[AYUDA] dudas sobre blackberry

14.273 13
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días,

Después de años usando iOS, wphone y, sobretodo, Android estoy pensando adquirir una z30. Pero tengo dudas:

1. Hay forma de saber que aplicaciones hay para blackberry y cuales no?

2. En el whatsapp es posible ocultar el estado? O al menos leer los mensajes en las notificaciones sin aparecer conectado?

3. Trae algún programa como el navigation de Google?

4. El teclado tiene opción de entrada por voz?

Gracias

La z30 me encanta pero estas cuatro cosas son importantes para mi.

Un saludete
 #2
Escrito   0  0  
Nadie sabe?

LG G2 & Nokia 920

¡Qué bonito! ¡Qué bonito mi Nokia 920 hasta que le desbloqueo la pantalla!
Menos mal que siempre nos quedará Nokia Musica & Here Maps para mejorar el asunto
 #3
Escrito   0  0  
1. Hay forma de saber que aplicaciones hay para blackberry y cuales no?

La mejor manera, darse una vuelta por la tienda de aplicaciones:
http://appworld.blackberry.com/webs...gion=74&lang=es

Aparte de eso, hay aplicaciones de Android que se pueden instalar en BB10, aunque no creas que todas las aplicaciones de Android se dejan. Buscando en Google información sobre "sideloading" de aplicaciones Android en BB10 encontrarás como hacerlo.

2. En el whatsapp es posible ocultar el estado? O al menos leer los mensajes en las notificaciones sin aparecer conectado?

Ahora mismo no te lo puedo asegurar, porque la última actualización que ha sacado Whatsapp no funciona en la versión beta de sistema que tengo yo, y no voy a cambiar el sistema porque a Whatsapp se le antoje... pero en las anteriores, se podía ocultar.

3. Trae algún programa como el navigation de Google?

Trae Blackberry Maps, que tiene navegación. Aparte de eso, hay versión para BB10 de Waze, de Wisepilot y alguna otra cosa más. Y Google Maps para Android suele poderse instalar en BB10 sin demasiados problemas.

4. El teclado tiene opción de entrada por voz?

Eso no lo tengo claro... control por voz para marcar, enviar mensajes, es algo que las BB tienen desde hace años; si buscas algo al estilo de Siri, creo que hay apps para ello pero no te lo aseguro.
 #4
Escrito   0  0  
Yo tengo una Z10. Desde la última actualización puedes leer cualquier notficaciones con la pantalla bloqueada sin tener que abrir Whatsapp., por ejemplo.
Hay aplicaciones de android que se pueden portar.pormponerte un ejemplo, yo utilizo Line de android ya q no está en bb y va bien.
Con respecto al Whatsapp yo no veo la opción de ocultar el estado de la conexión.
El sistema tiene un botón dedicado a un asistente por voz tipo Siri.
Bb tiene sus propios mapas. Aunque esto no lo tengo muy probado..
La z30 me parece un muy buen equipo. Lo único mejorable es la cámara. Que no es para tirar cohetes...

Ahora Iphone 6 plus 64gb +Samsung S7 Edge + IPad Air 2 64Gb + IMac 21 + Synology Ds214Play
Antes: Samsung A5 2016 + Samsung A5 + Nokia Lumia 830 + Nokia Lumia 630+Nokia Lumia 1520+LG G3+Note 3+Nokia Lumia 930+Nexus 5+blackberry Z10+Iphone 5+Galaxy S4+Htc One+Sony Xperia Z....
 #5
Escrito   0  0  
1. Hay forma de saber que aplicaciones hay para blackberry y cuales no?

Puedes ver todas las aplicaciones disponibles en internet, en el appworld.
Pero es muy importante que tengas en cuenta que se pueden instalar TODAS las aplicaciones android que existen. Tienes que tener unos mínimos conocimientos informaticos (Yo soy muy torpe y me he instalado de todo).Te recomiendo Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
En esa página te explica todo.

2. En el whatsapp es posible ocultar el estado? O al menos leer los mensajes en las notificaciones sin aparecer conectado?

No es posible ocultarlo actualmente, pero te permite ver los mensajes con el telefono bloqueado (parecido a la pantalla de bloqueo del Iphone). Desde el Hub tienes una vista previa del mensaje (pero solo ves una parte, no lo puedes leer entero).

3. Trae algún programa como el navigation de Google?

Pues trae unos mapas que van de lujo de TOM TOM con instrucciones de voz. Yo le tengo instalado tambien el wisepilot y el navigation (de google) y el WAZE. El que más me gusta es el WAZE, pero quedate con la idea de que le puedes poner el que quieras...

4. El teclado tiene opción de entrada por voz? Tiene el microfono junto a la tecla de espacio (parecido a android) y funciona muy bien.
Por otro lado, tiene una especie de Siri, pero mucho más básico. Te permite enviar correos, modificar agenda, buscar direcciones...
Hay una app que se llama Sayit que dicen que va de lujo, pero no la he probado, porque costaba 5 euros, y no la voy a usar.


Saludos
 #6
Escrito   0  0  
gracias a los tres, ya tenéis vuestros verdes. Me encanta la Z30 pero es tan arriesgado hacerse una permanencia con un móvil así... no se que hacer.
 #7
Escrito   0  0  
es muy bonito el terminal
yo tengo ganas de pillar una BlackBerry
me conformo con el Q5
 #8
Escrito   0  0  
No me atrevo a recomendarte que te compres el Z30, porque a cada uno le gusta una cosa... Pero yo no tendría ningún miedo. Es un telefonazo, y el sistema operativo para mi es lo mejor que hay en el mercado (y no siempre lo mejor es lo más popular).

Si pones un iphone encima de la mesa del bar, todos diran: Mira como mola el iphone...
Si pones tu Z30, te preguntaran: ¿y ese telefono cual es?

Yo me compre un Z10 hace unos meses y estoy encantado. Si te decides a comprarlo y tienes dudas iniciales, estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.
 #9
Escrito   0  0  
Hola!!! hasta donde sé Whatsapp es uno de las aplicaciones mas chismosas después de facebook, no lo sabía hasta que leí un curioso artículo publicado recientemente que se titula "28 millones de parejas rotas por culpa de WhatsApp" ya que no solo indica la fecha y hora de tu ultima conexión sino que también con el sistema "doblecheck" le confirma al emisor del mensaje no solo el envío, sino también la recepción y lectura del mismo, por lo cual al no contestar al instante la otra persona puede crear una dramática película sobre el por qué no respondes. En fin el problema no creo que sea la aplicación en si, sino la desconfianza, la impaciencia y la adicción al drama y negatividad; tal vez manejamos mejor algunas cosas al saber menos jejej emoticon guiño Espero no haberte aburrido con la anécdota, soy nueva en el foro emoticon loco así que espero poder aportar algo o por lo menos generar alguna duda que lleve a mas conocimiento emoticon sonrisa No sé si dependiendo de la versión que soporte tu celular se encontraran mayores o mejores opciones respecto al tema de privacidad emoticon angel Saluditos!!!
 #10
Escrito   0  0  
Solo una puntualizacion... En Whatsapp la doble marca nl significa que el mensaje se haya leído, solo que el teléfono lo ha recibido. Por tanto, puede que tengas las notificaciones apagadas y no sepas ni siquiera que tienes un mensaje... O sea, que el problema es la desconfianza y no la tecnología.

Como dice Homer Simpson, las parejas se rompen por problemas de comunicación: demasiada comunicación emoticon sonrisa

Whatsapp ni es que sea indiscreto, es que es un deporte de riesgo en si mismo emoticon sonrisa

Volver a BlackBerry