confirmar que me lo cobrarán para decirles que me lo devuelvan en la misma factura??


Desde mivodafone puedes consultar la factura en cuanto se genera y bajarla en PDF. A partir de ese momento ya tienes con que reclamar y con suerte, cuando te pasen el recibo por el banco ya te habrán descontado los 42€ correspondientes. Esto ultimo me lo comentó ayer la operadora que me realizó el abono.

Tú me rascarás la espalda y yo te la rascaré a ti.
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por RL76
Ayer mismo llamé (me atendió una panchi) a reclamaciones y me dijeron que jamás han devuelto ni devolverán el IVA por este concepto. Así que ...

RL76, yo llevo dos abonos de dos penalizaciones esta semana, así que sigue insistiendo o utiliza el método del correo a ac_gestionweb@vodafone.es que se propone en el otro hilo (enlace en la primera pág.)

Saludos.

Tú me rascarás la espalda y yo te la rascaré a ti.
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rafa_esdla
RL76, yo llevo dos abonos de dos penalizaciones esta semana, así que sigue insistiendo o utiliza el método del correo a ac_gestionweb@vodafone.es que se propone en el otro hilo (enlace en la primera pág.)

Saludos.


Esta mañana he hablado con una chica de bajas y me ha dicho que los 200€ ya llevan el IVA incluido. emoticon desconcertado

Esta claro que hasta que no se genere la factura no sabremos que me han cobrado realmente. emoticon facepalm

También he comentado que me aplicaron la tarifa Base Clasica (14€+IVA) y que yo queria la Base normal (9€+IVA) pero me pedian los 15€+IVA para cambiar la tarifa, pero si me espero 3 o 4 meses ya podre cambiarla gratis.


Disfrutando el Xperia 1
 #37
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, acabo de ver mi factura en pdf desde mi vodafone, y resulta que exáctamente me han cobrado el iva de la penalización, al contrario de mucha gente mi penalización ha sido de 100€ por lo que me han cobrado los 100 + lo actualmente en tarifa y a esto le han sumado el iva correspondiente.

He llamado al 123 y se lo he explicado a la operadora, esto mismo:
En concreto, la Ley del IVA establece en su artículo 78, apartado 3, que no puede aplicarse este impuesto a las cantidades percibidas por indemnizaciones que no constituyan "contraprestación o compensación de las entregas de bienes o prestaciones de servicios sujetas al impuesto". Tampoco puede aplicarse a los descuentos y bonificaciones que se concedan previa o simultáneamente al momento en que la operación se realice y en función de esta operación, según la Ley. Además, Facua ha explicado que en mayo de 2011 la Subdirección General de Impuestos sobre el Consumo dio respuesta vinculante a una consulta.
Posteriormente me ha pasado con el responsable del departamento de reclamaciones y me ha dicho que si se aplicaba y que lo hacían así, pero le he vuelto a repetir la LEY del IVA, y él me ha comentado que iba a revisar el contrato ya que se está haciendo desde el 2011 en adelante. Yo le he explicado que como he firmado nuevo contrato hace 15 días evidentemente la fecha del nuevo contrato iba a ser posterior al 2011 y que se NO tiene que aplicar el iva a la penalización por tarifa según dicta la LEY misma indicada arriba.
Supuestamente me ha hecho el ingreso de 21€ que se reflejará dentro de 15 días en mi banco y además me ha dado el número de abono.
En principio no he tenido que mandar correo ni nada, a la espera de los 15 días para verificarlo.
Perdón por el tocho y espero que os sirva.
Un saludo.
 #38
Escrito   0  0  
Como veis si reclamo el iva de Junio del 2012?
Salu2.

Mi avatar,
me lo habéis quitado.
emoticon triste
 #39
Escrito   0  0  
yo el día 8 de Diciembre ya tendré la factura y veré si tengo que reclamar.

emoticon Arriba

Disfrutando el Xperia 1
 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jonhy7
Como veis si reclamo el iva de Junio del 2012?
Salu2.


Yo quiero hacer algo parecido, reclamar el IVA de una penalización de agosto de 2012 (200€+IVA de un Galaxy SIII). En cuanto tenga algo de tiempo libre me pondré a ello y comentaré los resultados por aquí.
Volver a Vodafone