[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco

41.797 39
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos!

Esta es mi primera review, ya que siempre que he conseguido algún modelo de móvil, siempre estaba ya sacado, pero de éste en concreto no hay apenas nada, sólo en inglés e incluso aún no hay un apartado dedicado en htcmania, pero llegará.

Mi historial ha pasado por muchos móviles, entre ellos un par de HTC Sensation que en su día, disfruté con gusto, pero los vino a sustituir la manzana. En 2011 estaba muy contento con ellos, pero la cámara, no era su fuerte.

A día de hoy, me encuentro probando Windows Phone con un Lumia 720 (del cual, si queréis, puedo hacer comparativa con éste), y hace 3 días le conseguí sacar a Orange este Desire 601 y me llegó ayer por la tarde con el reparto, así que ahora me encuentro bien rodeado, con un s3 (que ya personalmente me tiene un poco aburrido y cuya duración de batería, siempre con la stock, ha ido bajando desde que lo compré, de dos días a 1 si cabe), el lumia 720 y el recién llegado HTC.

Vamos al lío:

EL PROTAGONISTA

Aquí tenemos al HTC Desire 601, el nuevo gama media de HTC, que creo tendrá gran acogida. Lo presentaron en Septiembre de 2013, y yo lo recibí ayer 25 de Octubre, procedente del departamento de retenciones de Orange.

Aquí os dejo un enlace a sus características oficiales de la web de HTC:
http://www.htc.com/es/smartphones/htc-desire-601/#specs

Y aquí las diferencias con su hermano más cercano, el HTC One mini:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
EMBALAJE Y CONTENIDO

Los que ya conocéis HTC, ya sabréis que son bastante sencillos con sus cajas, quizás con mi sensation hubiera más instrucciones, pero vaya, sencilla, lo que más llama la atención es la forma redondeada de la caja.

La caja consta de móvil, cargador de HTC (el mismo de siempre, negro), auriculares sencillos y su cable de carga/conectar al pc, todos en negro. No existe rastro de orange por ningún sitio, salvo un papel sobre la garantía de orange. Ningún manual de instrucciones, sólo lo justo, un pequeño manual para quitar la tapa trasera, que no es muy sencillo.

[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco
[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco
[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco

Lo que si me ha llamado la atención es que trae unas pegatinitas para que las peguemos al móvil para que nos lo reparen, supongo que será para mandarlo al SAT si así lo necesitara, curioso. Llevan el imei y número de serie, pero los he eliminado.

[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
DISEÑO, MEDIDAS Y MATERIALES

Su diseño es conocido, ya que es muy similar al del HTC One, solo que más pequeño y manejable y de plástico en vez de metal. No tiene ningún borde pronunciado, es completamente redondo por todas sus esquinas y cantos.

Respecto a los materiales, como he leído en alguna página, que en todas ponía lo mismo, copy-paste, pues sí, es de plástico por detrás, y también la parte de los altavoces delanteros. Decir que, al ser mate, el blanco trasero será más generoso a la hora de roces y tal, es decir, que los soportará mejor que por ejemplo el lumia 720, que es bonito, pero es brillante y en mi caso, está marcado del anterior dueño. El hecho de ser de plástico en su conjunto no es razón para echarse atrás, todo lo contrario, este plástico se ve robusto, es muy suave y la verdad es que encaja perfectamente todo el teléfono, no hay holgura alguna.

En cuanto a tamaño, una imagen vale más que mil palabras y comparándolo con mi S3 y el Lumia 720 creo que veréis fácil su tamaño/grosor. Por mi parte muy contento, tamaño contenido y es algo más grueso que los otros, pero nada significativo como se puede apreciar, solo 1mm.

