[AYUDA] Mantenimiento para que portátil no se caliente tanto

4.211 16
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

Desde hace un año más o menos vengo experimentando que mi portátil se calienta mucho, tanto que se apaga. Utilizo Linux y el uso es normal, sólo el simple hecho de navegar por internet ya lo pone a tope. Y se calienta con la CPU al 20-40%... Antes la temperatura media eran unos 40-50 grados, pero ahora de los 70 para abajo es difícil. Entiendo que es un problema de hardware y no del softwware, porque con Windows experimento el mismo problema.

Lo he abierto y limpiado y de eso no es, porque apenas había suciedad. ¿Puedo hacer algo para mejorar la refrigeración que por algún motivo ya no es la misma que cuando lo compré?

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Hola jockos.

Sería conveniente que pusieras el modelo exacto de tu portátil, a fin de que podamos considerar los parámetros normales de tu hardware.

En principio, si ya lo has abierto, y has limpiado el sistema de refrigeración, habrá que comprobar si el ventilador gira a la velocidad correcta en en los diferentes estados. Pero para ello hay que saber antes qué hardware tienes exactamente.

Otra opción que puede servirte es cambiar la pasta térmica del sistema de refrigeración: No estará de más en tu caso aplicarle una buena pasta tipo "Artic Silver".

Otra medidas que tal vez pudieran ayudar, es la actualización de BIOS/firmware y drivers de todo tu equipo.
 #3
Escrito   0  0  
Cambia la pasta termica del procesador.

Un tema - Hurt de Johnny Cash -
Una película - La Naranja Mecánica de stanley kubrick -
Un libro - Un Mundo Feliz de Aldous Huxley -
 #4
Escrito   0  0  
Hola

Limpiar lo que es limpiar limpie por encima, sobretodo el ventilador. No he desmontado ningún componente porque lo veía algo complicado. Lo miré por encima y no había suciedad, así que sólo limpié en profundidad el ventilador y las rejillas de entrada/salida de aire.

Es un Asus M51Vr y la bios tiene la última versión. Se calienta la zona de la CPU y GPU.

Miraré a ver si puedo cambiarle la pasta al procesador si no es muy difícil.

Saludos!!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jockos
Hola

Limpiar lo que es limpiar limpie por encima, sobretodo el ventilador. No he desmontado ningún componente porque lo veía algo complicado. Lo miré por encima y no había suciedad, así que sólo limpié en profundidad el ventilador y las rejillas de entrada/salida de aire.

Es un Asus M51Vr y la bios tiene la última versión. Se calienta la zona de la CPU y GPU.

Miraré a ver si puedo cambiarle la pasta al procesador si no es muy difícil.

Saludos!!


En tal caso, lo que te recomiendo es el cambio de pasta térmica a todo lo que abarque el disipador o disipadores; CPU y GPU,
Si consideras que puedes tener problemas o te resulta complicado, será mejor que lo haga un profesional.

Como pasta térmica te recomiendo una que a mí me da muy brenes resultados, es ésta: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ya nos contarás... Un saludo!
 #6
Escrito   0  0  
Si cuando has abierto el portatil, puedes encenderlo al menos para ver arrancar los ventiladores y comprobar que todos giran de una forma normal, procede a la pasta térmica, si vieras problemas en los ventiladores, pues habría que sustituirlos.

Si no quieres jugarte con la pasta o gastarte el dinero (pero es recomendable) pillate una base refrigeradora, que te baja en unos 20º la temperatura interna del equipo.

Le compré una al Acer aspire de mi novia, que son de esos tochos y se calentaba un montón, no se apagaba pero esa temperatura no era normal.

La base era una logitech que salió por unos 18€, un ventilador central que curiosamente coincidia con una rejilla que tenía en la parte inferior el portátil, pues ya le entraba de lleno el aire.

TE recomiendo que te busques una base que encaje con las rejillas de ventilación de tu portatil y eso aparte de hacer que no se apague, alargará la vida de tu equipo considerablemente.

Pero cierto es que si se calienta hasta apagarse, haz lo de la masa térmica, hazlo tú o gastate el dinero para que te lo hagan, siempre será mejor gastarte 20€ que no fundir el portátil y comprarte uno nuevo.

Suerte.
 #7
Escrito   0  0  
La base refrigeradora es una buena opción como ayudante a la hora de mantener la temperatura de un portátil, pero de por sí no solucionará el problema de base.
Las temperaturas que comenta jockos no son normales, y creo que antes de nada debería averiguar cual es exactamente el problema.
Primero, comprobar el funcionamiento de los ventiladores, que las vías de ventilación (entrante y saliente) no están obstruidas, y que la pasta térmica está en buen estado. Si ya ha descartado las dos primeras, le queda comprobar y renovar la pasta térmica.

Claro está que si todo ello le añades una base refrigeradora, pues mucho mejor.

Saludos!
 #8
Escrito   0  0  
Hola,

De acuerdo, lo abriré un día de estos que esté menos ocupado y miraré que los ventiladores funcionan (el que saca el aire seguro que funciona porque lo escucho jejeje). Si no veo nada raro miraré de cambiarle la pasta y el tema de la base refrigeradora. Ya os iré contando emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jockos
Hola,

De acuerdo, lo abriré un día de estos que esté menos ocupado y miraré que los ventiladores funcionan (el que saca el aire seguro que funciona porque lo escucho jejeje). Si no veo nada raro miraré de cambiarle la pasta y el tema de la base refrigeradora. Ya os iré contando emoticon guiño


PS: ¿La pasta caduca? Tengo una aquí de hará diez años xD que pone Aerocool, pero no sé si es buena ni si está caducada.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jockos
PS: ¿La pasta caduca? Tengo una aquí de hará diez años xD que pone Aerocool, pero no sé si es buena ni si está caducada.

Mejor una nueva, no cuestan tanto y si compras 5 gramos tendrás para eso y mucho más.

Saludos!
Volver a Informática