[AYUDA] Duda con los routers wifi de ono, hay alguno bueno?

14.194 12
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Pues resulta que vivo en una casa pequeña, y d elos tres que me han puesto ( pq se han ido rompiendo ) ninguno me da cobertura a toda la casa, y resulta que el ultimo que me han puesto no me da ni a la habitacion de al lado....ya me aviso el tecnico...q cada vez eran peores y llegaban menos la wifi..
Y yo me pregunto, hay algun router que tenga alcance de los que tiene o pone ono?
el mio nuevo es el de la foto.
y otra pregunta,me puedo comprar yo uno en una tienda y luego usarlo? para configurtarlo he de llamar a ono?
un saludo y gracias

poved ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Duda con los routers wifi de ono, hay alguno bueno?

 #2
Escrito   0  0  
Ono no tiene router-modem wifi decente.

La mejor opcion es ponerlo en modo moden y tu comprar un Router neutro bueno.
 #3
Escrito   0  0  
Son una basura de mucho cuidado. En mi caso, conseguí un modem para coaxial en una tienda de segunda mano, tuve que activar la mac llamando a ono, que me costo 20 euros. Todo esto para ponerle un linksys wrt54g que tenía con el firmware modificado. Pero no veas la diferencia.

Un tema - Hurt de Johnny Cash -
Una película - La Naranja Mecánica de stanley kubrick -
Un libro - Un Mundo Feliz de Aldous Huxley -
 #4
Escrito   0  0  
ok, entonce me cual de estos 3 opciones me recomendais:
1- usarlo como modem y pillar uno neutro
2- usar PLC
3- Usar un repetidor o punto acceso.
un saludo y gracias
 #5
Escrito   0  0  
Os agradecería que me confirmarais si se pueden usar los plcs de movistar para el adsl de ono, en caso afirmativo, es muy complicado configurarlo, gracias


quote:
Originalmente escrito por poved
ok, entonce me cual de estos 3 opciones me recomendais:
1- usarlo como modem y pillar uno neutro
2- usar PLC
3- Usar un repetidor o punto acceso.
un saludo y gracias

 #6
Escrito   0  0  
El router prueba a ponerlo en vertical, parece una tontería pero da más wifi, también mira bien todas las wifis que tengas próximas a ver en qué canal están y pon el tuyo en el que esté más libre. Hay programas para ver esto y si no tienes, abre una ventana de ms-dos y ejecuta esto:


netsh wlan show networks mode=bssid

A mi el iphone 5 me pilla 40Mb pero el portátil que la wifi es versión 802.1b creo, no me pasa de 14Mb, tengo que ver si es b o g


El Bierzo
 #7
Escrito   0  0  
En android usa "Wifi analyzer" (link) para ver los canales con menos tráfico.

Simplemente lanza el programa y ves pasando de pantalla (como si pasaras fotos). Cuando te salgan la lista de canales (1-14) el "mejor" es el que tenga más estrellas.

[AYUDA] Duda con los routers wifi de ono, hay alguno bueno?
 #8
Escrito   0  0  
muchas gracias
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Refloto el hilo para hacer una consulta...

Por el aspecto, yo tengo ese mismo router de ono. Lo tenía configurado en el canal 12 (donde lo dejó el técnico).

Le he pasado el Wifi analizer y ese canal 12 no es el mejor ni mucho menos. El que está a tope de estrellas es el 14...pero ese canal no puedo seleccionarlo en la configuración web del router...solo deja del 1 al 13 ... Por qué es esto???

DE mometno lo he recolocado en el 1, que parece que ese programa dice que tiene el doble de señal en estos momentos.

Gracias!

Edito: Es curioso...pero he probado a medir en dos puntos de la casa distantes del router (precisamente habitaciones en las que voy a poner un android tv, por eso me interesa la máxima potencia de wifi) y, en el canal 12, pese a estar mucho menos ¨estrellado¨ por ese programa...en ambos puntos me ha salido mejor puntuación...

en el canal 1 me ha dado sobre 10.2mb descarga y 0.8/0.9 subida y en el 12 (el que lo he tenido un año sin mover) da sobre 11.8 y algo más de 1 en subida....

Cómo puede ser esto si en teoría según el progrma el canal 1 es mucho mejor que el 12 ?

He mirado en la pestaña del wifi analizer a ver otras redes wifi que detecte en mi zona el móvil y de todas las de ono, no hay ninguna en el doce (solo detecto 3 y en canales diferentes). Así mismo, en el resto de señales de otras compañías, tampoco hay ninguna en el canal 12. (todo está en 6,9, 1 y 11, sobre todo en esta última)
 #10
Escrito   0  0  
Buenas, refloto yo también este hilo para consultar algo.

El router que tengo yo ahora es este Debes estar logueado para poder ver los enlaces. con 100megas y el problema que tengo es que como dice el creador del post la señal de wifi es muy débil, de tal manera que no llega del salón de mi casa a mi dormitorio.

Que me recomendáis hacer? Hay algún otro router mejor que este o que pueda yo directamente comprar en alguna tienda?

Saludos y gracias.
Volver a Telefonía fija