[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco
[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco
[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco

Las medidas de cada uno son (en mm):

...........DESIRE / S3 / L720
Largo 134.5 / 136.6 / 127.9
Ancho 66,7 / 70.6 / 67.5
Grosor 9,88 / 8.6 / 9
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
QUITAR LA TAPA TRASERA CORRECTAMENTE

Aquí voy a centrarme en explicar un poco cómo quitar la tapa de atrás del móvil, para los histéricos ante una posible rotura, ya que reconozco que al estar tan bien encajado y cerrado, no sabe uno por dónde meterle mano (si, miré las instrucciones, pero casi nadie suele mirarlas, por eso lo pongo):

1º Hay que meter sólo un pelín la uña en el conector microusb del móvil y empujar hacia abajo, teniendo la pantalla mirando hacia arriba. Insistid hasta que haga click y se separe un poco, con cuidado porque si metemos la uña más de la cuenta, veréis que además de la carcasa, también estamos empujando hacia abajo el conector microusb y mejor no tener movidas.

[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco

2º Una vez se separe la esquina con el click, id repasando por el lado derecho con la uña, metiéndola en el hueco e ir haciendo saltar los clips, hasta separar ese lateral.

[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco

3º Después, seguid con el lado izquierdo, empezando desde abajo, estirando con la uña y haciendo presión con el pulgar sobre la parte trasera de la carcasa, para que salten el resto de clips izquierdos, dais la vuelta al móvil mirando hacia abajo, estiráis un poco de la carcasa sujetando la pantalla y ya debéis tener la tapa quitada.

[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco

[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco

[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco

Ya podemos sacar la batería, meter la microsd si procede y la microsim como pone el dibujo de justo encima de donde se inserta.

Para volver a poner la tapa, hacedlo justo al revés, encajad primero la parte de arriba e ir insertándolo poco a poco hasta que hagan click y encajen todos los laterales del teléfono, revisadlos bien, apretad todos los filos, que no os falte ninguno y ya estará cerrado.
 #5
Escrito   0  0  
PANTALLA

La pantalla tiene un tamaño más que aceptable, son 4.5 pulgadas y 960 x 540 pixel, con panel SLCD2, el cual se ve muy bien, buenos colores, no es IPS pero considero que se acerca mucho, nada de la saturación de la Super AMOLED del S3.

He intentado fotografiarlo para que se aprecie la diferencia de colores, espero que podáis ver algo. Creo que se nota la similitud con el Nokia y la diferencia del s3 con los otros dos.

[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco

[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco

En cuanto al táctil, me gusta, pantalla muy suave y sensible al tacto.
 #6
Escrito   0  0  
MANEJO Y MULTIMEDIA

Aquí es donde más contento me encuentro. Como ya habréis visto, este móvil es un dual core a 1.4 Ghz, en mi caso, dos núcleos menos que el S3 a igualdad de RAM, 1Gb. Pues mi opinión es que en fluidez, no le teme al S3, aún con la última versión 4.1.2. La Desire viene con Android 4.2.2 de serie y no lo había probado en ningún terminal, pero va genial, muy fluido todo, menú, escritorio, notificaciones, incluso blinkfeed, el widget en forma de persiana donde podemos ver las novedades de las redes sociales que le asociemos, muy contento la verdad. Decir que poco después de encenderlo, lo puse en modo ahorro de energía y no noto ningún lag por ello, todo lo hace como digo antes. Podemos más o menos manejarlo con una mano, a mí me cuesta un poco llegar con el pulgar a las notificaciones pero se maneja bien.

[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco

[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco

[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco

[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco

[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco

En lo poco que llevo con él, he probado pocas cosas, la verdad, he llegado a instalar whatsapp, twitter, tune in y poco más. Lo que me tenía preocupado era la luz de notificaciones, que la echaba de menos en el lumia y es algo que me gusta mucho del S3, pues tiene!! La tiene en el altavoz de arriba a la izquierda, es muy pequeña, el tamaño es el de un agujerito del altavoz, asi que ya es pequeña de verdad, de color verde para notificar cualquier cosa, sea whatsapp o llamadas perdidas, y de color naranja cuando se está quedando sin batería. Se ve algo más luminosa de lo que veis en la foto.

[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco

Centrándome en el sonido, suena muy muy alto, ya sea radio con manos libres, alarma o con el tunein por internet, suena muy fuerte, noto su sonido más claro que el del S3, esos dos altavoces sonando por arriba suenan genial, aunque lo pongas boca abajo, igualmente suena fuerte. Con auriculares, concretamente yo uso unos que van genial y ya hacen sus propios graves, los radiopaq jazz, pues con la ecualización normal, mete hasta más grave el móvil, quizá ya excesivo pero ya os digo que son mis auriculares, en unos normales de botón, ese incremento de grave hace que suene bastante bien y además, fuerte, que a tope de volumen, puede molestar.

Os confirmo que sí, como decía antes, tiene Radio FM, con RDS y con búsqueda automática de emisoras. Sólo le veo un fallo a una de sus ventajas, en la radio fm tiene un botón directo al soundhound para identificar la canción, un detalle que yo veo muy útil, pero mi gozo en un pozo, ya que no detecta sonido alguno, imagino que al tener los auriculares, en soundhound se desconecta el micro del móvil, pero no tiene sentido, ya que si abro el shazam, si que captura la canción perfectamente, pero en soundhound no. Habrá que reportar el fallo a ver que comentan.

[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco
 #7
Escrito   0  0  
NAVEGACIÓN WEB Y GPS

Probando el navegador de serie, navega bastante bien por las webs y se ve bastante claro todo, en vertical seguramente habrá que ampliar un poco para leer todo bien, en horizontal, navegando en la web oficial, sin versión móvil, se lee perfectamente.

Para probar qué tal va, pruebo siempre la misma página, Debes estar logueado para poder ver los enlaces. en su versión completa, que siempre es la primera que recuerdo que más le pese a cualquier dispositivo para cargarla, con tanto banner, noticias y demás. La carga bien, por columnas, tarda un poco que es normal por lo que pesa, pero una vez cargada la mueve muy bien.

[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco

[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco

Respecto al GPS, desde casa, sin salir a la calle, me triangula sin activar los datos móviles, rápidamente, no se lo piensa apenas.
 #8
Escrito   0  0  
CAMARA

En este apartado tengo una duda respecto al sensor, son 5 megapíxeles de cámara con grabación de vídeo en FullHD, pero según blogs y demás páginas salvo una, dicen que el sensor no lleva la tecnología ultrapíxel, pero como se en la captura de los ajustes, en el apartado cámara pone: HTC UltraPixel Camera, así que la probaré en situaciones de luz baja a ver cómo se comporta.

Dentro de la cámara, tiene la ventaja añadida de poder hacer fotos o vídeo sin tener que cambiar de un modo a otro, ya tiene ambas opciones en pantalla desde que se abre la aplicación.

[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco

Dispone de varios filtros que modifican tanto colores como efectos que se aplican a imagen antes de hacerla.

[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco

Dentro de las opciones, entre los modos de captura, ya viene integrado modo panorámica y HDR, además del modo noche.

[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco

Para finalizar, una de las opciones que más me han sorprendido es que permite grabar video a cámara lenta y también rápida.

[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco

Y para finalizar, aquí os pongo un par de fotos que he hecho a modo prueba, mañana si mejora el día, probaré más la cámara.

[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco

[FOTOREVIEW] HTC Desire 601 Blanco

Ampliaré con lo que me vayáis consultando y con lo que me haya faltado, que siempre alguna cosa se escapa. Si gusta, grabaré una videoreview ya que en español creo que no hay ninguna.
 #9
Escrito   0  0  
Reservado
 #10
Escrito   0  0  
Buenísima review. Sabes si dan opción a cogerlo en rojo en Orange?
Lleva beats audio?
Verdazo te llevas!

Soy OSCENSE

Mi WhatsApp, para contactarme en compraventa: 663 999 996

HE TENIDO : Nokia N8, HTC Desire Z, BlackBerry 8520, Blackberry 9300, iPhone 3GS 32gb, iPhone 4 16gb, iPhone 4 32gb, Motorola RAZR maxx, iPhone 4S 16gb, iPhone 4s 64gb, Vivo Xplay 16gb, Samsung Galaxy Note II, Dell Venue Pro, Nokia Lumia 800, HTC Desire S, HTC Sensation XL, HTC One X, Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z, Sony Xperia U, iPhone 5 64gb, iPhone 5S 32gb y muchos más.
Volver a Reviews